Una mujer se pone una mascarilla FFP2.
photo_camera Una mujer se pone una mascarilla FFP2.

Cuídate

¿Le parece más cara una FFP2 que una quirúrgica? ¿Qué precio debería tener la FFP2 para igualarse a una quirúrgica?

“La máxima protección al mejor precio”

El precio de las mascarillas viene bajando desde hace un año. Al comienzo de la pandemia las mascarillas estaban cotizadas como un articulo de lujo, la escasez provocó un efecto inflacionista que disparó el precio a cifras fuera de su precio habitual, ya antes de la pandemia, su uso estaba generalizado en multitud de empresas (industria alimentaria, sector químico-farmacéutico, etc.).

Del mismo modo, las recomendaciones de no usar las FFP2 y reservarlas para el personal sanitario hizo que el precio de éstas siguiera la misma senda inflacionista.

Actualmente las cosas han cambiado, el precio de las mascarillas FFP2 ha caído de manera vertiginosa.

Todo el mundo es consciente que el nivel de protección de las FFP2 es muy superior al de las mascarillas quirúrgicas (de uso más extendido) no sólo por el mayor nivel de filtración de las FFP2, sino también por su mejor ajuste y adaptación al contorno de la cara.

bfe

pfe

Dado que su precio es más elevado, el consumidor percibe que las FFP2 son mas caras que las quirúrgicas, pero esto es una percepción errónea:

Para demostrarlo merece la pena detenerse en un factor determinante: las horas de uso recomendadas; para las mascarillas quirúrgicas es de 4 horas y para las FFP2 es de 8 horas, el doble.

En segundo lugar, analizamos los precios de las mascarillas quirúrgicas en los principales supermercados del país.

tablaFuente: Publicaciones en las webs corporativas a fecha 27.05.2021

Partiendo de esta información deberíamos preguntarnos:

¿Qué precio debe tener una FFP2 para que cueste lo mismo la hora de uso que la de una quirúrgica?

comparacion

Sin tener en cuenta el efecto de IV.A. (que por decisión del Gobierno de España es del 4% para las quirúrgicas, mientras que para las FFP2 se aplica el 21%), esta pregunta sería fácil de resolver: si las mascarillas quirúrgicas tienen un precio medio de 0.15 €/Ud. y su tiempo de uso es de 4 horas, para compararlas con una FFP2 cuyo tiempo de uso es de 8 horas solo tendríamos que multiplicarlo por 2, es decir, el precio equivalente debería ser de 0.30 €/Ud.

¿Existen en el mercado mascarillas FFP2 a este precio?

Si, ANGELINA ENVIRONMENTAL SPAIN pone a su disposición la máxima protección al mejor precio entrando en esta promoción*: https://shop.angelina-spain.com/es/133/mascarilla-earntz-ffp2-nr-picopato/ ,exclusiva para los lectores del el confidencial digital podrá obtener las mascarillas FFP2 NR EARNTZ® modelo EZKZ01C (certificadas y homologadas por el Ministerio de Sanidad). Las recibirá cómodamente en su domicilio en un plazo de 24/48 horas.

* Promoción Pack 90 mascarillas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?