Cómo conseguir un buen afeitado
photo_cameraCómo conseguir un buen afeitado

Cuídate

Los mejores consejos para un afeitado sobresaliente

Si eres uno de esos hombres para los que el afeitado supone un mero trámite, te recomendamos que prestes atención y tomes nota

Sabemos que para muchos hombres, tener que afeitarse cada día se muestra como una tarea muy tediosa que, debido a las prisas, no la practican correctamente. Si tenemos en cuenta que el afeitado es el principal de los cuidados masculinos, es altamente recomendable prestarle la atención y dedicarle el tiempo que realmente se merece, para así hacerlo correctamente y conseguir los mejores resultados.

Por ello hemos creído que sería interesante, además de útil, realizar un post en el que compartir una serie de técnicas y consejos para disfrutar de un afeitado sobresaliente. ¿Te gusta la idea? Si eres uno de esos hombres para los que el afeitado supone un mero trámite, te recomendamos que prestes atención y tomes nota.

¿Qué herramienta utilizar para tu afeitado?

Lo primero que debes tener en cuenta es la herramienta que vas a utilizar a la hora de afeitarte. Existen muchas opciones disponibles, pero a continuación vamos a mostrar las que para nosotros son las más recomendables, y las que consiguen los mejores resultados

Maquinilla de cuchillas

Actualmente, no hay duda de que la maquinilla de cuchillas se muestra como la opción más utilizada por los hombres a la hora de afeitarse. Esto se debe a que además de ser la más cómoda y sencilla, gracias a la tecnología han avanzado y mejorado enormemente en los últimos años.

A día de hoy existe una amplia variedad de maquinillas de afeitar realmente eficaces, diseñadas para conseguir acabados perfectos de una manera cómoda, sencilla y rápida. Si la utilizas bien, en apenas unos minutos conseguirás un afeitado sobresaliente.

Maquinilla eléctrica

Otra de las opciones más populares, aunque cada vez menos utilizada, es la maquinilla eléctrica, una de las mejores más recomendables para aquellos hombres que tienen la piel excesivamente sensible. Se tienen que utilizar en seco, y no es recomendable para aquellas barbas tipo crespo o de vello extremadamente fuerte.

Navaja de afeitar

Para disfrutar de un afeitado clásico, no tengas ninguna duda de que en la navaja de afeitar de toda la vida encontrarás a tu mejor aliado. Eso sí, aunque con la navaja conseguirás un apurado perfecto, y resultará mucho más saludable para la piel, debes tener en cuenta que el afeitado con navaja es más largo y deberás aplicarlo con mucho cuidado.

Si nunca te has afeitado con navaja, es importante que lo hagas con calma y cuidado. Cada día conseguirás unos mejores resultados.

Consejos para un afeitado perfecto

Una vez hemos repasado las principales herramientas para el afeitado, vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a conseguir los mejores resultados.

La importancia de la limpieza previa

Para conseguir un buen afeitado, es importante que la piel esté en perfectas condiciones, por ello debes lavarla previamente con agua fría y jabón. De esta manera conseguirás activarla e hidratarla, reduciendo las posibilidades de sufrir algún corte durante el afeitado.

Deja que tu piel se despierte

Si lo primero que haces nada más despertarte es afeitarte, te recomendamos que cambies tu rutina. Tu piel también debe despertarse, por ello es importante que le dejes unos minutos desde que te levantas, para así conseguir que se active y esté perfectamente preparada para el afeitado.

Tu piel también tiene que descansar

Vale que quieras estar radiante, pero afeitarse todos los días no es recomendable. La piel tiene que descansar, ya que de lo contrario lucirá irritada y te costará cada vez más afeitarte, por ello deja unos días de descanso entre cada afeitado, y aprovecha para aplicar un tratamiento de hidratación y cuidado facial.

Buenos productos

Durante el afeitado es indispensable utilizar unos productos de calidad, y para ello es importante conocer tu piel, ya que de lo contrario resultará complicado encontrar los productos más adecuados para ella.

Olvídate de las prisas

Las prisas no son buenas, y en el afeitado todavía menos. Ve poco a poco, deja a un lado los movimientos largos, y trata de cuidar tu piel en cada pasada.

La importancia de la brocha

Aunque cada vez son menos los hombres que la utilizan, lo cierto es que si supieran los beneficios que ofrece la brocha durante el afeitado, sin duda la incluirían en sus rutinas diarias. Realmente útil, masajeará los pelos antes de comenzar el afeitado, facilitando que el jabón, la espuma o la crema de afeitado consigan penetrar en los poros.

Hidrata tu piel

Si eres de los hombres que utiliza aftershave para después del afeitado, debes saber que este tipo de productos cuentan con un importante índice de alcohol, que lejos de beneficiar, resecará tu piel y generará irritación. Te recomendamos que lo sustituyas por una loción hidratante de calidad, a poder ser de aloe vera, ya que te permitirá restituir la barrera protectora de la piel, y ayudará a calmar la piel y reducir su irritación.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable