Limpieza Industrial. ¿Por qué es tan importante para las fábricas?

Por la naturaleza de las actividades que se llevan a cabo dentro de la fábrica, se suele ensuciar bastante

Limpieza industrial.
Limpieza industrial.

Las fábricas son lugares de trabajo un tanto especiales, en las que por la naturaleza de las actividades que se llevan a cabo dentro se suele ensuciar bastante, aunque es cierto que esto depende del sector.

De esta forma, una buena Limpieza Industrial es fundamental para que estos centros estén siempre limpios, un tipo de trabajo que tiene poco que ver con el que se hace en una oficina, en donde solo hay polvo y algún papel por el suelo.

Evita que enfermemos

Muchas de estas industrias tienen que ver con la alimentación, por lo que una buena limpieza es garantía de que no van a proliferar microorganismos que pueden contaminar la comida.

Así, en una fábrica de pan, tanto los suelos, como las paredes y las máquinas tienen que tratarse con Productos de limpieza y desinfección profesional, que sean inocuos para el ser humano, pero que a su vez no dejen viva ni una bacteria.

En el caso del sector de la alimentación, quizá estamos ante el más delicado de todos, puesto que hay leyes muy estrictas acerca de qué productos están permitidos y cuáles no.

Previene accidentes

Otras industrias que no tienen que ver con la comida pueden generar mucha suciedad, con líquidos que hacen los suelos muy escurridizos, que es algo que pasa cuando se opera con grasas, aceites industriales, etc.

Aquí la limpieza ayuda a que las zonas de trabajo sean seguras, eliminando todo tipo de manchas que pueden terminar con los huesos de los empleados en el suelo o incluso haciendo que una máquina como un toro mecánico se estrelle contra una pared o con los trabajadores.

Se eliminan olores y plagas de insectos

Por las labores que se hacen dentro, no es raro que en las fábricas se produzcan olores debido a que se mezclan productos o a que algunos caen al suelo y el calor los estropea, y si esto pasa los insectos no tardan en aparecer.

Lo podemos evitar con la limpieza profesional, que hará que el interior sea una zona libre de bichos y que haya un aroma agradable siempre dentro de lo posible, sabiendo que se trata de un centro de trabajo.

 

Ayuda a que las máquinas funcionen mejor

La suciedad, el polvo en suspensión, los bichos, etc., no son buenos para las máquinas, de forma que un ambiente limpio favorece que duren más tiempo y que se gaste menos en mantenimiento.

Cuanto más precisas sean las máquinas, más importa que el ambiente esté limpio, pues en ese caso hay más posibilidades de que la suciedad les afecte que cuando se trata de maquinaria pesada, como por ejemplo la que dobla vigas en una acería.

Limpiar en una industria es un proceso distinto que requiere de productos que en muchos casos son muy agresivos, por lo que no los puede manejar cualquiera. Con ello se consigue eliminar bacterias que son muy peligrosas, mejorar el ambiente de trabajo e incluso aumentar la vida útil de las máquinas, ya que estas pueden recoger toda la suciedad del entorno.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato