Todo lo que debes saber para proteger tu pelo en verano
photo_cameraTodo lo que debes saber para proteger tu pelo en verano

Cuídate

Todo lo que debes saber para proteger tu pelo en verano

La pérdida del cabello es uno de los problemas estéticos más comunes en hombres y mujeres, por eso en este post te enseñamos qué es la alopecia frontal fibrosante

La pérdida del cabello es uno de los problemas estéticos más comunes en hombres y mujeres, por eso en este post te enseñamos qué es la alopecia frontal fibrosante y te hablaremos sobre los tratamientos capilares en Sevilla que puedes aplicar para atender esta condición.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es la pérdida abundante y acelerada del cabello y se asocia a los siguientes síntomas:

  • Enrojecimiento y picor en el cuero cabelludo.
  • Pérdida abundante de cabello al lavarlo o cepillarlo.
  • Exceso de caspa o grasa. 
  • Calvicie en la barba o las cejas. 
  • Pérdida de cabello a temprana edad.

Alopecia frontal fibrosante

Existe mucho tipos de alopecia y una de las que más afectan a nivel estético es la alopecia frontal fibrosante. Se trata de la pérdida de cabello en la zona frontal y temporal del cuero cabelludo, que provoca que la línea del pelo retroceda entre 1 y 8 centímetros.

La alopecia frontal fibrosante también afecta las cejas, y con menos frecuencia las pestañas y el vello en las axilas, pubis y piernas. Otra de las señales comunes es la presencia de granos y la marca de las venas de la frente.

Los casos más frecuentes de alopecia frontal se reportan en mujeres alrededor de los 45 años que sufren de menopausia. Aunque se desconoce su origen se relaciona con factores como:

  • Una condición heredada de la familia.
  • El estrés tanto físico como emocional.
  • El uso excesivo del secador y la plancha así como de productos químicos.
  • Efecto secundario del uso de medicamentos como anticoagulantes, anticonceptivos o antidepresivos.

Tratamientos capilares en Sevilla para la alopecia frontal fibrosante

La pérdida de pelo regular puede controlarse con tratamientos capilares que promuevan el crecimiento y fortalecimiento del cuero cabello, pero en caso de sufrir de alopecia frontal fibrosante necesitarás una solución más permanente, como la que te ofrece el sistema de integración capilar, que puedes conseguir por ejemplo en el Centro IMD de Sevilla.

A qué se le llama sistema de integración capilar

La integración capilar se ha convertido en una de las mejores opciones en cuanto a tratamientos capilares en Sevilla.

Consiste en una red hecha de hilos transpirables en la que se insertan cabellos con las mismas características de color, grosor y textura que el cabello original del paciente. Por medio de una técnica de fijación esta malla se integra con la raíz del cabello restante del paciente, obteniendo un resultado final bastante natural.

¿Cómo se implanta un sistema de integración capilar?

Lo primero que hacen los médicos es ubicar las zonas que se desean recuperar, dependiendo de la extensión de la pérdida se diseña el tamaño de la malla. Luego se hace un análisis del cabello para determinar exactamente el color, la textura y el grosor que debe tener el pelo para la integración capilar.

Finalmente se construye la malla con las dimensiones y la densidad de cabello adecuado y se procede a fijarlo en la raíz del pelo

El centro que realiza el tratamiento capilar se encarga de encontrar un cabello natural que cumpla con los requerimientos del paciente.

Ventajas de los sistemas de integración capilar

  • Luce como el cabello natural y ayuda a simular mayor volumen de cabello.
  • Como cada malla es personalizada existen menos probabilidades de rechazo o irritación del cuero cabelludo.
  • No requiere reimplantación a corto plazo.

Si estás buscando el mejor tratamiento capilar en Sevilla para la pérdida de cabello, la integración capilar puede ser la solución que estás buscando

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes