Botiquín para unas vacaciones seguras.
photo_cameraBotiquín para unas vacaciones seguras.

Cuídate

Las diez medicinas que hay que llevar para unas vacaciones seguras

Ruta, transportes, alojamientos, comidas… En unas vacaciones es importante planificar todo para no encontrarse con ningún contratiempo. Sin embargo, muchos olvidan llevar consigo un pequeño botiquín que puede solucionar cualquier pequeño contratiempo de salud.

Unas vacaciones pueden arruinarse por cualquier problema de salud. Para evitarlo, los expertos aconsejan llevar en la maleta de viaje un pequeño y sencillo botiquín con medicinas para que el periodo estival sea lo más seguro posible. Una práctica todavía más recomendable si se viaja con niños.

Estas son las diez medicinas imprescindibles que no pueden faltar en una maleta para las pequeñas dolencias:

-- Dolor de cabeza. El principal medicamento es el Ibuprofeno de 400 miligramos (los hipertensos o aquellos que padezcan problemas de estómago pueden sustituirlo por el genérico Paracetamol de 650 mg. Estos comprimidos solucionan también las pequeñas fiebres o los dolores musculares o inflamaciones.

-- Diarreas. En vacaciones son habituales los excesos con las comidas. Para solucionar las intoxicaciones alimentarias leves, y sobre todo en viajes cortos, se recomienda un antidiarreico. Uno de los más populares es Imodium Flas.

-- Rehidratación. En casos de diarreas o vómitos suele ser habitual que se produzca una deshidratación. Para volver a conseguir una correcta adecuación de los líquidos se recomienda usar sueros hiposódicos que se venden en sobres.

-- Antihistamínico. Las reacciones alérgicas, teniendo en cuenta que en verano existe un mayor contacto con la naturaleza, también pueden provocar algunos cuadros gripales. Para estas situaciones se recomienda llevar consigo un colirio para los ojos y un medicamento, con Sandoz ACC, para la mucosidad nasal.

-- Antipicores. Para aliviar las molestias de las picaduras o los efectos en la piel, los mejor es un roll-on como Fenistil. Si la reacción va en aumento se recomienda emplear una pomada con un corticoide de baja concentración.

-- En caso de viajar a un país tropical, donde la concentración de mosquitos es todavía mayor, se recomienda llevar un repelente. El más utilizado es Relec.

-- Picaduras de medusas. En zonas de playa con concentración de medusas, es recomendable llevar consigo un medicamento que alivie rápidamente las molestias. Se recomienda utilizar Medusicalm.

-- La protección solar también debe ser un producto imprescindible. Es importante tener en cuenta el factor de piel y huir, en los primeros días de exposición, de los aceites y cremas de baja fotoprotección. El cuidado de la piel después del sol con un bálsamo reparador también es necesario.

-- Mareos. La Biodramina también debe ser un medicamento imprescindible en cualquier maleta ya que un mareo inoportuno puede arruinar los primeros días de vacaciones.

-- Para pequeños tropiezos. Para tratar pequeñas heridas se recomienda el uso de gasas y Betadine.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?