Medicina estética capilar.
photo_camera Medicina estética capilar.

Cuídate

Medicina estética capilar: ¿cuáles son los mejores tratamientos?

Existen cada vez más tratamientos en el mercado

El cuidado del cabello es algo que preocupa a cada vez más personas, especialmente a los hombres que se ven afectados por un cabello ralo o con calvicie. Existen cada vez más tratamientos en el mercado en el ámbito de la medicina estética capilar que aplican clínicas especializadas que se encuentran por todo el país.

Si bien el uso de productos de uso doméstico como champús para favorecer el crecimiento del cabello o el uso de ampollas está ampliamente extendido, lo cierto es que sus efectos son muy limitados si lo comparamos con los tratamientos que vamos a describir a continuación, como son la mesoterapia capilar o la técnica FUE.

Mesoterapia capilar

Esta técnica es uno de los mejores tratamientos que existen en la actualidad. Su objetivo es estimular las células madre del bulbo activando los factores que inducen al crecimiento del cabello. Esto provoca un fortalecimiento del cabello y un aumento en la tasa de crecimiento de los mismos. Normalmente, se necesitan de 3 a 6 sesiones y los resultados comienzan a apreciarse entre la segunda y la tercera sesión.

Es un tratamiento que consiste en pequeñas inyecciones de una sustancia en el cuero cabelludo que incluye ingredientes como vitaminas capilares, fármacos y otros potenciadores del crecimiento. El tratamiento mejora el grosor del pelo, disminuye su caída, revierte el proceso de afinamiento del pelo y, además, es un tratamiento ambulatorio.

Técnica FUE

La técnica FUE, siglas de Extracción de Unidad Folicular, es la técnica más avanzada que existe en la actualidad para tratar la calvicie, ya que sus resultados son definitivos y naturales. Es una técnica en la que se extraen unidades foliculares de una zona donante para realizar incisiones en la zona receptora a través de un proceso de implantación. Todo ello previa anestesia local para evitar cualquier tipo de dolor o molestia.

Es un tratamiento que se realiza folículo a folículo de una forma mínimamente invasiva y ambulatoria, lo que evita cualquier riesgo quirúrgico. La recuperación se produce de forma rápida e indolora y el paciente se puede incorporar a su rutina habitual tan pronto como desee. Es una técnica ampliamente utilizada en el cuero cabelludo, pero también se puede aplicar en las cejas o en la barba.

Es una intervención que tiene una duración media de 7 a 8 horas, ya que se realiza de forma manual las incisiones de más de 3000 folículos en el cabello. Los resultados se comienzan a ver a partir del octavo mes tras el tratamiento, cuando el cabello implantado ya alcanza un tamaño suficiente para comprobar que ha sido la solución perfecta para tratar la calvicie no deseada.

Como se puede apreciar, existen diferentes tratamientos de medicina estética capilar diseñados para fortalecer el cabello o para hacer implantes allí donde se ha perdido, y lo mejor es que se puede recurrir a ellos en cualquier momento. En cualquier caso, siempre es importante recurrir a clínicas especializadas que ofrezcan el mejor servicio y que garanticen resultados reales a cada uno de sus pacientes.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?