Trasplante capilar
photo_cameraTrasplante capilar

Cuídate

La “nueva normalidad” en Turquía: tratamientos complementarios al trasplante capilar

Las clínicas de trasplante capilar en Turquía se adaptan a la “nueva normalidad” con medidas de seguridad contra el virus y amplían su oferta de tratamientos estéticos

No existe nadie en España que no haya escuchado hablar del trasplante capilar en Turquía. Y es que este tratamiento estético es, hasta el momento, la única solución permanente contra la alopecia y en Estambul existe una amplia oferta de clínicas que lo ofrecen a precios asequibles.

El Covid-19 ha impactado también a este país y por eso, hace unos meses no era posible viajar a Estambul. Los vuelos entre España y Turquía se han restablecido y las clínicas siguen ofreciendo sus tratamientos tomando todas las medidas de seguridad necesarias. 

El trasplante capilar en Turquía con la "nueva normalidad"

El virus del Covid-19 ha afectado al sector turístico de todo el mundo y Turquía no es una excepción. Durante varias semanas las fronteras estuvieron cerradas y no hubo vuelos internacionales. Afortunadamente ya se puede viajar de España a Estambul sin restricciones o cuarentenas y las clínicas han reabierto sus puertas. Actualmente se siguen ofreciendo tratamientos de cirugía estética e injerto capilar en Turquía adaptados a la “nueva normalidad”.

El turismo médico ha sido la gran apuesta de los últimos años del gobierno turco y el pasado año 2018 llegó a atraer más de 1 millón de turistas internacionales que viajaron con fines medicinales o estéticos. Primero se dejó entrar al país a las personas que viajaban por motivos médicos y, seguidamente, ya se abrieron fronteras para el resto de personas.

Según cuenta Gülsultan Doğan, cofundadora de agencia de viajes médicos MCAN Health, “desde que se restablecieron las conexiones aéreas entre España y Turquía ha habido una fuerte demanda de tratamientos. Creemos que esto se debe a que durante los meses del confinamiento ha habido personas que han gastado menos y ahora han querido aprovechar y viajar para realizarse los tratamientos que tenían pensados de hace tiempo”.

Tanto las clínicas como hoteles se han adaptado rápidamente a la “nueva normalidad” y han adaptado los protocolos de seguridad necesarios para que los pacientes estén tranquilos.

Nuevas medidas de seguridad para los pacientes

Las clínicas de estética en Turquía siempre han velado por la seguridad de sus pacientes y ahora más que nunca. Tanto las salas donde se realiza el injerto capilar como los quirófanos son regularmente desinfectados para eliminar cualquier riesgo sanitario. Además, todos los instrumentos quirúrgicos son esterilizados, por lo que es imposible que sobreviva ningún microorganismo o virus en este ambiente.

Con la “nueva normalidad” se han implementado una gran cantidad de medidas de seguridad para los pacientes de trasplante capilar en Turquía. Se desinfectan regularmente los vehículos que trasladan a los pacientes, se proporcionan kits de seguridad con guantes, toallitas y mascarilla, se mantiene un control periódico del personal, así como también se toma la temperatura de forma regular a los pacientes.

La gran mayoría de clínicas ofrece paquetes de viaje con hoteles, los cuales siguen estrictamente las nuevas normativas del Ministerio de Salud de Turquía y se desinfectan regularmente para mantenerse libres de virus.

Por último, en los aeropuertos se han instalado cámaras con sensor térmico para tomar la temperatura de los pacientes. Si existe algún signo de contagio, se aísla a la persona inmediatamente. También se mantienen las instalaciones desinfectadas mediante un sistema limpieza de rayos ultravioleta, se han instalado dispensadores de alcohol gel y se mantienen las distancias de seguridad de 1.8 metros en las filas.

Otros tratamientos médico-estéticos en Turquía

Aunque el implante capilar sigue siendo el tratamiento más demandado en Turquía, las clínicas se están diversificando y ofreciendo otros procedimientos cosméticos para incentivar el turismo en estos tiempos tan inciertos.

