image001
photo_camera Importancia de viajar con seguro de viaje en 2021

Cuídate

Importancia de viajar con seguro de viaje en 2021

Antes de toda esta situación de sobras conocida, la mayoría de las personas viajaba de forma turística o hasta de negocios, sin hacer la contratación de un buen seguro de viaje

El 2021 ha traído consigo la apertura al turismo y al comercio internacional de la mayoría de los países. Sin hablar aún de relajamiento total, ni de una vuelta plena a la normalidad, puesto que se sigue afrontando una situación sanitaria y de pandemia, particular y única, los desplazamientos son de nuevo posibles, aunque algunas restricciones siguen estando vigentes. Por todo eso, viajar con un seguro de viaje es hoy más importante que nunca.

¿Qué es un seguro de viaje y qué cubre?

Antes de toda esta situación de sobras conocida, la mayoría de las personas viajaba de forma turística o hasta de negocios, sin hacer la contratación de un buen seguro de viaje. Aún con la pandemia, muchas personas todavía seguían viendo el seguro de viaje como un gasto innecesario. No obstante, debido a la realidad social que se vive, es hoy inadmisible no contratar un seguro de viaje antes de afrontar cualquier destino, y para ello, es útil la comprensión básica de sus características.

Un seguro de viaje es una cobertura que ofrecen las aseguradoras a las personas que viajan a uno o varios destinos en una fecha específica, o bien, para aquellos que por su trabajo o estilo de vida viajan demasiado durante todo el año -de hecho, se pueden contratar dependiendo de esos casos-. En todos los casos, sin embargo, un seguro de viaje cubrirá la asistencia médica en el destino, pérdida de equipaje o retrasos en vuelos y transportes, con indemnizaciones y coberturas según sea cada caso, ahorrando tiempo, brindando tranquilidad y cubriendo gastos que de otra manera podrían ser muy representativos.

El vídeo del día

‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y ‘Women’ llegan a los cines

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje?

Una de las dudas más frecuentes es saber cuanto cuesta un seguro de viaje y la razón es que no existe un único coste que pueda ser mencionado como respuesta, sino que la misma dependerá de diversas variables que a su vez estarán sujetas al destino, a la cantidad de personas y a la duración del viaje.

Por norma general, cuanto mayor sea la duración del viaje, más barato será el coste del seguro de viaje, ya que siempre será más barato al calcular por día un seguro de viaje de 90 días que uno de 7; cuanto más baratos sean los servicios de salud privados en el destino, más barato será su seguro de viaje, por ejemplo, una póliza para Europa siempre será más barata que para Estados Unidos o Australia, pero será más costosa que una póliza para Latinoamérica.

A su vez, deben considerarse la cantidad de servicios y coberturas adicionales que se contraten, ya que algunos cubrirán atención médica prioritaria, repatriación, gastos médicos elevados -en países con sistemas de salud de primer nivel pero extremadamente costosos-, o largas estancias, y en todo el mundo, para personas que viven viajando entre muchos países y continentes, donde la cobertura tiene una cuantía más alta.

Motivos por los que se necesita un seguro de viaje en 2021

Protección y asistencia las 24 horas y los 365 días del año

Los seguros de viaje contemplan muchos servicios adicionales -algunos dentro de la figura de la póliza inicial- que permiten afirmar que el asegurado estará protegido y debidamente asistido siempre que lo necesite, durante las 24 horas -con atención inmediata en caso de necesidad- y todos los días del año o, al menos, los que dure la póliza de viajes contratada.

Asistencia médica de calidad sin distinción geográfica

Una de las razones imprescindibles para la contratación de seguros de viaje es tener una cobertura médica de alta calidad en países en los que los sistemas de salud públicos dejan mucho que desear, como pueden ser en destinos asiáticos o latinoamericanos. En esos países, por lo general, las aseguradoras de viaje tienen acuerdos comerciales con las mejores clínicas o centros privados, y permiten que sus usuarios tengan acceso a los mejores servicios, indistintamente de su localización.

De la misma manera ocurre en países donde la salud es muy costosa, lo que limitaría la posibilidad de acceder a muchos servicios de salud por cuenta propia. En esos casos, y sólo sirviendo de ejemplos, un asegurado dejaría de costear 4.000 euros por una noche de hospitalización en países como Estados Unidos, pagando sólo 100 euros o menos, por lo que representa su póliza de seguro de viajes.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

Ahorrar dinero

Lo anterior sirve también para demostrar el hecho más notorio detrás de los seguros de viaje. Cuando no son necesarios, el viaje significará que habrá sido gratificante en todo su esplendor; pero cuando no sucede así, cuando hay problemas, en lugar de pagar fortunas por los servicios médicos, sólo se deberá pagar la cuota de la póliza del seguro ya contratado, lo que representará un ahorro muy importante, sumado eso a la calidad y a la prioridad para ser atendidos los problemas que el viajero pueda tener.

Incidencias y coberturas relacionadas con la COVID-19

Como hemos indicado al principio, la pandemia no ha sido totalmente superada, aunque muchos países ya permitan los viajes y los traslados. Por eso, se debe hablar del seguro de viaje COVID, que además de todo lo que ya ofrece la cobertura de un seguro de viajes tradicional, contempla todas las incidencias que un contagio o un trámite burocrático de acceso a un país o ciudad puede desencadenar.

Así, este seguro de viajes cubrirá los costes derivados de cuarentenas preventivas, pruebas PCR bajo prescripción médica, asistencia médica en caso de que el asegurado resulte positivo en una prueba, entre otras tantas incidencias, que además de la incomodidad, añadirán días de alojamiento y gastos médicos al viaje original.

Es obligatorio en muchos países

Antes de la pandemia, el seguro de viajes era obligatorio para entrar en muchos países. Tras la misma, la lista de países que exigen un seguro de viajes ha aumentado, siendo la mayoría de los países latinoamericanos de gran potencial turístico -Argentina, Costa Rica, Chile, Panamá, entre otros- algunos de ellos, y a pesar de todo lo anterior, siendo obligatorio dicho seguro para poder viajar con tranquilidad, indiferentemente del destino al que se tenga que viajar.

Por todo lo anterior, 2021 es un año en el que viajar y tener seguro de viaje será exactamente lo mismo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes