Magnetoterapia para el tratamiento de las lesiones deportivas
photo_cameraMagnetoterapia para el tratamiento de las lesiones deportivas

Cuídate

Magnetoterapia para el tratamiento de las lesiones deportivas

En la actualidad se usa de forma habitual en los centros de rehabilitación y de fisioterapia

Si practicas deporte de forma habitual sabrás que las lesiones son “el pan nuestro de cada día”.

No siempre tienen una recuperación rápida y, muchas veces, nunca volvemos a estar al 100%.

Sin embargo, no todos son malas noticias.

Afortunadamente, gracias a la fisioterapia y a otras técnicas como la magnetoterapia es posible acelerar la recuperación, y en los casos de lesiones más severas, apaciguar el dolor.

Gracias a sus efectos analgésico, antiinflamatorio y regenerador de tejidos, la magnetoterapia es un tratamiento muy eficaz en las lesiones deportivas.

Tanto es así que en la actualidad se usa de forma habitual en los centros de rehabilitación y de fisioterapia.

¿Qué es la magnetoterapia?

La magnetoterapia es una terapia que se basa en la aplicación de campos magnéticos de alta o baja intensidad.

Los principales beneficios de la magnetoterapia son:

-         Es indolora.

-         Prácticamente no tiene ningún tipo de contraindicación, si bien es cierto que hay que tener cuidado y consultar con el médico en caso de embarazo, procesos tumorales o marcapasos.

-         Efecto analgésico. Elimina o disminuye el dolor.

-         Efecto antiinflamatorio.

-         Favorece la regeneración de tejido óseo y muscular, y por tanto, reduce los tiempos de recuperación.

-         Reactiva la circulación.

-         Efecto relajante, lo que favorece el sueño y el descanso.

-         Existen equipos de magnetoterapia portátiles con programas predefinidos en la memoria de los dispositivos para que de forma sencilla puedas aplicarte el tratamiento en tu propia casa eficazmente.

La magnetoterapia clave para la recuperación de deportistas

Xavi-Cardelus-equipo-magnetoterapia

Así es como los deportistas profesionales se recuperan de sus lesiones

El piloto Xavi Cardelus, que compite en el mundial de moto2, en el equipo Ángel Nieto Team , utiliza el equipo de magnetoterapia LaMagneto de I-Tech para aliviar dolor y consolidar una fisura en el escafoides.

Otros deportistas como el tenista Rafa Nadal también han reconocido usar la magnetoterapia para tratar sus lesiones deportivas. Sin ir más lejos, Nadal recurrió a esta técnica para recuperarse de sus problemas de rodillas.

También recurrió a la magnetoterapia el futbolista David Villa tras una fractura de tibia. Gracias a la aplicación de la magnetoterapia pudo acelerar su proceso de recuperación volviendo a jugar en plenas condiciones en poco tiempo.

Hay más deportistas que han utilizado la magnetoterapia para el tratamiento de lesiones deportivas como es el caso de Valentino Rossi, Marc Márquez o Thiago Alcántara.

En cualquier caso, no solo los deportistas de élite pueden acceder a este tratamiento. Si tienes una lesión a nivel músculo-esquelético te recomendamos la aplicación de magnetoterapia para favorecer una pronta recuperación, siempre que así te lo aconseje tu médico.

Otras aplicaciones de la magnetoterapia

La magnetoterapia, además de ayudar en la recuperación de las lesiones deportivas, también está indicada para el tratamiento de otras muchas patologías.

 

Algunas de las aplicaciones de la magnetoterapia más frecuentes son:

  • Dolor lumbar.
  • Artrosis.
  • Artritis.
  • Osteoporosis.
  • Fibromialgia.
  • Cervicalgia
  • Artrofia muscular
  • Dolor crónico.
  • Dolor articular
  • Condropatía

Para el tratamiento de enfermedades degenerativas o crónicas los equipos de magnetoterapia portátiles resultan especialmente útiles ya que siguiendo las indicaciones del dispositivo, los pacientes pueden mejorar mucho su calidad de vida, reduciendo considerablemente el dolor.

Los aparatos de magnetoterapia I-Tech facilitan que el paciente pueda aplicarse el tratamiento en su propio domicilio de forma eficaz. El equipo viene acompañado de un manual de instrucciones, pero además la marca ofrece a sus usuarios un servicio de asesoramiento gratuito de por vida.

El funcionamiento de los equipos de magnetoterapia I-Tech es muy sencillo. Basta con colocarse los aplicadores en la zona a afectada y pulsar sobre el programa específico que tratará la dolencia. También es posible programar la frecuencia de forma manual.

En el mercado existen muchos equipos de magnetoterapia portátil pero si finalmente te decides a comprar uno es muy importante que sea un dispositivo médico con certificado CE.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?