toothbrush-2127681_1280
photo_cameratoothbrush-2127681_1280

Cuídate

¿Cómo elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico?

Los cepillos de dientes eléctricos son tu mejor aliado para eliminar la placa y lucir una sonrisa más sana y blanca

Mantener una correcta higiene buco dental es de vital importancia para evitar caries y periodontitis, dos de las enfermedades más comunes del mundo que afectan a dientes y encías respectivamente, y pueden llegar a provocar la pérdida de dientes, o en casos menos extremos, costosos tratamientos que debe llevar a cabo un dentista.

La mayoría de enfermedades que afectan a nuestros dientes, entre ellas las anteriormente mencionadas, están causadas por una pobre higiene buco dental. La acumulación de placa bacteriana que forma una capa incolora de bacterias y azúcares que se adhiere a los dientes, se puede eliminar fácilmente cepillándonos los dientes. Los dentistas recomiendan el cepillado 3 veces al día, después de cada comida.

Los cepillos de dientes eléctricos son tu mejor aliado para eliminar la placa y lucir una sonrisa más sana y blanca. Un estudio de la Universidad de Greifswald (Alemania) cuyo objetivo era estudiar el impacto a largo plazo del uso de cepillos de dientes eléctricos y manuales, constató por un lado, que lo más importante es la técnica con la que empleas el cepillo, y por otro, que los participantes que usaron un cepillo de dientes eléctrico presentaron menos caries y periodontitis. El odontólogo Vinai Pitchika, autor del estudio constató también que "los que usaron cepillos eléctricos no necesitaban tener buena técnica porque el cepillo hace todo el trabajo".

En este punto estaremos de acuerdo en que los cepillos eléctricos son mejores. Pero no todos los cepillos eléctricos son iguales. Es importante conocer las características que debes buscar para escoger un buen cepillo eléctrico. Y tampoco todas las marcas son iguales. Las marcas más conocidas como Oral B invierten grandes cantidades de dinero en investigación y desarrollo de nuevos productos para mejorar tu sonrisa. Por ejemplo, los últimos modelos de Oral B tienen Bluetooth para conectarse con una app a través de la cual puedes recibir datos sobre tus hábitos de cepillado, y permite que tu odontólogo pueda hacer un seguimiento. Puedes ver aquí una comparativa de los mejores cepillos eléctricos Oral B. Sin más dilación, estas son las características que un buen cepillo eléctrico debe tener.

El cabezal

Las principales diferencias entre los cepillos de eléctricos los encontramos en el cabezal. Independientemente de la forma y el color de las cerdas, asegúrate de que dispone de tecnología oscilo-rotativa, que ha demostrado ser muy eficaz para eliminar la placa y llegar a zonas que no puedes con uno manual.

Detector de presión

Si te sangran las encías a menuda, es indicativo que ejerces demasiada presión sobre los dientes al cepillarlos. Si es el caso, deberías escoger un modelo que tenga un sensor de presión que reducirá de forma automática la velocidad del cabezal, e incluso algunos modelos te avisarán, si te cepillas muy fuerte. Y si cuando vas de viaje no puedes llevarte tu cepillo eléctrico, escoge un cepillo con las cerdas blandas.

Temporizador

Es una función muy básica que encontraras en casi todos los modelos Oral B que te permitirá controlar el cepillado de cada zona de la boca y te avisará a los 2 minutos, tiempo que los dentistas recomiendan que debes invertir en el cepillado de los dientes. Estos son los 3 factores principales que debes conocer para escoger tu cepillo de dientes eléctrico ideal. ¡Hazte con el tuyo, presume de sonrisa!

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?