Como meditar y los beneficios para nuestra vida
photo_cameraComo meditar y los beneficios para nuestra vida

Cuídate

Cómo meditar y los beneficios para nuestra vida

La meditación es una práctica milenaria en la que un individuo utiliza una técnica o método para enfocar su mente en un objeto, un pensamiento (o la falta de este) o una actividad en particular, con el fin de lograr un estado mental y emocional de tranquilidad. Para ello es importante disponer de una buena silla de meditación, ya que si nos encontramos incómodos, difícilmente podremos relajarnos.

En la actualidad ha ganado una popularidad sin precedentes en la cultura occidental el tema de la meditación. Esto se debe a que, más allá de las creencias religiosas, la meditación trae un sinfín de beneficios y se puede practicar de mil maneras distintas.

Beneficios de la meditación

1. La meditación reduce el estrés.

La meditación es increíblemente efectiva para reducir el estrés y la ansiedad. Un estudio del “American Journal of Psychiatry” descubrió que la meditación reduce significativamente el estrés cuando se practica durante un período no menor a tres meses.

2. La meditación aumenta tu sentido de bienestar

La meditación aumenta tu bienestar psicológico, así como tu estabilidad emocional según indican diversos estudios. Además, la meditación también tiene distintos efectos terapéuticos y aumenta tu calidad de vida cuando se practica con regularidad.

 3. La meditación mejora tu capacidad de concentración

¿A veces sientes que no puedes concentrarte? Entonces, busca el lugar adecuado, siéntate en un banco de meditación o coge un buen cojín de meditación. Ya verás como así es más sencillo. Es importante hacerlo bien porque la meditación mejora el proceso cognitivo y aumenta tu capacidad para realizar tareas que requieren más atención.

4. La meditación te hace más creativo.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU la meditación aumenta tu creatividad y ayuda a reducir tus bloqueos mentales.

5. La meditación mejora tu habilidad para tomar decisiones.

Hay una razón por la que los empresarios más exitosos utilizan la meditación para tener un mejor desempeño en su trabajo. Los estudios han encontrado que la meditación te ayuda a tomar mejores decisiones.

Cómo practicar meditación para principiantes

Una de las cosas que evitan que muchas personas practiquen la meditación con frecuencia es que creen que es sentarse durante horas en una posición incómoda, pero esto no puede estar más alejado de la realidad. Meditar es un proceso que variará de una persona a otra, así como los métodos y el tiempo de práctica. A muchas personas les funciona muy bien los retiros de meditación, pero si quieres probar primero para ver si te gusta esta práctic,a aquí te dejaremos algunas recomendaciones para que puedas empezar hoy mismo.

1.       Encuentra una posición cómoda para meditar

2.       Cierra los ojos y relájate.

3.       Quédate quieto y sé consciente de tu entorno.

4.       Respira profundo

5.       Deja que tus pensamientos fluyan

¿Cómo y cuándo terminar de meditar?

Cuando terminar de meditar depende de ti, ya que depende de cuándo estés listo para terminar tu práctica. Primero, empieza reconociendo tu presencia en el espacio que te rodea. Mueve suavemente los dedos de las manos y de los pies. Abre tus ojos, muévete despacio y toma tu tiempo para levantarte. Ya verás como vas cogiendo cada vez más práctica en el desarrollo de esta excelente actividad.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo