Rinoplastia ultrasónica avanzada: mejora la estética de tu cara con una operación de nariz

La rinoplastia ultrasónica es una técnica de remodelación nasal donde se utilizan instrumentos específicos como limas ultrasónicas de alta precisión

Una mujer se somete a una rinoplastia.

Sentirnos bien con nosotros mismos parte de estar sanos, es lo más importante sin duda alguna. No obstante, hay otros factores que juegan un papel primordial en este sentimiento de bienestar general, y nuestra imagen es uno de ellos. Cuando nos miramos al espejo, tenemos la necesidad de sentirnos satisfechos con nuestro reflejo. Esto repercute en nuestros niveles de autoestima, seguridad y confianza cuando salimos; cuando nos exponemos y nos relacionamos con otras personas. 

Es normal que no estemos conformes con algunas partes de nuestro cuerpo o rostro. