Los españoles líderes en implantes dentales
photo_cameraLos españoles líderes en implantes dentales

Cuídate

Los españoles líderes en implantes dentales

España es un de los países de Europa donde más tratamientos de implantología se realizan

Tener una salud bucodental en perfectas condiciones va más allá del simple cepillado de dientes diario, se trata de un procedimiento necesario para tener buena salud a un nivel mucho mayor, que incluye al resto del organismo, y que se traduce en una buena calidad de vida. 

Se define la salud bucodental como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de garganta o de boca, infecciones, enfermedades en las encías (periodontales), llagas bucales, pérdidas de dientes y caries, además de otro tipo de enfermedades y trastornos que puedan afectar, de algún modo, las capacidades naturales de masticar, morder, sonreír y / o hablar. Por lo tanto, una buena salud oral repercutirá de algún modo, también, en nuestro bienestar social y emocional. 

Uno de los procesos a los que más recurren los españoles para mantener sana su boca, son los implantes dentales. Con ellos se consigue evitar la pérdida ósea, puesto que se conserva la función sobre el hueso, la sensación del masticado es muy parecida a la de un diente sano y natural y tiene una gran duración, la gran mayoría, duran entre 20 y 30 años.

Implantes dentales de calidad al mejor precio

Si algo nos caracteriza en nuestro país es buscar siempre lo mejor al mejor precio. En la actualidad, solo los especialistas con larga trayectoria profesional, como la clínica dental en Barcelona Propdental, son capaces de ofrecer los mejores implantes dentales con precios realmente competitivos. Propdental ha logrado ser reconocida como una de las mejores clínicas dentales en Barcelona, expandiéndose con la creación de 5 centros en la Ciudad Condal y con presencia también en Madrid. Han conseguido adaptadarse al máximo a las necesidades del mercado al crear un modelo de proximidad y abrir centros sin entrar en el modelo de franquicia, marcando la diferencia y es que esta clínica tiene la mejor relación calidad precio que podemos encontrar actualmente. Para ello, y tras los cambios producidos en este sector, se centraron en analizar en profundidad el modelo de negocio actual y la evolución de cada una de sus clínicas dentales y han sabido adaptarse a lo que el paciente demanda, conciliando las mejores soluciones al mejor precio posible.

En este sentido, cabe mencionar que actualmente, el precio medio de un implante dental estándar completo oscila en el mercado entre unos 1200 y 1500 € de media, pero en el caso de Propdental se ven reducidos notablemente. Pero no es esa su única ventaja respecto a los precios, ya que la primera visita y la segunda opinión se ofrecen gratis, y por si fuera poco, se pueden financiar las intervenciones hasta en 60 meses sin intereses.

En relación a los implantes dentales, no hay mejor opción que acudir a esta clínica para obtener los mejores resultados en implantes, y es que las clínicas dentales lideradas por el Dr. Dario Vieira ofrecen el implante de titanio y corona metal cerámico por solo 790 euros, dando así la posibilidad a miles de pacientes de poder tener acceso a implantes dentales de la máxima calidad a un precio muy competitivo.

Posiblemente sean los buenos resultados obtenidos en las intervenciones de implantes dentales, así como un precio y condiciones de pago adaptadas al paciente, el mejor marketing posible que ha conseguido que esta clínica haya crecido de forma sólida y que ha logrado atesorar a miles de pacientes satisfechos.

Tipos de implantes dentales

Ha quedado suficientemente demostrado que los implantes dentales son una de las mejores opciones para volver a llevar una vida normal para todas aquellas personas que han perdido un diente o varios. Como norma general, se realizan dos divisiones principales en cuanto a los tipos de implantes dentales.

Implantes dentales endo-óseos u oesteointegrados

Es el más utilizado en estos días. En este caso, los dientes se implantan quirúrgicamente en los huesos de la mandíbula o en los huesos maxilares. Una vez que se ha realizado el implante y se ha conseguido la osteointegración (conexión directa, estructural y funcional entre el hueso y la superficie del implante sometido a carga funcional), se pasa a la colocación de la prótesis o corona con el objetivo de darle el aspecto de diente. Existen tres formas de realizar este implante, mediante cilindros, tornillos (el más popular) o con láminas.

Implantes Subperiósticos o yuxta-óseos

En este caso hablamos de la colocación de un marco de metal que se instala en el hueso de la mandíbula, debajo del tejido que cubre las encías. Estos implantes tienen la forma de la orilla del hueso para que la sujeción pueda ser realizada adecuadamente.  Este implante va dirigido a aquellas personas que no pueden acceder al uso de dentaduras convencionales por tener una altura ósea muy pequeña. Este tipo de implantes dan problemas de osteointegración, pues se colocan por encima del hueso, al ser más extensos también requieren de cirugías más complejas y amplias por lo que se complica la recuperación del paciente, así como se alarga el tiempo para superar la intervención.

Según un estudio de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), España es un de los países de Europa donde más tratamientos de implantología se realizan, ya sean implantes dentales de carga inmediata, técnicas all on four y all on six, y los implantes dentales en dos fases, pero al año se calcula que se implantan entre 1.200.000 y 1.400.000  millones. Y es que según la SEPA, 2 de cada 10 españoles, mayores de 25 años, llevan implantes, ya sean de zirconio (muy duraderos) o de titanio (de fácil osteointegración). 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable