El aumento de la demanda de psicólogos en Palma de Mallorca
photo_cameraEl aumento de la demanda de psicólogos en Palma de Mallorca

Cuídate

El aumento de la demanda de psicólogos en Palma de Mallorca

Network positiva elige a los mejores psicólogos de mallorca para alistarlos en sus equipos médicos

En el territorio español, la demanda de psicólogos desde que comenzara la crisis no ha parado de crecer. Son muchos los motivos por los que los pacientes acuden cada día a terapia, desde el estrés laboral, o estrés por la falta de empleo, a cuadros de ansiedad o depresión causados por estos mismos motivos y otros causados por la vida en comunidad. Por otro lado, las rupturas de pareja o la violencia doméstica son algunos de las principales razones para buscar ayuda que se están dando cada vez con mayor intensidad.

Los psicologos en Palma de Mallorca Network Positiva, tal y como ocurre en el resto del país, han notado este fuerte incremento de ciudadanos que buscan ayuda. Ante la demanda de psicólogos, Network Positiva ofrece profesionales cualificados en Mallorca para que los pacientes no tengan dificultades en encontrar expertos que sepan tratar sus problemas, ya que Network positiva elige a los mejores psicólogos de mallorca para alistarlos en sus equipos médicos.

Factores de la crisis que han propiciado el aumento de la demanda de psicólogos

La situación laboral y económica y la amenaza ante la pérdida del hogar son los principales motivos por los que en la última década las consultas de los psicólogos se han visto masificadas. Miles de personas se enfrentan a diario a una presión insoportable que les genera, altos niveles de estrés, ansiedad, insomnio y depresión, llegando en los casos más extremos al suicidio y Mallorca no se ha visto libre de esta situación. 

Así mismo, los factores y situaciones por los que habitualmente se acude al psicólogo han aumentado. Es decir, desde que comenzase la crisis, debido a la mala situación que atraviesan las familias, hay mas separaciones y divorcios. Todas las separaciones son difíciles, pero en esos casos, si además nos encontramos con el agravante de que uno de los dos ha perdido el puesto de trabajo, la situación empeora notablemente por el sentimiento de fracaso, culpabilizándose más si cabe y mermando aún mas su autoestima.

Y es que, como vemos, la crisis no solo afecta a los ciudadanos en el plano laboral, sino que la falta de empleo o la pérdida de calidad de las condiciones en el puesto de trabajo, así como la disminución de los salarios y los aumentos de la jornada laboral, hacen que se pierda calidad de vida en el plano personal y familiar, mermando considerablemente las posibilidades económicas, y por tanto también de ocio, de las familias y como consecuencia la estabilidad emocional.

¿Qué puede hacer un psicólogo por ti?

Lo psicólogos son uno de los pilares de nuestra sociedad cuya misión principal es mejorar la vida de las personas. Para todos aquellos que se levantan cada día sin ilusión, sin ganas de hacer nada, para aquellos que quieren aprender a controlar sus emociones, para los que tienen problemas de autoestima, para aquellos que tienen demasiado estrés en sus vidas, que no pueden dormir por las noches o que han perdido a un ser querido, para todos los que sufren por algún motivo, un psicólogo les puede ser de gran ayuda

En primer lugar, un psicólogo te escucha y te da las herramientas para que seas tú mismo quien se enfrente a los problemas que plantea la vida e impide que nos desarrollemos completamente como personas autosuficientes en sociedad.

En segundo lugar, te ayudará a entender que no eres el único que se siente así, que hay muchos que han paso por lo mismo que tú. Es reconfortante saber que no estás solo y que ellos ya han ayudado a muchos pacientes a superar sus problemas. Un psicólogo es el mejor guía y cuenta con la experiencia necesaria para conseguir que progreses y aprendas a aceptar las circunstancias y cambiar aquello que está en tu mano.

En tercer lugar, debes saber que los psicólogos solo aplican procedimientos científicamente probados y se hacen un seguimiento para asegurarse de que sus pacientes aplican las herramientas que han adquirido a corto, medio y largo plazo.

En cuarto lugar, a muchas personas les ayuda que sea alguien ajeno a su entorno, pues pueden hablar con mayor libertad con alguien que los escucha desde la comprensión y es totalmente objetivo, neutral e imparcial.

En quinto lugar, un psicólogo profundizará en el problema y hará que descubras qué es lo que te pasa realmente, llegando hasta la raíz del problema, pudiendo evaluar la gravedad del mismo. 

En sexto lugar, un psicólogo siempre le dará prioridad a tu salud mental, cosa que desgraciadamente no promueve este estilo de vida que marca la sociedad actual. Invertimos una cantidad exorbitada de dinero en objetos materiales para intentar aparentar una vida perfecta, maquillada, pero la realidad es que es la vida interior la única que proporciona un estado real de felicidad. Los psicólogos trabajan duramente para que sus pacientes sean más sanos emocional y mentalmente.   

Por último, un psicólogo siempre evitará que tomes medicación si no es estrictamente necesario. Los fármacos tienen muchas contraindicaciones, además de crear adicción que, en muchos casos, se pueden evitar con ayuda psicológica, de hecho, está comprobado que, por regla general, la terapia es más eficaz que los fármacos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable