Afeitado.
photo_camera Afeitado.

Cuídate

Los mejores trucos para un afeitado perfecto

Sin irritaciones ni cortes en tu piel

La barba o la ausencia de ella es una seña de identidad para muchos hombres. En las siguientes líneas vas a conocer los mejores trucos para un afeitado perfecto sin irritaciones ni cortes en tu piel.

Pero ten en cuenta que a pesar de todos los trucos y consejos que te vamos a mostrar para conseguir un afeitado perfecto hay que tener en cuenta que para hacerlo también es apropiado contar y tener a tu disposición alguna de las mejores afeitadoras del mercado de calidad, ya que nos aseguraremos de conseguir los resultados te queremos.

Preparación para el afeitado

El afeitado puede ocasionar arañazos, cortes e irritaciones en la cara al deslizar la cuchilla sobre la piel. Podemos evitar estos inconvenientes simplemente preparando la barba para el afeitado.

La preparación será diferente según usemos un afeitado con agua y cuchilla o un afeitado con afeitadora eléctrica.

Afeitado con maquinilla manual

En este tipo de afeitado necesitamos que la barba esté húmeda para conseguir que la cuchilla se deslice suavemente. Para conseguirlo podemos usar espuma o jabón para afeitar.

La espuma para afeitar puede incluir entre sus ingredientes lubricantes, jabón e incluso sustancias antisépticas. Con un sencillo gesto de manos puedes preparar tu barba para el afeitado extendiendo la espuma con la mano.

El jabón para afeitar es ideal para personas que tienen la piel seca, ya que tiene gran cantidad de ácidos grasos. El resultado será una piel más suave y menos irritada tras el afeitado.

En ambos casos puedes enjuagar la cara con agua caliente para que el pelo de la barba se hidrate y pierda rigidez.

Afeitado con máquina eléctrica

El afeitado con afeitadora eléctrica es más rápido y requiere menos preparación para obtener buenos resultados.

No obstante, existen productos que puedes aplicar para que la experiencia de afeitado sea óptima y disminuyan las irritaciones en la piel en caso de tener piel seca. Puedes usar lociones y emulsiones acuosas que hidratan y ablandan la barba para que el paso de la maquinilla sea más suave.

Para después del afeitado

A pesar de seguir todos estos consejos, es posible que tu piel quede algo irritada. Con estos trucos conseguirás una piel suave e hidratada tras el afeitado.

  • El aloe vera es un gran aliado de todos cuantos tenemos la piel seca. Sus propiedades calmantes y reparadoras aliviarán la irritación y devolverán el frescor a tu piel.
  • No uses after shave que contengan alcohol. Puede que se cicatricen los cortes a mayor velocidad, pero también provocará más sequedad en tu piel, lo que acabará por deteriorarla.
  • Si el afeitado te irrita demasiado la piel, un bálsamo antiinflamatorio te ayudará a disminuir la irritación. Si no tienes a mano puedes usar agua fría.
  • Sea cual sea el resultado del afeitado, enjuaga siempre tu piel. Es la mejor forma de tenerla fresca e hidratada.

Haciendo uso de estos consejos no solo tendrás un aspecto perfecto, sino que además estarás cuidando la piel de una zona sensible, tu cara, y eso es lo más importante.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?