Cuídate

La línea C-Vit de Sesderma y sus múltiples beneficios para la piel

¿En qué consiste la línea de Vitamina C de Sesderma?

Son muchos los avances que se han producido en el mundo de la estética, como el uso de la vitamina C formando parte de la composición de cosméticos. De hecho, de cada vez son más las consumidoras de productos de estética que buscan la presencia de esta vitamina.

Sesderma no se ha querido quedar atrás. Esta compañía valenciana ya reconocida en más de 80 países ha dado un paso más adelante con la creación de su línea C-Vit de Sesderma.

¿En qué consiste la línea de Vitamina C de Sesderma?

C-Vit es una línea de productos cosméticos ideada por Sesderma y la cual surge bajo la perspectiva de ofrecer al público productos que integren la vitamina C como activo principal en su composición.

¿Qué productos pueden distinguirse en C-Vit?

Dentro de esta línea, Sesderma incluye productos como ampollas de sérum, iluminadores, productos de contornos de ojos, antioxidantes, cremas faciales, geles revitalizantes, mascarillas, etc.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico. Se trata de una sustancia completamente hidrosoluble e hidrófila (absorbe agua con gran facilidad). Es esencial para el desarrollo y crecimiento, ya que contribuye a la reparación de tejidos de cualquier parte del cuerpo, por ejemplo, para cicatrizar heridas, en cuyo caso forma el colágeno. Otro caso en el que podemos observar la importancia de la vitamina C es en el efecto paliativo del deterioro de los huesos.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo. La vitamina C actúa en él, contribuyendo a la estabilidad del colágeno, el cual se ocupa de funciones tan fundamentales como mantener unidas las estructuras y tejidos que forman el organismo. De hecho, el 25% de la materia es colágeno.

¿Cuáles son los beneficios utilizar C Vit de Sesderma para la piel?

Función antioxidante

Las células que conforman los tejidos de la piel experimentan con el paso del tiempo, respondiendo al contacto con el oxígeno, un proceso de oxidación celular que contribuye a la generación de las arrugas (tan visibles en la cara). Como la vitamina C desarrolla la función de antioxidante, permite paliar los efectos de dicho envejecimiento, ya sea natural o prematuro.

Función de molécula antienvejecimiento

Este beneficio se encuentra ligado estrechamente al anterior. Aparte del proceso natural de oxidación, hay otra serie de factores que contribuyen a la oxidación del tejido y, por tanto, son causas también de envejecimiento. Entre estos factores distinguimos: la polución, el tabaco, la radiación ultravioleta o el descanso inadecuado. La vitamina C, aparte de la función de antioxidante, actúa como molécula antienvejecimiento, previniendo el deterioro del tejido.

Neutraliza los radicales libres

Especialmente anula el superóxido. Además, tiene una función fotoprotectora, garantizando un tono homogéneo, más luminoso y libre de manchas o despigmentación.

Refuerza la piel

La vitamina C contribuye a la firmeza y sostenibilidad de la piel, lo que se debe a que forma parte del colágeno. Por otro lado, al tratarse de un alfa hidroxiácido, tiene una acción exfoliadora y renovadora.

Normaliza la melanina (evita casos de despigmentación).

Reduce el eritema (enrojecimiento) de zonas de pieles expuestas a la radiación solar (especialmente en el verano), así como el eritema generado por la exposición a láser de algunos procedimientos de la medicina estética.

¿Qué opinión guardan los dermatólogos sobre esta vitamina?

Desde hace años ha quedado demostrada la eficacia de la vitamina C en los cosméticos. Además, contribuye a prevenir las arrugas de expresión e incluso a prolongar los resultados de los tratamientos médico-estéticos.

No obstante, aunque los dermatólogos parecen mostrar una gran unanimidad en cuanto a los beneficios del uso de esta vitamina, advierten de que no todas las vitaminas C son iguales, algo especialmente fundamental a la hora de envasar los productos en los que esta se encuentra.

¿Cuántos tipos de vitamina C existen?

Al ser una sustancia extremadamente hidrófila es difícil formularla en la composición de los cosméticos. No es fácil, por ejemplo, que penetre en la piel, así que a fin de evitar que nuestro organismo la repela, se rebaja la carga de la vitamina fabricándola a un PH muy ácido.

Existen muchas clases de vitaminas según las sustancias con las que se combina en los cosméticos. Aunque el ácido ascórbico es la vitamina C por excelencia, existe también Sibanol y Vitamina C (acción superior contra envejecimiento y penetra más fácilmente en la piel), así como el Ascorbyl Ester (la cual penetra superficialmente).

Precauciones en su envase

Conviene evitar la compra de cualquier producto que contenga vitamina C si el producto se encuentra en envase abierto. La vitamina C es una sustancia muy vulnerable al entrar en contacto con el aire o con la luz, por lo que para obtener buenos resultados debemos garantizar que su envase sea opaco, airless o que disponga de dispensador, para que los ingredientes permanezcan estables. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes