Pon solución a tus problemas oculares

Por norma general, las personas estamos acostumbradas a acudir únicamente al médico cuando ya padecemos una enfermedad. ¿Te has parado a pensar que se podía haber evitado con una simple revisión? Esto mismo ocurre con los problemas en la visión, que con el paso de los años puede desembocar en problemas mayores como cataratas, donde tendremos que ser intervenidos.

Pon-solucion-problemas-oculares_ECDIMA20180717_0017_1
Pon solucion a los problemas oculares

Por este motivo hemos querido hacer un artículo explicando los problemas más comunes, cómo se opera la presbicia y hablar de la cirugía refractiva, que son soluciones bastante demandadas en la actualidad.

Cataratas

Las cataratas son un problema de nuestro cristalino, que se nubla haciendo que nuestra visión se perjudique con el paso del tiempo. Normalmente, estos problemas surgen con la edad, que es cuando más posibilidades tenemos de padecerlas y pueden surgir tanto en un ojo como en ambos.

La forma más común de resolver este problema es mediante la cirugía, que es considerado el tratamiento más eficaz. Mediante ella se retira el cristalino y se procede a su sustitución mediante una lente artificial.

Es posible que, aunque se detecte una catarata, hasta que no pasen algunos años no sea necesaria la operación en algunos casos incluso puede que no la necesites nunca, dependerá de la evolución de esta. Aunque sí es recomendable revisarla periódicamente.

Presbicia

Este problema se da cuando no podemos enfocar los distintos objetos por nosotros mismos. Al igual que las cataratas, este problema viene sujeto por la edad, donde es más común notar los efectos de la presbicia a partir de los 40 o 45 años.

Aun sin haber tenido nunca problemas de visión, este problema puede ocurrir, por lo que siempre es bueno hacerse una revisión ocular al menos 2 veces al año.

La cirugía es una de las mejores formas de tratar la presbicia. El equipo de clínicas Novovisión ha desarrollado avances que han mejorado el tratamiento de la presbicia y se aplican actualmente en todo el mundo.

Existen varios tipos como la cirugía LASIK. En ella se corrige la visión de cerca de un ojo y se potencia al otro para la de lejos.

También existen lentes intraoculares que puedes corregir la presbicia e incluso llegar a reemplazar nuestra lente natural por otra artificial, de este modo se logra una mejor visión multifocal.

 

Cirugía refractiva

Se engloban todos los defectos que tengan que ver con la refracción: miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo. En estos casos, este tipo de cirugía es considerada como una de las mejores opciones si estamos buscando corregir nuestra visión. Para ello, se moldea la córnea y de este modo se logra ajustar a voluntad nuestra capacidad de enfoque.

También se puede realizar la implantación de una lente artificial dentro de nuestro ojo, aunque la LASIK (usada mediante un rayo láser) suele ser la más conocida y usada.

Si nuestro problema reside en la miopía, el principal problema será que la córnea está demasiado empinada, por lo que habría que reducir esta curvatura, haciendo así que el poder del ojo de enfoque disminuya y podamos percibir mejor nuestro entorno.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato