Reloj Pulsómetro o Pulsera de Actividad: ¿cuál elegir?
photo_cameraReloj Pulsómetro o Pulsera de Actividad: ¿cuál elegir?

Cuídate

Reloj Pulsómetro o Pulsera de Actividad: ¿cuál elegir?

Hoy en día están saliendo muchas cosas nuevas en el mercado que vienen impulsadas por la alta tecnología. Los relojes tampoco han sido la excepción en el momento de la evolución y es por esto que no solo existen los relojes ordinarios, sino también los smartwatch, pulsómetros, pulseras de actividad, etc. Existen páginas como PulsómetroSinBanda.com en las que puedes revisar todas estas modalidades y sus características más esenciales.

Debido a que existen muchos tipos de relojes (más allá de los clásicos), muchas personas todavía no saben diferenciar entre un pulsómetro y una pulsera de actividad. Debido a esto, mucho menos saben cuáles son las funciones que pueden tener cada uno o cuál es más recomendable para ciertas situaciones o actividades, aunque sí es cierto que ambos dispositivos están adaptados para personas que están acostumbradas a las actividades físicas.

Pulseras de actividad: Qué son, funciones y ventajas

Las pulseras de actividad no necesariamente son relojes (ya que no todas las pulseras de actividad traen un reloj incorporado, pero sí existen muchas que lo tienen). Estos aparatos sirven para medir la actividad diaria, la cual posee ciertas características dependiendo del modelo y se vinculan directamente con el smartphone.

Entre sus principales funciones se puede decir que las pulseras de actividad tienen la capacidad de medir el esfuerzo diario, es decir, la cantidad de pasos, los kilómetros que se caminan o las calorías que se pierden.

Entre otras funciones, estos dispositivos monitorizan las horas de sueño, la calidad del sueño o la frecuencia cardíaca. Este dispositivo es ideal para aquellas personas que quieran tener un ritmo de vida más controlado, es decir, saber cuántas calorías pierden, cuánto duermen, cuánto caminan y no necesariamente es un dispositivo tan deportivo como lo son los pulsómetros.

Pulsómetros: Qué son, funciones y ventajas

Los pulsómetros son dispositivos que permiten al usuario o corredor medir su frecuencia cardíaca en tiempo real. Estos aparatos también tienen muchas funciones y ventajas, entre las cuales se pueden contar las calorías quemadas, las distancias recorridas, los tiempos y los mapas de los recorridos realizados si estos poseen GPS y tienen funciones muy parecidas a las pulseras de actividad.

Son instrumentos de entrenamiento muy precisos, por lo que están inclinados para aquellas personas que tengan la intención de hacer deporte o realizar una actividad física más pesada que una persona común. A diferencia de las pulseras de actividad, estos no se sincronizan con los smartphones y pueden ser de uno o 2 elementos.

Los pulsómetros de 2 elementos se componen de una correa transmisora para el pecho y de un receptor de muñeca, que es un reloj en la mayoría de los casos, aunque a veces también son frecuentes los pulsómetros de una unidad o elemento.

Comparación entre los pulsómetros y los relojes de actividad

Como se mencionó antes los relojes de actividad están más enfocados hacia las personas que quieren tener un ritmo de vida más controlado y no necesariamente tienen que ser tan deportistas. Los pulsómetros son ideales para aquellas personas que realizan un deporte o una actividad física pesada y que necesitan tener un control de su entrenamiento más detallado y específico.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo