Pérdida de peso
photo_camera Pérdida de peso

Cuídate

Tras las Navidades, afloran los productos milagro para la pérdida de peso

Conseguir el peso adecuado pero cuidando de la salud

Con el fin de la Navidad y el comienzo del nuevo año, muchos propósitos se centran en la pérdida de esos kilos de más que se han cogido en estos días de comidas más copiosas y de dulces típicos.

Si tan solo son unos pocos kilos los que se han acumulado, una dieta equilibrada y el ejercicio consiguen que se alcance el peso deseado. Pero cuando son bastantes más los kilos que sobran, en muchos casos se opta por recurrir a determinados productos que prometen ayudar a quemar las grasas de forma más rápida, y así no tener que seguir una dieta estricta durante un largo periodo de tiempo. 

Uno de estos últimos productos es Idealica, un complemento dietético que se comercializa en formato de gotas y que según indican quema la grasa de manera rápida y promete deshacerse de los kilos en el menor tiempo posible, transformando las reservas innecesarias del cuerpo en grasas buenas, además de reducir volumen y peso.

Se presenta como un producto elaborado con algunos ingredientes naturales como extracto de café verde y de naranja agria, L-carnitina, Vitamina B12, E y C, entre sus componentes más reconocibles. Todo muy natural y testeado en laboratorios, pero el hecho es que las opiniones y pruebas de muchos clientes dicen que no es nada eficaz.

Otros casos muy sonados en la industria fue el de Slimberry. Su marketing agresivo y presente en casi todas partes hizo que rápidamente se diera a conocer. Pero la realidad es que Slimberry fue retirado de la venta por la propia compañía para dar paso a otro producto distinto llamado Fatfix, que no deja de ser lo mismo. Sencillamente, ocurre, que al recibir tantas críticas, opiniones negativas e incluso denuncias, la empresa desaparece y crean otra paralela que siga el mismo camino que la anterior. Todo con tal de seguir prometiendo la solución mágica contra la pérdida de peso sin necesidad de hacer dieta ni moverte del sofá.

Conseguir el peso adecuado pero cuidando de la salud

Lo importante de todo esto, es que hay que tener muy en cuenta que antes de comprar productos de este tipo, hay que informarse adecuadamente porque pueden resultar sumamente perjudiciales para la salud.

La FDA, o lo que se traduce como, la Administración de Alimentos y Medicamentos,​ es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, las vacunas y otros productos biológicos, dispositivos médicos, etcétera.

Es uno de los organismos que informa sobre este tipo de asuntos. De hecho, en el vídeo publicado por la FDA hace unos años, se hacía referencia a productos para la pérdida de peso que estaban contaminados con sustancias tóxicas para el cuerpo.

Al haber detectado una tendencia emergente de estos productos, frecuentemente representados como suplementos dietéticos milagro y de venta libre en internet, esta agencia alarmaba tras un análisis de expertos químicos, sobre muchos de los ingredientes ocultos que estaban presentes y que generaban un severo problema para la salud.

Por supuesto, instaban a conseguir el peso más adecuado con asesoramiento médico, una dieta equilibrada y deporte.

¿Qué índice determina la obesidad?

La obesidad no es solo un problema estético, puede generar un gran riesgo para la salud con enfermedades cardíacas, diabetes o presión arterial alta, entre otras.

Para entenderlo bien, la Organización Mundial de la Salud define como obesidad cuando el índice de masa corporal es igual o superior a 30 kg/m². Esta cifra es el resultado de cociente entre el peso y la estatura al cuadrado de un adulto. Los valores normales o de peso saludable se encuentran entre 18.5 y 24.9, por lo que si el IMC es entre 25.0 y 29.9, se denomina sobrepeso.

Hace tan solo unos años, un estudio realizado por la Sociedad Española de Cardiología arrojó la alarmante cifra de que casi el 40% de la población española, exactamente el 39,3% tenían sobrepeso, mientras que el 21,6% obesidad.

Lo recomendable para nutricionistas, dietistas y la Organización Mundial de la Salud es el ejercicio y la dieta equilibrada, dos factores claves para mantener el peso adecuado.

Lo cierto es que si se requiere de algún tipo de ayuda de manera natural, las infusiones son las aliadas más eficaces para combinar con una buena alimentación y el deporte.

Son extendidamente conocidas las propiedades beneficiosas del té para adelgazar, ya sea verde, blanco, rojo, negro… incluso el rooibos, famoso por ser la alternativa sin teína, también ayuda a la pérdida de peso. Al igual que otras infusiones de plantas o hierbas como la cola de caballo, el diente de león, la aloe vera, la bardana o el jengibre, entre otras muchas.

Las infusiones son esa opción ideal que ayudan a mantener la línea, y por otro lado, aportan grandes beneficios para la salud sin tener porqué añadir a nuestro organismo ningún tipo químico externo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?