Método Apollo: el mejor procedimiento endoscópico para la pérdida de peso

Destaca por la corta duración de la intervención, un bajo índice de complicaciones o efectos colaterales y unos resultados óptimos

Adelgazar.
Adelgazar.

Los tratamientos tradicionales de pérdida de peso, a base de dietas estrictas y práctica de ejercicio, pueden convertirse en un auténtico suplicio para aquellas personas cuyo índice de masa corporal es muy elevado.

En estos casos, la alternativa pasa por facilitar el proceso de adelgazamiento mediante procedimientos que implican una reducción de la capacidad del estómago.

Una de ellos es el Método Apollo, que destaca por la corta duración de la intervención, un bajo índice de complicaciones o efectos colaterales y unos resultados óptimos.

¿En qué consiste el método Apollo?

Se trata de una de las técnicas contra la obesidad en las que se reduce el volumen del estómago. La intervención es muy poco invasiva, puesto que se realiza por vía endoscópica. La endoscopia no requiere la realización de incisiones externas, puesto que se efectúa a través de la boca del paciente.

La intervención no suele extenderse más allá de los 50 minutos y el proceso de recuperación tiene pocas complicaciones asociadas. Tanto es así, que lo más habitual es que el paciente pueda retomar sus actividades cotidianas en un plazo de entre 24 y 48 horas.

¿En qué tipo de pacientes está indicado el método Apollo?

El método Apollo está especialmente recomendado en:

  • Pacientes cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) está comprendido entre 30 y 40 kg/m2
  • Pacientes con un IMC superior a 40 kg/m2 que no desean someterse a cirugías que impliquen incisiones y suturas externas
  • Pacientes que se han sometido, sin éxito, a otros procedimientos de reducción gástrica

Por qué el método Apollo es tan eficaz a la hora de perder peso

Existen estudios científicos que concluyen que, tras someterse a tratamiento mediante el método Apollo:

  • La pérdida media de peso es de más del 14% a los 6 meses de la intervención
  • El porcentaje aumenta hasta casi el 18%, pasado un año.
  • A los dos años de la intervención, la pérdida media de peso se sitúa en el 21%

En adición a los estudios científicos referidos, en clínicas, como ObesMedical,pueden asegurar que los pacientes que han elegido el método Apollo experimentan una pérdida de peso muy intensa en los primeros 6 meses. Y además, un alto porcentaje mantiene el peso perdido a largo plazo

La alta eficacia del método Apollo se sustenta en estos tres pilares:

 
  • Se estimula el mecanismo de saciedad máxima, reduciendo el consumo calórico en casi un 60 %
  • Se retarda el vaciamiento del estómago
  • Aumenta la sensibilidad de la insulina

¿Buscas un centro especializado en el Método Apollo en Málaga?  ObesMedical es tu primera opción

ObesMedical es un centro especializado en tratamientos contra la obesidad cuyo equipo médico cuenta con una amplia experiencia en intervenciones endoscópicas de reducción de estómago.

Si estás valorando perder peso con el Método Apollo en MálagaObesMedical es la alternativa segura y experimentada. Además, en ObesMedical ponen a tu disposición otras alternativas para adelgazar de forma efectiva, como:

  • El método Pose
  • El bypass gástrico
  • El balón intragástrico
  • El tubo o manga gástrica

Contacta con ObesMedical, conoce las ventajas de todos sus tratamientos contra la obesidad y déjate aconsejar por su equipo de médicos y expertos en técnicas de pérdida de peso.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato