Foodspring
photo_cameraFoodspring

Cuídate

Perder peso con productos ecológicos

Foodspring ayuda a perder peso con productos orgánicos, nutrición deportiva y sin suplementos químicos

Fin del confinamiento y llegada del verano. Dos hechos que impulsan a muchas personas a perder los kilos que han cogido en las últimas semanas. Según distintos estudios tanto nacionales como internacionales, (Instituto IFOP para Darwin Nutrition, en Francia y Deusto Salud, en España), un porcentaje elevado de personas han engordado de media 3 kilos durante estos meses.joliejanine_30991714_566530347066564_1952305494957752320_n

El sobrepeso, además, constituye un problema de salud mundial que va creciendo en los últimos años. Según la OMS,  el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Desequilibrio energético

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, una de las razones por las que dietistas y nutricionistas ofrecen distintos tipos de programas alimenticios para perder peso. Pero la recomendación general es que, a la hora de adelgazar, es necesario que cualquier persona consulte con un médico, sobre todo para aquellas que tienen que perder muchos kilos.joliejanine_21827761_520858778259382_639980337903960064_n

“Indudablemente, lo aconsejable es incluir en la dieta diaria, una alimentación sana y equilibrada. Y sin suplementos llenos de aditivos y químicos. Te puedes cuidar de la forma más natural, con productos ecológicos”, señala a la Buena Vida Foodspring un programa de alimentación cuyos productos son 100% natural y con certificación ecológica.

Calidad es igual a natural

“Para nosotros, calidad también significa natural, por eso usamos ingredientes orgánicos, obtenidos de cultivos sostenibles. Adquirimos nuestras materias primas únicamente allí de donde son originales y crecen en las condiciones más naturales, sin aditivos innecesarios y sin aplicar abonos químicos o pesticidas en el cultivo”, explican desde Foodspring.170404_fs_PDP_recipes_486x385_whey_01

Uno de sus objetivos principales es llevar la nutrición deportiva al mayor número de personas y ofrecer una alimentación sana y equilibrada sin pasar hambre o renunciar al sabor. 

Otra de las características de los productos de Foodspring es que son altamente saciables y sabrosos. Algunos de sus productos están recomendados para los deportistas, pero también para todas aquellas personas que quieran perder peso de manera sana.

Materias primas

En sus productos, utilizan leche de ganado criado al aire libre sin hormonar y alimentado sólo con pasto, un hecho que ha cambiado las estructuras tradicionales y promovido la creación de productos fitness excepcionales. O, por ejemplo, la proteína en polvo con certificación ecológica que ha revolucionado el sector.

Materias primas que proceden de todas las partes del mundo, allá donde son especies locales: cocos de Filipinas, bayas de Goji de las Sierras de Ningxia (China) o soja del Lago Constanza (Alemania).  

“Adquirimos nuestras materias primas únicamente allí de donde son originales y crecen en las condiciones más naturales. Y siempre que la naturaleza lo permita, apostamos por materias de producción local”, subrayan desde Foodspring.170404_fs_PDP_recipes_486x385_shape-shake_05

Estos productos se diseñan en su laboratorio en Berlín, a través de métodos patentados, con la ayuda de nutricionistas, químicos e ingenieros.

Dos productos naturales para adelgazar

En esta época de fin de confinamiento y con la llegada del verano, desde Foodspring recomiendan dos productos naturales que ayudaran a perder peso: Shape Shake y Pack pérdida de peso.

Shape Shake es un producto que ayuda a bajar de peso y tonifica sin sustituir comidas porque es saciante (gracias a la sustancia L-CArnitina) y bajo en calorías. Se puede tomar a cualquier hora, como merienda o complemento de las principales comidas, aunque lo aconsejable es unirlo a una cena ligera. Su sabor ayuda a olvidar los antojos de un dulce para la noche que puedan estropear la dieta. El 70% de los ingredientes son proteína.2017-03-29 Foodspring20255

El Pack pérdida de peso es uno de los productos estrella de Foodspring para adelgazar. Este complemento está diseñado con los siguientes ingredientes:  

Chia Blanca compuesto por proteínas vegetales con efecto saciantes duraderos.

Shape Shake. Un batido que ayuda a tonificar además de asegurar una dieta llevadera gracias a sus sabores deliciosos.

L-Carnitina. Consigue reducir los antojos de dulce a la vez que contrarresta la producción de células grasas.Foodspring_best_of_bars_bundles_01

Actividad física

Además de llevar una dieta equilibrada y sana, la OMS recomienda la actividad física para prevenir enfermedades como el cáncer, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes y la obesidad, un problema que en muchos países se ha convertido de salud pública.

Desde Foodspring recomiendan caminar entre 7.500 y 15.000 pasos al día que se pueden contabilizar con las aplicaciones de móvil o pulseras inteligentes. Incorporar a la rutina la actividad física, ayuda a la salud física y mental, y a desconectar. Según la OMS, 10.000 pasos corresponden a una media hora de movimiento físico.2019-03-21 Foodspring2339

Así mismo, esta entidad remarca que el agua es necesario para nuestro organismo. Como media, la recomendación es beber entre 2 y 3 litros de agua al día. 

Quemar energía

Por último, expertos de Foodspring enumeran algunos principios básicos para perder peso:

Quemar más energía que la que se consume a través de la alimentación.

Las dietas relámpago prometen resultados de la noche a la mañana gracias a los elevados déficits calóricos a los que suelen deber su éxito. Este tipo de dietas son, sin embargo pan para hoy y hambre para mañana.

Si el déficit calórico es más elevado que la tasa metabólica basal, el organismo se configurará en modo de ahorro energético de forma prolongada. Se trata de una reacción inteligente de nuestro cuerpo, ya que como hay menos energía disponible, la tasa metabólica basal baja. Pero por otro, se pueden producir ataques de hambre que conlleven la aparición del temido efecto rebote.

Por lo tanto, si se vuelve a comer como antes, el organismo almacenará el excedente energético en forma de grasa en las células y en el peor de los casos se recuperará el peso perdido.

Para una adecuada pérdida de peso, lo recomendable es un déficit calórico moderado de 300-500 calorías y hacer ejercicio con regularidad.
Desarrollando los músculos, se elevará la tasa metabólica basal y las necesidades calóricas totales aumentarán.2019-06-06 Foodspring26843

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?