Protégete del COVID-19
photo_cameraProtégete del COVID-19

Cuídate

Recomendaciones para potenciar el sistema inmunológico: Protégete del COVID-19

Potencia tu sistema inmune y combate el COVID-19

El sistema inmunitario se encarga de proteger el organismo de ataques de agentes patógenos, que bien pueden ser bacterias o virus. Ahora bien, aunque no hay un tratamiento o vacuna en contra del COVID-19, si podemos tener en cuenta algunas recomendaciones para minimizar los efectos del virus. Por supuesto, lo primero que debemos hacer es quedarnos en casa para evitar el contagio.

Potencia tu sistema inmune y combate el COVID-19

La función del sistema inmune es minimizar los efectos de enfermedades como una gripe o el actual CODIV-19. Pero, ¿estamos completamente protegidos? La verdad es que no ya que no sabemos a ciencia cierta cuales son los enemigos de este virus. Ahora bien, podemos considerar algunas recomendaciones que pueden mantener saludable tu organismo, por tanto tu sistema inmune, y lograr minimizar los riesgos de contagio por cualquier virus, incluido el COVID-19

Nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico

De acuerdo a los expertos en salud, una alimentación variada y equilibrada es la base de una vida saludable. Esta es una de las principales herramientas para mantener en buen estado el sistema inmunitario.

Ahora bien, hay que aclarar que no existe un alimento milagroso que potencie o refuerce en sí mismo el organismo. Esto quiere decir que debemos valernos de un conjunto de alimentos que aporten diferentes nutrientes al sistema inmunológico. Es así como podemos utilizar productos herbalife que funcionan como suplemento de la alimentación para así activar la función de la dieta.

La composición de nutrientes de los alimentos en su conjunto será la clave para la supervivencia en esta situación. Sobre todo en el caso de personas mayores, esta recomendación es de suma importancia para combatir los síntomas del COVID-19. Claro, no se trata que herbalife sea la cura mágica sino más bien que ayuda a potenciar los resultados de una dienta balanceada.

Consumir alimentos ricos en selenio potencia el funcionamiento de células defensoras. Mientras tanto, aquellas comidas ricas en vitaminas D pueden ayudarnos a recuperarnos fácilmente de infecciones respiratorias. Este punto es de valor pues uno de los síntomas más frecuentes del COVID-19 es precisamente la dificultad para respirar.

Entonces, dentro de nuestra dieta diaria deberíamos consumir hierbas naturales, cítricas, alimentos ricos en fibra. Y no podemos olvidar aquellos con probióticos que nos ayudan a fortalecer el sistema inmune, y así protegernos de virus agresivos.

Ejercicios que fortalecen el organismo

La realidad es que nadie puede asegurar que hay una forma concreta de combatir el COVID-19. Es más, es probable que en unos cuantos meses hayamos pasado todos por esta situación. El punto es cuánto estamos dispuestos a hacer para que las consecuencias de la enfermedad no terminen en el peor nivel.

Uno de los consejos más sabios que podemos tener en cuenta es realizar actividad física frecuente. Claro, hay que tener en cuenta que hay varios factores que pueden afectar las defensas, entre esos internos como enfermedades, cambios estacionales o la edad. Tales son factores que no se pueden alterar.

Ahora bien, ¿Qué pasa con aquellos que su podemos controlar? Por ejemplo, el consumo del tabaco, cafeína, alimentos grasos, alcohol, y más. También es importante evitar en gran medida el estrés y el sedentarismo.

Al hacer ejercicio físico frecuente podemos mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. Sin embargo, tampoco es recomendable excederse pues podría afectar de forma negativa al organismo. Realizar ejercicio de alta intensidad puede hacerte experimentar un bajón en tu sistema inmune debido al estrés al que se está sometiendo el cuerpo.

En conclusión, hay que hacer ejercicio más no sobrepasarse con este. Entonces, podremos recibir los beneficios de este como por ejemplo, reducir el riesgo de padecer infecciones o enfermedades virales como la pandemia actual.

Mantenerse saludables en tiempos de pandemia

Parece casi imposible que no lleguemos a contagiarnos del virus que invade el mundo hoy. Además de tener en cuenta las recomendaciones de este post, lo más importante es que tomemos medidas de aislamiento físico. Para proteger a nuestros seres queridos y a nosotros mismos, debemos resguardarnos en casa lo más posible.

Entonces, además de llevar una alimentación saludable rigurosa y realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física puede ayudarnos a combatir los síntomas del virus que hoy está cobrando miles de vidas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?