Tendencias en salud y deporte
photo_cameraTendencias en salud y deporte

Cuídate

Las mejores tendencias en salud y deporte para este 2019

Puede ser la oportunidad perfecta para probar otros métodos y tendencias que estarán de moda durante este año, para lograr tener todo un cronograma de actividades muy innovador

Nunca es tarde para empezar a invertir en la salud física y general del cuerpo, incluso aunque ya sea febrero. Ya que esos kilitos de más han dejado de ser un peso en la conciencia durante el mes de enero, tal vez sea el mes ideal para empezar a hacer ejercicio y cuidar un poco más de la salud este 2019.

También puede ser la oportunidad perfecta para probar otros métodos y tendencias que estarán de moda durante este año, para lograr tener todo un cronograma de actividades muy innovador. Pero ¿Cuáles son las mejores y cómo empezar a llevarlas a cabo cuanto antes?

Por qué probar cosas nuevas en salud y deporte este 2019

Este año estará lleno de oportunidades para que las personas puedan estar enfocadas en mejorar su vida laboral o estudiantil, pero muy pocas están enfocadas en optimizar su salud física y deportiva, pero este puede ser el año definitivo para empezar a prestar atención a esos aspectos necesarios para tener una vida sana.

Otra de las razones de por qué hay que probar cosas nuevas en deportes es que actualmente se están popularizando cada vez más actividades de alto riesgo, que puede ser una gran oportunidad para aquellos principiantes que siempre han soñado con hacer algo extremo y al mismo tiempo, aprender cómo estar seguros al practicarlo. Algo así como el surf o el climbing ya no será exclusivo para profesionales. En 2019 seguramente aumentará la cantidad de deportistas y amateurs dedicados a este tipo de deportes extremos.

Qué deporte y actividades practicar

Muchos amantes del fitness en Internet ya han elaborado listas de los deportes favoritos para este año, pero estos no solo están dirigidos a las personas que quieren mantener una salud física esencial durante el resto del año, sino que también están dirigidas a aquellos que quieren vivir una experiencia totalmente nueva en deportes.

Es interesante probar diferentes deportes y estilos para encontrar uno que se adecue mejor a la condición física de las personas, pero también a sus necesidades emocionales. La idea es encontrar ese punto medio, de encontrar el equilibrio en un deporte que pueda ofrecer la satisfacción personal suficiente para seguir practicando a lo largo de la vida. Algunos deportes que serán tendencia son los siguientes:

Bautismo de buceo

El buceo es una actividad digna de todos aquellos que aman el mar. En ocasiones solo nadar no parece suficiente, es por esto que muchos quieren sumergirse más allá y explorar el mar en sus profundidades y poder tener la experiencia de formar parte del mundo animal acuático durante un par de horas y sentirse rodeado de toda la inmensidad del océano.

Pero para los pocos experimentados, existe el bautismo de buceo, tal y como su nombre lo indica se trata de la primera experiencia de una persona utilizando equipo de buceo para sumergirse en las aguas, no necesariamente dentro del mar, este puede llevarse a cabo en una piscina en caso de que al principiante desee una clase previa totalmente segura.

En estas clases se busca aprender todo lo necesario acerca del funcionamiento del equipo y las herramientas de buceo, para posteriormente hacer una salida a mar abierto. Una de las mejores opciones para bucear en aguas tranquilas es en las Islas Cíes, donde con ayuda de verdaderos profesionales como los instructores de Portosub la experiencia podrá ser totalmente increíble.

Aunque el bautismo de buceo suele ser más bien una actividad dirigida a los turistas, también puede ser el nivel básico para todos aquellos que quieren comprometerse a futuro con esta actividad y aún no tienen la experiencia necesaria. Será una de las actividades acuáticas más favoritas del año entre jóvenes y adultos.

Tai Ski

Últimamente los deportes combinados son una tendencia entre los más jóvenes, este año veremos lo que se conoce como Tai Ski, se trata de la combinación de uno de los deportes físicos más relajantes como es el Tai Chi y el deporte extremo de nieve, el esquí. Aunque suene algo extraño, ya hay muchos adeptos a practicar Tai Chi con esquís en la actualidad. También es una práctica común entre los profesionales del esquí para ayudar a mejorar su equilibrio y a tener un mejor apoyo en las curvas de las montañas.

Para practicarlo hace falta tener al menos un nivel básico en esquí para evitar lesiones y caídas dolorosas.

Tendencias para mantener la salud en este 2019

Otras de las formas para estar totalmente saludable durante este año es prestar atención a ciertas áreas del cuerpo que si se canalizan a tiempo son capaces de evitar complicaciones en un futuro. Algunos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

Salud bucodental

Bien, es cierto que mantener la salud bucal y dental suele ser una de las cosas más costosas en la actualidad, pero con tan solo hacer un control al menos cada tres meses con el odontólogo, se podrán descartar cualquier tipo de malestar en este aspecto. Al realizar una limpieza dental durante ese periodo de tiempo, los dientes mantendrán un color más pulcro y brillante, aparte, estarán totalmente sanos y protegidos contra caries.

En la tienda online Dientalia se pueden encontrar aparatos domésticos que pueden ayudar a mejorar la higiene bucal al 100%, no solo los cepillos eléctricos pueden ser necesarios para eliminar todas las bacterias. Los irrigadores dentales y los limpiadores linguales forman de un kit esencial. Este tipo de prevención es necesaria tanto en niños, como en adultos a lo largo del año.

Rehabilitación y fisioterapia

Para todos aquellos que han sufrido alguna lesión en los últimos años, este es el momento para realizar sesiones de fisioterapia y rehabilitación anual. Es muy importante prestar atención a estas áreas del cuerpo, ya que al pasar los años suelen presentar molestias y dolencias que se pueden evitar con un par de sesiones de fisioterapia cada cierto tiempo.

Uno de los mejores lugares que hacer una rehabilitacion en Bilbao es la Clínica Boreal. Allí realizan todo tipo de procedimiento que tengan que ver con lesiones deportivas o cuando se necesita hacer una rehabilitación de accidentes de tráfico en Bilbao, en caso de siniestros viales.

Asimismo, las sesiones de masajes se pueden combinar con los entrenamientos de los deportes en tendencia, para evadir los típicos dolores musculares posteriores a la actividad.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?