Injerto capilar en Turquía
photo_cameraInjerto capilar en Turquía

Cuídate

Injerto capilar en Turquía con tratamiento de células madre, ¿qué es?

El gobierno turco apuesta por los tratamientos capilares, y les proporciona a las clínicas una serie de ayudas que permiten que estas vean reducidos sus costes, ya de por sí menores a los que hay en los países europeos

Hace tiempo ya que la alopecia dejó de ser un problema sin solución, puesto que los avances de la técnica y la ciencia médica han permitido reducir los costes de los tratamientos más punteros. Tratamientos que hasta hace poco estaban solo al alcance de unos pocos son ahora accesibles al gran público, y así, la calvicie ha dejado de ser un destino inexorable para muchos.

En este tipo de tratamientos está despuntando Turquía, un país moderno y con una historia milenaria. Sus gobernantes llevan décadas aplicando regulaciones y medidas que lo aproximan en muchos aspectos a los países de Europa Occidental, y es que así lo exigen sus aspiraciones de formar algún día parte de la Unión Europea. De hecho, es miembro asociado desde 1963, y tiene un acuerdo de unión aduanera desde 1995.

El auge de los tratamientos capilares en Turquía

El gobierno turco apuesta por los tratamientos capilares, y les proporciona a las clínicas una serie de ayudas que permiten que estas vean reducidos sus costes, ya de por sí menores a los que hay en los países europeos. De esta forma, ha aumentado el número de clínicas que realizan estos tratamientos en Turquía, a precios muy interesantes. Y algunas de ellas ofrecen sus servicios en España, como Capilclinic.

La fórmula que utiliza esta clínica es de un servicio integral, en el que se incluye la gestión del transporte hasta el país, alojamiento y desplazamientos internos. Así, el paciente no tiene que preocuparse por nada, y al cabo de tres días ya puede regresar a su domicilio. Esta clínica trabaja también en otros países europeos, como Francia, UK o Alemania, desde los cuales es posible contratar el tratamiento.

Injerto FUE con zafiro

El método utilizado por Capilclinic para el injerto capilar es el llamado FUE (siglas en inglés para Extracción Individual de los Folículos), técnica puntera que consiste en extraer las unidades foliculares de forma individual, de una zona donante, para injertarlos en la parte de la cabeza afectada por la calvicie. Estas unidades foliculares están conformadas por las papilas dérmicas, glándulas, folículos y grasa subcutánea.

En esta clínica además el proceso se realiza con hojas de zafiro, una mejora sustancial respecto a la técnica más tradicional con cuchillas de acero. Al ser mucho más finas y afiladas, permiten realizar una operación menos traumática para el cuero cabelludo, y por tanto la recuperación es más rápida.

El tratamiento con células madre

También ofrecen, de forma complementaria al injerto o bien como terapia independiente, el tratamiento capilar con células madre. Mediante el uso de estas células precursoras, extraídas del tejido del propio paciente, se consigue así fortalecer y enriquecer las células progenitoras del cuero cabelludo. De esta manera se mejora la densidad y calidad del cabello, estimulando su crecimiento.

Se trata de una terapia especialmente pensada para los casos de alopecia difusa, que es aquella pérdida progresiva causada por un trastorno o enfermedad. Esta técnica no requiere el rasurado del cabello, y puede ser aplicada de forma conjunta con el injerto, para mejorar sus resultados.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?