Un hombre con gafas empañadas.
photo_camera Un hombre con gafas empañadas.

Cuídate

Mascarillas y gafas empañadas

Descubre varias formas de evitar este empañamiento tan incómodo

Las mascarillas son un elemento que por desgracia hemos tenido que incorporar a nuestras vidas durante un tiempo indeterminado. Además, llevarlas conlleva una molestia extra si se utilizan gafas graduadas o de sol (algo que, por otra parte, es muy importante para mantener una adecuada salud visual). No hay duda de que si no se toman las medidas adecuadas lo más probable es que estas terminen empañadas.

Si bien es cierto que para eliminar completamente esto lo ideal es optar por otras alternativas como las lentillas, afortunadamente, hay varias formas de evitar este empañamiento tan incómodo.

Dentro de lo que puedes hacer para mejorar tu vista hay otras opciones un tanto más drásticas como la cirugía. Si quieres conocer más sobre esto puedes informarte mucho mejor en webs como la del instituto oftalmológico de la doctora Victoria de Rojas.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

¿Cómo evitar que las gafas se empañen?

No hay duda de que si algo ha sido buscado en estos últimos tiempos es: ¿Cómo evitar que se empañen las gafas? Y no es extraño, pues pocas cosas hay tan molestas como notar como se empañan las gafas impidiéndonos ver con claridad. Vamos a darle respuesta a esa pregunta:

Patata

El almidón de la patata será un gran aliado para nuestro objetivo. Solo tienes que cortar este tubérculo por la mitad y restregar su parte interna por los dos lados de los cristales de tus gafas. Eso sí, tendrás que limpiarlas después con un paño especial o con papel de cocina, pues si no quedaría una capa blanca que también te impediría ver bien.

Pañuelo de papel y esparadrapo

Este truco es especialmente eficaz en las mascarillas que se ajustan en la zona del tabique. En este caso, dobla un pañuelo de papel en forma rectangular y ponlo debajo de la mascarilla (justo en la zona metálica).

Fija también esa parte superior de la mascarilla con algo de esparadrapo. De ese modo el papel se encargará de absorber la mayor parte de la humedad, haciendo que no salga ese vaho que causa el empañamiento.

Sprays y toallitas antivaho

También han salido al mercado diversas toallitas y sprays antivaho que resultan realmente eficaces.

Si vas a comprarte unas gafas nuevas

También puede darse la situación de que justamente vayas a comprarte unas gafas nuevas. En ese caso, vamos a darte un par de consejos que harán que necesites menos estos trucos o que directamente no tengas que utilizarlos.

La montura

Evidentemente la montura de las gafas dependerá de tus gustos, pero en lo que se refiere a un menor riesgo de empañamiento lo ideal es que optes por monturas finas, pues estas tienen una mejor transpiración.

¿Sabes que existen las gafas antivaho?

Otra cosa que debes saber es que hace mucho tiempo que existen las gafas con cristales antivaho. Lo cierto es que esto puede ser realmente útil, y no solo en estos momentos, ya que, como seguramente ya sabrás si llevas gafas, estas pueden empañarse en otras muchas situaciones en las que no están implicadas las mascarillas.

Como habrás visto, no es nada complicado conseguir que mascarillas y gafas sean dos elementos compatibles. Esperamos haberte ayudado a descubrir varias buenas soluciones para evitar ese problema.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?