Protección personalizada contra el COVID-19
photo_cameraProtección personalizada contra el COVID-19

Cuídate

Protección personalizada contra el COVID-19

Además del distanciamiento social y la desinfección de las manos, usar mascarillas ha demostrado ser útil para contener los brotes de la pandemia

Pese a que los contagios actuales por Sars-CoV-2 son menos que en los primeros meses del año, bajar la guardia no es una opción. Por esa razón, la Organización Mundial de la Salud mantiene sus recomendaciones sobre la prevención contra el coronavirus, lo que incluye el uso de mascarillas. Ahora bien, usar estos artículos no tiene que resultar anodino, por cuanto los modelos personalizados han tenido gran aceptación.  

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

El uso de mascarillas para evitar propagación de coronavirus 

Además del distanciamiento social y la desinfección de las manos, usar mascarillas ha demostrado ser útil para contener los brotes de la pandemia por COVID-19. Por supuesto, las autoridades sanitarias han dado instrucciones sobre quienes deben usar este equipamiento de protección. 

Las mascarillas quirúrgicas están reservadas para el personal de salud que está en contacto directo con quienes padecen la enfermedad. Además, quienes sufren de síntomas característicos de la infección por Sars-Cov-2 deben utilizar esta protección para evitar la diseminación de las partículas de virus contenidas en la saliva. 

Ahora bien, con el aumento de casos en España y la aparición de rebrotes de la enfermedad, se ha extendido la recomendación a la población en general. Entonces, todos los mayores de 6 años deben usar en lugares públicos o privados una mascarilla, además de mantener el correspondiente distanciamiento social. 

No ha faltado quien se oponga a este Decreto Real, algunos incluso aludiendo a que son artículos poco estéticos. Ahora bien, empresas como Imprentaonline.net han logrado que esta disposición legal no sea difícil de acatar. Esta empresa imprime diseños gráficos en diversidad de productos, incluidas las mascarillas.

Mascarillas personalizables

Lograr una protección adecuada para evitar el COVID-19 resulta una prioridad hoy en día. De hecho, la mascarilla prácticamente se ha convertido en una prenda más de la vestimenta de las personas alrededor del mundo. Por esa razón, adquirir una mascarilla reutilizable parece lo más rentable. Por eso, muchos han decidido imprimir un toque personal en estos artículos, y así lograr que el uso de las mascarillas no quite estética a quienes las usan.

Ahora bien, toda mascarilla personalizada debe cumplir con ciertos requerimientos, especificados en la Guía del gobierno sobre mascarillas. Por ejemplo, los materiales con los que se fabriquen estas mascarillas deben formar parte del listado de recomendaciones provisto por las autoridades sanitarias. 

Para que una mascarilla sea reutilizable debe tener una eficacia de filtración igual o mayor de 90 %, y una capacidad de respirabilidad con una presión diferencial menor de 60. Para que una mascarilla sea reutilizable debe tener una eficacia de filtración igual o mayor de 90 %, y una capacidad de respirabilidad con una presión diferencial menor de 60. Además, su estructura debe permitir que se cubran todas las zonas faciales correspondientes; es decir, boca, nariz y la barbilla del usuario. 

Para las empresas que fabrican mascarillas también existen especificaciones sobre la confección de estos artículos, para que cumplan su función adecuadamente. Finalmente, quienes realicen la impresión de los diseños gráficos deben asegurarse de usar materiales que no sean nocivos para la salud de quienes porten las mascarillas. 

Productos ideales para empresas

Las mascarillas personalizadas cobran importancia en el sector empresarial. Por ejemplo, estas mascarillas se pueden usar de manera periódica, tomando las correspondientes medidas higiénicas. Por lo tanto, suponen una inversión para quienes tienen a su cargo la protección de sus empleados.

El Estado ha determinado que los propietarios de establecimientos y empresas deben asegurarse que sus empleados porten mascarillas durante su jornada laboral. Por lo tanto, las mascarillas reutilizables y personalizadas con el logo de la marca son una excelente opción en la actualidad, pues además de proteger a los usuarios permitirá un ahorro monetaria que no podría darse de comprar mascarillas desechables. 

Las mascarillas personalizadas de Imprenta Online cuentan con certificados de sanidad que las incluye en categoría apta para uso frecuente. No generan alteraciones dermatológicas, pueden lavarse a la temperatura adecuada para lograr la eliminación del virus y tienen diseños atrayentes.  

Si estás a cargo de un negocio o empresa, tienes la oportunidad de contribuir a la contención de la enfermedad producida por la COVID-19. Estas mascarillas son aptas para usarse en lugares donde hay elevadas concentraciones de partículas de polvo y otros agentes que pueden contener el virus. Por lo tanto, tus empleados podrán estar seguros durante su jornada laboral, gracias al uso de las mascarillas con el logo de tu empresa como medio de prevención. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?