Ortodoncia
photo_cameraOrtodoncia

Cuídate

Ortodoncia: ¿Cuestión de estética o de salud?

Si algo queda claro de un tratamiento de ortodoncia, es que es un gran cambio en el estilo de vida de una persona que se someta a una intervención de este tipo. Este cambio se debe  no solo a la mejoras de autoestima del paciente, sino que además, la salud de los que se someten a un tratamiento de ortodoncia, como el que lleva , mejora aún más.

Es por ello, que te hablaremos en este post de por qué es importante realizarse un tratamiento de este tipo, y si aún así sigues con ganas de saber más de ortodoncia, existen páginas como ortodonciaweb.com donde puedes encontrar más información.

¿Qué es realmente una ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia es hoy en día una de las mejores soluciones para corregir las malas posiciones de piezas dentales, maxilares y correcciones a nivel mandibular, ayudando al paciente a pasar de tener dientes torcidos a unos dientes bien alineados.

Tipos de ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia aunque todos se centrar en un objetivo común, se pueden dividir en varios tipos:

●         Tratamiento preventivo: este tipo de ortodoncia tiene como objetivo corregir las malas costumbres y hábitos que pueden ocasionar problemas  futuros.

●         Tratamiento interventivo: Se centra en vigilar e intervenir una vez se produzca la caídas de los dientes de leche de los más pequeños, para hacer posible una buena salud bucodental en el futuro.

●         Tratamiento correctivo: este tipo de tratamiento de ortodoncia es el más común y se centra en solucionar problemas y corregir malas posiciones de los dientes definitivos del paciente.

Algo más que estética

Cómo puedes ver, no solo se trata de un tratamiento enfocado a la estética y la autoestima de los pacientes, sino que también es algo que puede solucionar considerablemente problemas de salud.

Una mala posición de las piezas dentales o maxilares, pueden ocasionar a lo largo del tiempo, problemas muy serios para la salud de los afectados, así como unos inconvenientes en el día a día. Entre los problemas que suelen aparecer al no someterse a un tratamiento de ortodoncia, encontramos:

●         Problemas a la hora de masticar y morder:  Una mala posición de los dientes pueden hacer que las personas sufran dolores a la hora de morder y masticar alimentos  al producirse un mal encaje de los dientes superiores con los inferiores.

●         Dolores musculares:  frecuentemente los pacientes que sufren estos problemas, hacen otras malas posiciones para evitar dolores, esto produce una sobrecarga y aumento de la tensión en los músculos mandibulares. Que suelen provocar a su vez, dolores de cabeza y cuello.

●         Problemas de bruxismo:  Se produce cuando se aprieta y rechina los dientes en situaciones de estrés. Por lo que si los dientes no encajan adecuadamente, se producen malos hábitos cuando se cierra la mandíbula, pudiendo provocar este bruxismo.

Estos han sido los problemas más comunes que suelen aparecer, pero todo esto tiene solución mediante un buen tratamiento de ortodoncia. Siendo por tanto, un gran tratamiento no solo en cuestión de estética, sino que también ayuda considerablemente a tener una mejor salud.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo