Qué debes tener en cuenta para elegir la mejor pulsera de actividad
photo_cameraQué debes tener en cuenta para elegir la mejor pulsera de actividad

Cuídate

Qué debes tener en cuenta para elegir la mejor pulsera de actividad

Las pulseras de actividad son unos dispositivos, pequeños y ligeros, que se adaptan a tu muñeca permitiendo controlar el rendimiento durante el entrenamiento

Unos de los gadgets que está causando furor entre los deportista, son las pulseras de actividad. La combinación de alta tecnología, unida a su diseño ligero y fácil de llevar, las están convirtiendo en la herramienta ideal para realizar cualquier actividad física, permitiendo monitorizar una gran cantidad de parámetros, muy útiles a la hora de entrenar y competir.

Si estamos interesados en adquirir una pulsera de actividad, lo mejor es revisar alguna comparativa online, ya que existe tal cantidad de opciones en el mercado, que puede resultar tedioso la búsqueda de una pulsera de actividad ideal a nuestras necesidades. En este artículo intentaremos facilitar esa búsqueda.

Qué son las pulseras de actividad

Las pulseras de actividad son unos dispositivos, pequeños y ligeros, que se adaptan a tu muñeca permitiendo controlar el rendimiento durante el entrenamiento, a través de una serie de aplicaciones. Estos dispositivos inteligentes se pueden conectar al teléfono móvil, siendo complementos ideales de los mismos, y  permitiendo en ciertas circunstancias, como por ejemplo cuando se hace ejercicio, prescindir de llevar el móvil encima.

Las pulseras de actividad, como su propio nombre indica, registran nuestra actividad, tanto diaria como en el descanso nocturno, ofreciendo resultados en forma de pasos, distancia recorrida, velocidad media, calorías quemadas, etc.

Elegir la pulsera de actividad ideal

Las pulseras de actividad han ido evolucionando e incluyendo nuevas funcionalidades que las hacen cada vez más interesantes. La mayoría disponen de algunas características similares y otras añaden nuevas funciones que las hacen más atractivas

Características generales

La gran mayoría de pulseras de actividad vienen con las siguientes funciones características.

●        Contador de pasos: es la función básica que permite contar los pasos que se realizan, a través de los cuales se mide la distancia recorrida, velocidad, etc.

●        Fijar metas: la mayoría de pulseras permite fijar metas, diarias, semanales o mensuales, que te motivan a la hora de entrenar y hacer ejercicio.

●        Alertas: disponen de alerta de inactividad, detectando cuando permaneces demasiado tiempo estático y que ayudarán a ser menos sedentarios y dar más pasos de los que haríamos habitualmente.

●        Consumo de calorías: disponen de herramientas para añadir las calorías que consumimos y las que gastamos con la actividad realizada, permitiendo controlar el balance energético.

Funciones interesantes

Algunos modelos de pulseras de actividad incorporan algunas funciones muy interesantes que pueden hacernos decantar por su uso a la hora de hacer deporte, como:

Pulsómetros: algunos modelos disponen tanto de pulsómetro clásico (que permite conectarse a una banda torácica para recabar datos más precisos sobre la frecuencia cardiaca), como pulsómetro óptico, que cuentan ya de por si con sensores ópticos, para medir la frecuencia cardiaca.

Calibrar la zancada: con esta función es posible establecer la distancia de nuestra zancada, facilitando la distinción entre correr y andar, obteniendo datos mucho más precisos sobre la actividad realizada.

Cronómetro: una función muy importante a la hora de medir el tiempo de entrenamiento, controlar las series, el tiempo de descanso, etc.

Alerta por vibración: las pulseras que incluyen alertas por vibración permiten realizar avisos de forma mucho más sutil, sin tener que acudir a los, a veces, molestos avisos sonoros.

Pulseras específicas para natación: algunos modelos están especialmente diseñados para realizar actividades físicas en el agua.

Las pulseras de actividad son una gran elección para ayudar a realizar ejercicio físico y controlar la actividad del mismo. Dado su pequeño tamaño y peso ligero, son ideales para llevar encima a la hora de hacer deporte, además de que pueden conectarse al móvil y prescindir de éste durante la actividad.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable