Desinfección vírica
photo_cameraDesinfección vírica

Cuídate

Las empresas de limpieza centran sus esfuerzos en la desinfección vírica

La preocupación mundial por frenar el avance del coronavirus, aumenta la necesidad de limpieza y desinfección vírica en los espacios de trabajo

La empresa de limpieza MopUpp es una de las muchas que, ante el avance del coronavirus, ha decidido centrar sus esfuerzos en continuar ofreciendo servicios de desinfección vírica. De esta manera, como ha comunicado la propia compañía, pretenden prestar ayuda para frenar esta crisis sanitaria.

La propagación del COVID-19 ha provocado la declaración del Estado de Alarma por parte el Gobierno, lo cual ha obligado al cese temporal de la actividad de varias empresas o al desarrollo telemático de su función. No obstante, son muchos los negocios que deben seguir desarrollando sus tareas desde su espacio habitual de trabajo ante la necesidad de abastecer al público con ciertos servicios imprescindibles.

Limpiar no basta. La desinfección debe llevarse a cabo con viricidas certificados

Garantizar la salud de los espacios de trabajo es ahora mismo nuestra prioridad.” Comenta Ángel Martínez, CEO de MopUpp.

Limpiar no basta. En todos los lugares con una concurrencia relativamente alta de personas debe realizarse una desinfección integral de alto nivel con viricidas, garantizando la salud y seguridad de las personas en dichos espacios.

Asimismo, los profesionales que se encarguen de estas tareas deberán tener experiencia en el manejo de los productos y conocimiento de las técnicas de desinfección. Solo de esta manera podremos volver a la normalidad con plenas garantías de seguridad”.

Además, como afirma el propio CEO, los productos de limpieza empleados deberán contar con el debido Registro Sanitario para su uso contra el coronavirus u otros virus. Es por lo tanto necesario que cumplan con las normas UNE-EN 13697 de Antisépticos y desinfectantes químicos y la norma UNE-EN 13697 que demuestren que son viricidas.

Los trabajadores de MopUpp contarán con trajes de máxima seguridad

Asimismo, con tal de garantizar la seguridad de sus profesionales, la empresa MopUpp dotará a sus trabajadores con Equipos de Protección Individual (EPI) de categoría III, siendo esta la categoría superior en cuanto a la protección que ofrecen los trajes. Estos equipos están certificados con el sello de calidad CE, que implica que han superado todos los ensayos estipulados por la Unión Europea para la limpieza de espacios de riesgo.

“Nosotros tenemos la suerte de contar con un stock que nos está permitiendo seguir ofreciendo nuestros servicios de desinfección”

Garantice la seguridad de su espacio de trabajoDesinfección

Con tal de solventar la situación actual, se insta a las empresas a trabajar por la seguridad del espacio y la salud de sus trabajadores. Así pues, contar con un equipo de limpieza profesional se convierte en la máxima prioridad de todos los sectores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?