Residencia para mayores
photo_camera Residencia para mayores

Cuídate

Residencias de Mayores Emera, un modelo de atención centrado en la persona

A la hora de escoger una residencia para nuestros mayores, solemos fijarnos en la atención sanitaria, el régimen alimenticio y la idoneidad de las instalaciones

A la hora de escoger una residencia para nuestros mayores, solemos fijarnos en la atención sanitaria, el régimen alimenticio y la idoneidad de las instalaciones. Sin embargo, que el centro escogido tenga claramente definido un Modelo de Cuidados en Acompañamiento es tan importante como los tres factores señalados.

En este sentido, el grupo Emera es un referente a nivel nacional, ya que cuenta con un total de 18 centros para mayores repartidos por la mayor parte de la geografía española, en los que todos los profesionales están implicados en las tareas de acompañamiento de los ancianos.

Como dato destacado, señalemos que Emera no solo dispone de una Residencia de Mayores en Madrid, sino que son seis los centros elegibles en la provincia, todos ellos situados estratégicamente y bien comunicados.

Equipamiento y servicios de las Residencias Emera

No entraremos en detalles, ya que todos los centros Emera son de construcción reciente, y están equipados al máximo, tanto los espacios habitacionales como las zonas de uso compartido, sean estas recreativas, sanitarias, sociales, de rehabilitación o de terapia ocupacional. Disponen de todos los servicios que puedas imaginar, todos ellos orientados a lograr el bienestar integral de nuestros mayores.

En el portal web de Emera dispones de toda la información acerca del equipamiento y los servicios concretos de cada una de las residencias, junto con la correspondiente galería de imágenes.

Modelo de Cuidados en Acompañamiento

Las Residencias de Mayores Emera son espacios armoniosos, seguros y confortables, diseñados para que los residentes puedan recibir todos los cuidados que necesitan, y además, puedan disfrutar de una vida serena.

Para ello, Emera ha implantado en sus residencias un Modelo de Cuidados en Acompañamiento. Pero ¿en qué principio básico se fundamenta este modelo? Veámoslo:

Se trata de que la atención de todos los profesionales se centre únicamente en la persona. El objetivo primordial es satisfacer todas las necesidades particulares de cada uno de los residentes. La atención y los cuidados que reciben nuestros mayores en las residencias Emera siempre contemplan todo el recorrido vital de la persona mayor. Es decir, se tiene en cuenta quién y qué ha sido el residente, quién es ahora mismo, y también quién quiere ser.

Residencias de Mayores Emera en España

Existen Residencias de Mayores Emera en un total de 9 comunidades autónomas españolas. La distribución es la siguiente:

  • Comunidad de Madrid: un total de 6 centros, repartidos por la capital y poblaciones limítrofes.
  • Andalucía: una Residencia de Mayores en Sevilla y otra en Almería.
  • Castilla-La Mancha: existen dos centros, en Guadalajara y en Albacete.
  • Comunidad de Aragón: una residencia está en Zaragoza y la segunda en Huesca.
  • Cataluña: las residencias se encuentran en Barcelona y Lleida.

El elenco se completa con otros cuatro centros asistenciales para mayores, situados en Logroño, Valencia, Murcia y Palma de Mallorca.

Para más información acerca del Modelo de Cuidados en Acompañamiento de Emera, visita su página web y solicita una entrevista informativa personal, en la que te facilitarán todos los detalles y resolverán tus dudas.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?