Operación.
photo_camera Operación.

Cuídate

¿Mastopexia vertical o periareolar? La mejor opción para cada paciente

Existen tres alternativas de abordar la operación: la mastopexia periareolar, la mastopexia vertical y la mastopexia con cicatriz en “T” invertida

Las pacientes que deciden someterse a una mastopexia buscan elevar y corregir la flacidez del pecho que, tras el paso del tiempo, pérdidas de peso, partos, etc. se ha caído o descolgado. ¿El objetivo? Recuperar el aspecto de sus senos de manera armónica con el resto del cuerpo y sentirse mejor con ellas mismas. Pero ¿sabías que existen diferentes formas de llevar a cabo esta intervención? Existen tres alternativas de abordar la operación: la mastopexia periareolar, la mastopexia vertical y la mastopexia con cicatriz en “T” invertida.

Diferencias entre los diferentes tipos de mastopexia

La mastopexia es una cirugía estética cuyo objetivo es conseguir una elevación del pecho. Para ello, se elimina el exceso de piel, se reubica el tejido descolgado y se coloca el complejo areola-pezón en su posición correcta. 

Como comentábamos, existen tres opciones diferentes de abordaje: la mastopexia periareolar, vertical y en “T” invertida. Las principales diferencias que existen entre los tres tipos son las siguientes:

  • La mastopexia periareolar suele ser la preferida por las pacientes, ya que la cicatriz no es tan visible como la vertical. Sin embargo, no siempre es posible realizarla, ya que depende de si, además de caer el pezón y la areola, caen también el polo inferior del pecho. En este caso, debería realizarse los otros procedimientos.
  • La mastopexia vertical, además de la cicatriz periareolar, deja una cicatriz que va desde la areola hasta el surco, es decir, la parte inferior de la mama. Es necesario aclarar que, si esta cicatriz se cuida de manera adecuada, puede llegar a ser prácticamente imperceptible. 
  • La mastopexia en “T” invertida, además de la cicatriz periareolar y vertical, implica una cicatriz en el surco inframamario, que puede ser corta, o más larga en función de la piel que sobra. Este tipo de mastopexia se realiza en aquellos casos en los que hay un descolgamiento severo.

¿Cómo elegir el mejor tratamiento?

Para elegir el tratamiento más adecuado es necesario tener en cuenta la forma y la caída que tiene la mama. En aquellas que solo cae el conjunto que forman la areola y el pezón, es suficiente con la mastopexia periareolar.

Sin embargo, en el caso de que el polo inferior del pecho de sí, es necesario algo más que el tratamiento anterior, por el hecho de que se debe elevar la mama en su totalidad o acortar ese polo inferior. En este caso, lo más acertado es optar por la mastopexia vertical, ya que se quita la piel excedente y se estrecha la mama, o la mastopexia con cicatriz en “T” invertida en casos severos.

Normalmente, los expertos recomiendan que, si la caída de la mama es mínima, se opte por la mastopexia periareolar, ya que no deja apenas cicatrices. En cambio, si es necesaria una elevación mayor, la mejor opción es la mastopexia con cicatriz vertical, aunque la cicatriz sea más visible, el resultado final es mejor. Y en casos con un descolgamiento más importante, optar por la mastopexia en “T” invertida.

Lo más adecuado es dejar que sea el propio cirujano plástico el que tome esta decisión, nadie mejor que él sabe qué tipo de tratamiento es el más recomendable según las necesidades de cada paciente.

Dr. Alberto Marina, especialista en València en Cirugía Mamaria

Si crees que la elevación de pecho es la intervención que necesitas para sentirte mejor y devolver su aspecto natural, debes saber que el Dr. Alberto Marina es experto en realizar el tratamiento de mastopexia en ValenciaSu dilatada experiencia en Medicina y Cirugía Estética le ha llevado a ser uno de los cirujanos plásticos más destacados a nivel nacional, especializado en cirugías secundarias con las que consigue resolver los casos más complejos y devolver la sonrisa a sus pacientes. Además, en tuaumentodepecho.com podrás encontrar la explicación a las cuestiones que más preocupan a las pacientes antes de someterse a una intervención de aumento de pecho de la mano del Dr. Alberto Marina.

El Dr. Alberto Marina apuesta por la sencillez y naturalidad en todos sus tratamientos. Antes de cualquier tipo de intervención, lleva a cabo un estudio preoperatorio minucioso para comprender las necesidades de cada paciente y determinar qué tratamiento es el más adecuado para ayudarle a conseguir los resultados que tanto deseas. Para el Doctor, la clave del éxito es saber escuchar a las personas que pasan por su consulta, informarles con detalles de cada una de las fases de la operación y crear un vínculo de confianza con ellas que les permita estar tranquilas y seguras con su decisión. 

 

Es precisamente esa relación de confianza y su profesionalidad la que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores cirujanos plásticos de Valencia y un referente dentro de las intervenciones de pecho y en cirugía íntima.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable