Qué irrigador dental comprar
photo_cameraQué irrigador dental comprar

Cuídate

Qué irrigador dental comprar, complemento del cepillo de dientes tradicional

Gracias al uso del irrigador dental podremos prevenir las temidas caries

Los irrigadores dentales se están convirtiendo en grandes complementos del tradicional cepillo de dientes, la pasta de dientes, la seda o hilo dental y el colutorio bucal. Y es que todos estos artículos son necesarios para que nuestra boca esté siempre sana y limpia. Por esa razón, debemos tener muy claro cuáles son los mejores irrigadores bucales que podemos encontrar en el mercado.

¿Qué es un irrigador dental?

Pero, ¿qué es exactamente un irrigador bucal y cómo se utiliza? En concreto, se trata de un aparato eléctrico que dispone de un chorro de agua con un poco de presión. Éste se aplica en los dientes y encías para eliminar los restos de alimentos que hayan quedado en zonas a las que es complicado acceder.

¿Cuáles son los beneficios de la irrigación bucal?

Los beneficios que presenta un irrigador bucal son muchos. Y es que gracias a este aparato conseguiremos una higiene dental perfecta ya que, no solo nos ayuda a acabar con los residuos acumulados debido a las comidas, también acaba con la placa bacteriana. Además, al ejercer cierta presión sobre las encías las estimula como si recibieran un masaje, las fortalece y evita su inflamación y sangrado.

A lo anterior se le suma que es un complemento perfecto para el cepillado habitual, la utilización del hilo dental y del colutorio bucal. Y es que gracias a su uso podremos prevenir las temidas caries, así como la gingivitis o el mal aliento. Por tanto, es recomendable que los emplee todo el mundo, especialmente si se padece alguna enfermedad periodontal.

¿Qué tipo de irrigadores bucales podemos comprar?

Existen diferentes clases de irrigadores dentales en función de lo que busquemos. Los hay de sobremesa, es decir, que necesitan conectarse a una red eléctrica; inalámbricos, que cuentan con una batería recargable y se pueden transportar a cualquier lado; o “2 en 1”, los irrigadores de sobremesa con un cepillo de dientes eléctrico.

¿Cuáles son las marcas recomendadas?

Hay muchas marcas de irrigadores bucales disponibles en el mercado. No obstante, debemos investigar sobre cuál es la mejor para nuestras necesidades. Algunas de las marcas recomendadas son Waterpik, Oral b, Panasonic o Philips.

1.- Waterpik

Waterpik cuenta con diferentes tipos de irrigadores dentales: inalámbricos, de sobremesa y con cepillo. Algunos de sus modelos disponen de modos de masaje para las encías o permiten el blanqueamiento dental. Además, tienen muchas patentes por sus innovaciones.

2.- Oral b

Oral b presenta una gama de irrigadores bucales, tanto de sobremesa sin cepillo como con cepillo. Este último modelo es el más recomendado por su relación calidad-precio. Sus productos tienen una garantía de 2 años.

3.- Panasonic

Panasonic destaca especialmente en sus irrigadores dentales portátiles con el depósito integrado en el asa y en disponer de piezas de repuesto que son muy fáciles y rápidas de encontrar.

4.- Philips

Philips dispone únicamente de irrigadores bucales portátiles, pero tienen un diseño moderno, un tamaño compacto, baterías de litio de una gran duración y también son aptos para rellenar con enjuague.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?