Desde hace años, muchas agencias de viajes médicos ya ofrecen cirugías estéticas como liposucción, rinoplastia, levantamiento de glúteos o abdominoplastia. Ahora, se han añadido tratamientos de belleza no invasivos a esta larga lista.

La Policlínica MCAN, que inauguró sus nuevas instalaciones el pasado 2019, ha querido ofrecer promociones para los pacientes que quieran viajar en pareja, amigos o familiares. De esta forma, el o la acompañante puede aprovechar su estancia para cuidarse. En su lujosa clínica privada se ofrecen tratamientos como Botox, mesoterapia, masaje linfático manual, Microblading 3-D o tratamiento con ADN de salmón.

Según informa el equipo de MCAN Health, “antes de la llegada del Covid ya se ofrecían estos tratamientos, pero con la “nueva normalidad” muchos acompañantes prefieren esperar a en la clínica mientras su compañero se está realizando un trasplante capilar. La oferta de estos tratamientos ha sido un verdadero éxito y todos quedan encantados”.

Nuevas medidas preventivas antes de las cirugías estéticas

Actualmente no es necesario tomarse un examen PCR Covid-19 antes de viajar a Turquía para el trasplante capilar. En cambio, sí lo es para los pacientes que viajan para cualquier otra cirugía estética o tratamiento médico. A la llegada a Estambul se realizan las siguientes pruebas antes de entrar en quirófano: PCR, tac de tórax para ver que no haya problemas pulmonares y un análisis de sangre adicional al que se realizaba regularmente. Con este proceso, todo el personal médico se asegura que no existe riesgo antes de la operación.

Cirugía bariátrica en Turquía: un éxito entre las y los españoles

Otro de los procedimientos médicos que más se realiza en pacientes que viajan desde España es la cirugía bariátrica . El principal objetivo de este tratamiento es combatir la obesidad cuando las dietas y deporte no han funcionado. A parte de la reducción de peso, se logra combatir patologías asociadas al sobrepeso como hipertensión, diabetes, trastornos del sueño o enfermedades osteoarticulares.

Los procedimientos más practicados son la manga gástrica y el Bypass gástrico. Pero después de la operación hay un largo camino a recorrer. Es necesario seguir estrictamente la nueva pauta alimenticia para lograr perder hasta un 70-80% del exceso de peso. Eso sí, es primordial que el o la paciente esté dispuesto hacer grandes cambios en su vida para bajar de peso y no recuperarlo.  

“En los últimos meses la demanda de información sobre tratamientos contra la obesidad ha subido exponencialmente” comenta Gülsultan Doğan. “Los precios en Estambul son menos de la mitad de lo que cuesta en España y no existe lista de espera. Los tratamientos son de alta calidad, pero los precios son más económicos por los costes de mano de obra y de quirófano. En MCAN Health nos aseguramos al 100% que nuestros pacientes están preparados para un cambio de vida antes de reservar su tratamiento y pasar por el quirófano”.

El cirujano siempre es el encargado de recomendar el mejor tipo de intervención según cada caso. En todos los casos se espera que él o la paciente logre perder los quilos de más y cambie a un estilo de vida saludable.

Y, después del tratamiento estético en Turquía, cómo es el seguimiento?

Depende del tratamiento, el o la paciente tiene que quedarse unos días para recuperarse del posoperatorio en Estambul hasta que no obtiene el permiso para volar del médico. Además, se proporciona toda la información necesaria para la correcta recuperación una vez se regrese a su país de origen.

Después de cualquier tratamiento médico-estético que se realiza en Turquía, la empresa realiza un seguimiento. Se hace de forma virtual, con video-llamadas y se solicitan fotografías para que el médico pueda ver la evolución del o la paciente. El turismo médico tiene un gran peso en la economía del país y es totalmente evidente que las clínicas de estética y trasplante capilar en Turquía buscan en todo momento la satisfacción de sus pacientes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable