Depilación láser de diodo
photo_cameraDepilación láser de diodo

Cuídate

Resultados al depilarte con una máquina láser de diodo

Se trata de un método bastante solicitado, en el cual hace posible que se erradique el vello, empleando la energía de un haz de luz para destruir los folículos

No es un secreto que las mujeres españolas se preocupan de verse bien en todo momento y circunstancia. Por ello, intentan resaltar su belleza natural, usando diferentes tratamientos y procedimientos estéticos cuando lo consideran necesario. Así, entre las preocupaciones más recurrentes en el tema, se encuentra la depilación.

Pues, es el sueño de cualquier mujer acabar con todo el vello indeseado de manera fácil, indolora y permanente. En este sentido, la depilación láser ha surgido como una solución accesible a este problema.

Se trata de un método bastante solicitado, en el cual hace posible que se erradique el vello, empleando la energía de un haz de luz para destruir los folículos. De esta forma, se impide la regeneración del mismo, consiguiendo resultados efectivos a largo plazo.

Para ello, se hace uso de una maquina de láser diodo. Este es un aparato de extraordinaria precisión. Se constituye de diodos pequeños que permiten canalizar la luz del láser, formando así el necesario haz de luz.

El uso de esta máquina se aconseja especialmente en partes de gran extensión, tales como la espalda o el pecho. Aunque en la actualidad su uso se ha ido adaptando a casi cualquier parte del cuerpo.

Así, en algunos casos será necesario el uso de gafas de protección, a fin de evitar daños en la vista. Durante la aplicación del tratamiento, es posible que el paciente experimente hormigueo o escozor. Para reducir este tipo de sensaciones, se aconseja aplicar algún tipo de crema anestésica previo a la sesión láser.

Para obtener los resultados deseados, es necesario someterse a un mínimo de tres meses de tratamiento, con sesiones semanales de hasta dos horas. En algunos casos, será preciso extender el tratamiento a uno o dos años.

En cualquier caso, resulta indispensable escoger profesionales calificados en el área a fin de evitar inconvenientes. Pues, estos son garantía de un tratamiento exitoso, del cual se obtengan sólo beneficios, sin mayores complicaciones.

Mayor comodidad

Sin lugar a dudas, la posibilidad de olvidarse de la depilación constante es el máximo objetivo de este tipo de tratamiento estético. Siendo este, el único método que elimina el vello definitivamente, impidiendo su crecimiento futuro.

Dado que en la mayoría de los casos, obtener tales resultados requiere someterse a varias sesiones. Algunas personas han decidido el alquiler de láser diodo. De esta forma, se garantiza la consecución del tratamiento, y por tanto los resultados deseados.

Mayor libertad e higiene

La depilación láser no sólo es una solución efectiva, al servicio de la belleza. Este también es un tratamiento que contribuye a la higiene de las personas. Pues, una piel libre de vellos es sinónimo de mayor higiene. Ya que de esta forma se evita la acumulación de bacterias, y su consecuente descomposición a causa de la humedad generada por la transpiración.

Esto es ideal para aquellas personas que practican algún tipo de deporte. Pues, una piel sin vellos contribuye a mantener la piel seca, evitando así el mal olor causado por la bacterias anteriormente mencionadas.

Por otra parte, la ausencia de vellos facilita que se cicatricen las heridas, evitando la infección de las mismas. A la vez que se evitan los incómodos vellos infectados, y otras afecciones cutáneas.

Seguro y rápido

La tecnología láser puede requerir de una gran cantidad de sesiones para lograr su objetivo. Sin embargo, esta no implica ningún riesgo para la salud, siempre que sea aplicada por profesionales calificados para ello. Además, puede aplicarse en todo tipo de piel, sin mayores limitaciones que la presencia de melanina en el vello a erradicar.

Por otra parte, los resultados pueden apreciarse desde la primera sesión. No obstante, se debe ser paciente. Pues, se trata de un tratamiento progresivo. Y como se ha señalado antes la efectividad del tratamiento puede requerir de un periodo de tiempo superior a los tres meses.

Todo dependerá de la etapa de madurez de cada folículo. Siendo así, el tiempo de duración del tratamiento debe ser determinado exclusivamente por el especialista, después de la valoración respectiva

Ni un sólo vello se libra

La depilación láser ha demostrado una efectividad nunca antes vista. Erradicando así, todos los vellos existentes en cualquier parte del cuerpo. En este sentido, no existe otro tratamiento, capaz de ofrecer resultado similares.

No obstante, se debe tener en cuenta que la depilación láser sólo es efectiva cuando el vello está provisto de melanina. Pues, esta sustancia natural es la responsable de atraer la luz del láser hacia el vello.

Por este motivo, la depilación con láser no puede ser aplicada en vello canoso, puesto que carecen de melanina. En consecuencia, no son capaces de atraer el láser hacia el folículo. En el momento que se erradica el folículo, el paciente tiene la seguridad de que este no aparecerá de nuevo.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable