Residencias de ancianos.
photo_camera Las manos de una persona anciana.

Cuídate

miResi, la startup española que digitaliza el sector de las residencias de mayores, cierra con éxito su primera ronda de inversión

Esta plataforma online ayuda de manera eficaz y personalizada a las familias a encontrar la residencia adecuada para sus mayores

A la vez que aumenta la esperanza de vida en España, se produce un envejecimiento poblacional. Este fenómeno genera un aumento de la demanda de asistencia geriátrica y recursos sanitarios.

Las familias encuentran grandes dificultades para conseguir los cuidados que necesitan. La falta de presencia digital de los actores del sector convierte la búsqueda de residencia en una complicada y tediosa tarea. La mayoría de los centros carecen de página web y, de tenerla, en muchos casos la información es insuficiente o está desactualizada.

El impacto de este retraso tecnológico se ha visto acrecentado por la presente crisis del COVID-19. En cuestión de meses, las familias han pasado de tener dificultades para encontrar una residencia por internet, a también tenerlas para comunicarse con su ser querido residente.

Como una respuesta revolucionaria a este desafío digital, nace miResi. Esta plataforma online ayuda de manera eficaz y personalizada a las familias a encontrar la residencia adecuada para sus mayores. Su equipo de expertos analiza cada caso en profundidad. A continuación, seleccionan, con ayuda de tecnología AI, el centro que mejor encaja y guían a las familias en el ingreso.

Con el objetivo de poder dar respuesta a su rápido crecimiento, miResi ha materializado esta semana su primera ronda de inversión. Con ella, buscan incrementar el número de centros de su red, así como satisfacer el aumento de familias que demandan su producto.

De manera paralela, miResi está trabajando en el desarrollo de un software que permita a las residencias gestionar de una manera más eficaz sus recursos, así como permitir una mejor comunicación con las familias. Con este software, pretenden dar un paso más hacia la necesaria digitalización del sector geriátrico.

En miResi sostienen firmemente que las relaciones de calidad generan las mejores oportunidades de futuro. Por eso, para impulsar el sector, es necesario trabajar codo con codo, aportando lo mejor de cada uno y estableciendo un objetivo claro: transformar y mejorar el servicio de las residencias, para cuidar de una población imprescindible en la sociedad, nuestros mayores.

El envejecimiento es el principal reto de nuestra sociedad. La población mayor crece y es más longeva. Nuestro sistema sanitario, centrado en pacientes agudos, no está preparado para asumir la inmensa cantidad de crónicos que se le viene encima. Nos guste o no, la única alternativa asequible es la residencia de mayores. Desde miResi hemos asumido la gran responsabilidad de liderar la digitalización y profesionalización del sector, con el fin de dar garantías de calidad a nuestros mayores.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?