Clínica capilar Sanantur
photo_cameraClínica capilar Sanantur

Cuídate

El problema de la calvicie en España

Se habla de alopecia cuando se produce una pérdida anormal del cabello, superior a 100 cabellos diarios

España está a la cabeza de número de hombres con alopecia. Según un estudio de Trip Advisor, el 42,60% de los hombres españoles son calvos, ocupando el segundo puesto, sólo por detrás de la República Checa, donde los varones con calvicie representan el 42,79%. En el extremo opuesto se encuentran los países asiáticos. En China solo el 19,24% de los hombres padecen alopecia.

El motivo de este reparto desigual de la calvicie puede estar en una enzima. Según los endocrinos las personas asiáticas, sobre todo los hombres chinos, tienen menos activa una enzima que se encuentra en el bulbo piloso del cabello y que convierte la testosterona en DHT (dihidrotestosterona). Según los expertos, la DHT reduce el tamaño del bulbo piloso e incluso llega a atrofiarlo, provocando así la caída del cabello.

Conociendo las causas de la caída del cabello, se pueden atajar y revertir la alopecia. Desde la Clínica capilar Sanantur hacen un estudio detallado de cada caso para conocer el tipo de alopecia que sufrimos y ofrecernos el tratamiento que mejor se adapte a nuestro caso. Además, hoy en día los tratamientos contra la calvicie son muy baratos. Gracias a la investigación y a las instalaciones de la clínica en otros países, podemos hacer un injerto capilar en Turquía por unos 2.000€.

¿Existen motivos para que la alopecia siga siendo tabú?

Se habla de alopecia cuando se produce una pérdida anormal del cabello, superior a 100 cabellos diarios. No nos debemos alarmar ante la caída del pelo, ya que es habitual en todas las personas. No obstante, cuando se supera el margen de más de 100 cabellos al día es cuando hablamos de alopecia y podemos empezar a plantearnos tratamientos para detenerlo.

Así mismo, hay que eliminar cualquier tipo de remordimiento y sentimiento de culpa. La alopecia es una cuestión inevitable a partir de cierta edad, tanto en hombres como en mujeres. Según varios estudios, a partir de los veinte años un 60% de las personas empiezan a perder más cabello. En el caso de los hombres uno de cada cuatro mayor de 25 años empezará a sufrir calvicie. Cuando alcancen los 50 años el porcentaje de hombres con alopecia alcanza el 50%. En el caso de las mujeres la alopecia aparece en la mitad de ellas en algún momento de su vida.

Tal y como señalan los estudios, la alopecia es una enfermedad muy común entre la población española y europea. No obstante, la alopecia continúa siendo un tabú y puede afectar a aquellas personas que sufren calvicie de manera psicológica e incluso física.

Según una encuesta realizada entre 1.000 mujeres españolas por la empresa Viviscal, el 31,2% de ellas señaló la excesiva importancia de la imagen femenina como principal motivo para no hablar de la caída del cabello. La vergüenza aparecía en segundo lugar, con un 20,6% de las respuestas sobre los motivos por los que la calvicie sigue siendo un tabú.

Aunque no existen motivaciones racionales para sentirnos mal o deprimidos por estar calvos, hay muchas personas que prefieren evitar todos los problemas psicológicos y de confianza en uno mismo que conlleva ser calvo y someterse a un tratamiento. Hoy en día existen multitud de soluciones. No obstante, la que ofrece mejores resultados es el injerto capilar.

El injerto capilar, la forma más natural de recuperar tu pelo

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios señalan que las soluciones milagrosas como champús o los tratamientos cosméticos anticaída son ineficaces. Según una encuesta de la OCU, el 74% de los hombres que utilizaron algún champú, loción o crema confesaron que no notaron los resultados.

La propia OCU reconoce que el trasplante capilar es el tratamiento más efectivo contra la alopecia. Desde la Clínica Sanantur ofrecen la mejor opción y al mejor precio para realizar el injerto capilar. La operación se realiza en uno de los 250 centros que colaboran con la clínica.

Estambul es una referencia mundial en el campo del trasplante capilar, no solo por la diferencia de precio si lo comparamos con el mismo tratamiento en otros hospitales europeos, sino también por la tradición médica centenaria turca, el altísimo nivel de los centros hospitalarios, muchos de ellos reconocidos con la Acreditación Internacional JCI que indica la máxima calidad del centro.

Además, Turquía cuenta con grandes profesionales especializados en el trasplante capilar. Son muy rápidos y eficientes con la técnica FUE, lo que les permite poner muchos más folículos en menor tiempo. Esta técnica es la más recomendada en el campo de los injertos capilares.

El trasplante capilar consiste en trasladar parte del cabello fuerte hacia la parte de la cabeza en donde la calvicie es más visible. El procedimiento es realmente eficaz, según expertos de la dermatología-tricología, ya que no hay peligro de que los cabellos trasplantados se caigan. Además, del cabello injertado sigue creciendo como lo hacía previamente, de manera natural.

 Aunque se trate de un injerto cabe mencionar que el trasplante es una intervención no quirúrgica, se realiza con anestesia local y no implica grandes riesgos. Aunque el injerto se realice en Turquía, el seguimiento post-intervención se puede hacer desde España y resolver las consultas a través del teléfono.