¿Para qué sirven los tratamientos faciales antimanchas? Los expertos de Académie nos lo explican

Los tratamientos faciales antimanchas tienen varias formas de actuar como unificando el tono o anulando la producción de melanina en una zona concreta

Un ojo.
Un ojo.

La innovación e investigación en los tratamientos faciales y de cuidado de la piel ha dado lugar a resultados cada vez más efectivos. El ácido tranexámico, el extracto de regaliz, el gluconato de zinc, el ácido glicólico o la niacinamida son solo algunos de los componentes más utilizados como despigmentantes y con mejores resultados comprobados. El prestigioso laboratorio cosmético francés Académie explica en qué consisten estos tratamientos faciales antimanchas y cómo interactúan con la piel.

Los tratamientos faciales antimanchas son aquellos que se utilizan para eliminar las manchas en la piel. Estas pueden aparecer por varias razones, tal como explican desde los laboratorios Académie. Algunas de las causas más comunes, indican, se deben al lentigo solar —o sobreexposición a las radiaciones solares a lo largo del tiempo—, a las alteraciones hormonales —por ejemplo, durante el embarazo— y a la hipercromía. “Estas últimas son conocidas también como hiperpigmentación postinflamatoria y aparecen de forma posterior a una inflamación cutánea, por ejemplo, después del acné o en determinadas alergias”, subrayan. Los tratamientos faciales antimanchas están destinados a eliminar o atenuar este tipo de manchas en la cara, indican, y pueden ser de varios tipos, dependiendo de la agresividad y del tipo de mancha.

Unos de los más populares son los despigmentantes tópicos o cremas para las manchas, como los que pueden encontrarse en la sección de tratamientos antimanchas de Académie, a la que se puede acceder desde la URL: https://academie.es/81-anti-manchas-white. La razón de la gran aceptación de este tipo de tratamientos, subrayan desde los laboratorios franceses, se debe a la efectividad en las fórmulas, pero también a la comodidad a la hora de aplicarlos e incluirlos en la rutina de belleza matutina. Estos tratamientos cuentan con una gran variedad de compuestos químicos de gran calidad contrastada, matizan, como son el ácido tranexámico, el extracto de regaliz (o licorice extract), el gluconato de zinc, el ácido glicólico y la niacinamida. Los mismos están indicados para tratar todo tipo de manchas, como son las manchas blancas en la piel, las rojas y las oscuras. “Los principales compuestos activos de nuestros productos están pensados para tratar todo tipo de manchas faciales en la piel, eliminándolas por completo o atenuándolas, dependiendo de la intensidad de cada una de ellas”, aclaran.

Los tratamientos faciales antimanchas, continúan desde los populares laboratorios, tienen varias formas de actuar, por ejemplo, unificando el tono, pero también anulando la producción de melanina en una zona concreta. Además, subrayan, estos se complementan con un fotoprotector SPF para todos los días del año que viene incluido de manera general en la fórmula del cosmético. Los tratamientos antimanchas actúan a través de los ingredientes activos despigmentantes y clarificantes que sirven para unificar el tono de la piel en la cara. Estos la hidratan, exfolian y la regeneran desde el interior, fomentando en algunos casos la recuperación del colágeno que se ha perdido con la edad. Algunos de los tratamientos antimanchas pueden contener, así mismo, compuestos calmantes y de acción protectora, sobre todo para el caso de las pieles con manchas rojas producidas por el acné u otras irritaciones en la piel.

Desde los laboratorios Académie recomiendan fijarse en la calidad del cosmético a la hora de elegir un producto despigmentante. Además, recuerdan que el porcentaje de los componentes del cosmético debe adaptarse al tipo de piel y a los objetivos que se persigan. Por último, aconsejan escoger un tratamiento completo que cumpla con varias funciones antimanchas y embellecedoras, como son la corrección de manchas, la unificación de la tez y la iluminación o alisamiento de la piel.

Principales compuestos de los tratamientos antimanchas

Uno de los principales compuestos activos de los tratamientos antimanchas en la niacinamida, explican los profesionales de la cosmética. Esta forma de vitamina B3 destaca por sus propiedades reconocidas en el sector de la belleza que sirven para unificar la piel regulando la transferencia de melaninas de los melanocitos a los queratinocitos. Es decir, reduce la producción de melanina en las zonas con hiperpigmentación —algo que ocurre también con el ácido tranexámico, indican—. Además, estimula la síntesis de colágeno que sirve para regenerar la piel y mejoran la función de la barrera protectora. La niacinamida se emplea, así mismo, por su función suavizante y calmante de rojeces.

En el caso del ácido glicólico, continúan, el compuesto cumple con una función exfoliante que resulta de gran importancia para estimular la regeneración de la piel y eliminar las impurezas o suciedad. Además, dependiendo del porcentaje su acción puede variar. Cuando las concentraciones son menores al 4% la exfoliación que se produce es suave, ahora bien, si estas van del 4 al 15% se debe emplear, principalmente, para tratar los signos de la edad. Los tratamientos con concentraciones superiores al 20% (recetados por especialistas) sirven para tratar casos graves de acné o abundantes y grandes manchas oscuras, aclaran. El ácido glicólico ayuda, por otro lado, para tratar la sequedad de la piel, los eczemas, la psoriasis, las verrugas y la rosácea, señalan.

Por último, entre las propiedades de los compuestos destacados, se encuentra el extracto de regaliz. Este tiene una acción despigmentante gracias a su compuesto activo, la glabridina. “La glabridina tiene una actividad despigmentante 15 veces mayor que el ácido kójico, una de las moléculas referentes en la cosmética”, subrayan. Este actúa sobre las manchas y regula la síntesis de la melanina.

Académie, calidad y vanguardia en la investigación cosmética

Los laboratorios Académie se han convertido a lo largo sus 132 años de historia en uno de los más populares y prestigiosos fabricantes de productos cosméticos. Sus fábricas están dotadas con la más moderna tecnología y precisión, lo que les permite estar siempre a la vanguardia en investigación. Estos laboratorios cosméticos especializados en belleza se adaptan a los más altos estándares de calidad, además cuentan con la certificación ISO 22 716 que garantiza las buenas prácticas de fabricación. Sus productos se enfocan, sobre todo, en el cuidado de la piel y en mantenerla en buen estado, y los resultados favorables son conseguidos a través de su incansable labor y dedicación a la investigación científica que dan como resultado productos de primera calidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato