Migraña
photo_cameraMigraña

Cuídate

La migraña y el coronavirus

Vivir con migraña

A pesar de que la migraña es una de las enfermedades habituales que afectan a una gran parte de la población, todavía no se conoce todo de esta. Que se trate de una dolencia común, no resta gravedad al asunto, ya que muchas personas se encuentran limitadas en su día a día debido a estos terribles dolores que afectan a su cabeza. Por fortuna, empresas como Genyca, hacen todo lo posible por ayudar a todos los enfermos, así como a los pacientes de esta migraña, a poder mejorar su salud a través de los estudios de genética. No en vano, llevan más de 16 años trabajando en el sector de la genética, poniéndose a disposición tanto de enfermos, como de sanitarios.

Para entender si la migraña es una enfermedad genética o no, tenemos que remitirnos al origen de esta. Entender las causas a través de las cuales se ha producido y cuáles son los desencadenantes que conlleva esta genética. A día de hoy, sabemos que se encuentra relacionada con una deficiencia en la actividad de la enzima diamino oxidasa (DAO) y, gracias a estas creencias, compañías como DR Healthcare investigan y desarrollan productos nutracéuticos para ayudar a combatir algunos de los problemas que causa esta.

La importancia del coronavirus en este aspecto, es que, muchas personas que han padecido este virus, han desencadenado episodios de migraña. En este aspecto, podemos relacionar dicha migraña como una de las causas secundarias que produce el coronavirus, más allá de todos los problemas respiratorios que causa, por lo que podemos utilizar este conocimiento para entender mejor cómo se origina y desarrolla en el ser humano.

Vivir con migraña

En este aspecto, es probable que nos encontremos ante una oportunidad única para poder conocer mucho más acerca de la migraña. Poder indagar más, acerca de esta afección tan común, podrá ayudar a miles de personas que la sufren constantemente y que tienen que lidiar con todos estos dolores día tras día.

Vivir con migraña no es sencillo y las farmacéuticas tratan de proporcionar los mejores remedios para evitar que estas se produzcan con tanta frecuencia y, en el caso de que se produzcan episodios, estos sean lo menos doloroso posibles. La mejor forma de acabar con todos estos problemas, es atacando la raíz del asunto y ahora se presenta la oportunidad perfecta para tratar de conocer mucho mejor este enemigo.

Por este motivo, todo lo que podamos aprender del coronavirus, no solo nos permitirá arreglar un problema que ahora cuenta con un difícil remedio, sino que también nos puede abrir las puertas a la hora de arreglar otros problemas que llevaban más tiempo con nosotros y que hasta ahora, contaban con pocas explicaciones.

Tenemos que valorar este tiempo como una oportunidad en donde podemos aprender a vivir una vida mejor. Una vida que nos permita evitar toda clase de enfermedades cotidianas que limitan la actuación de la persona y, precisamente por todo esto, la medicina tiene mucho que aprender. No dejemos de lado la ciencia e invirtamos en investigación. El resultado de todo esto, será beneficioso para todos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable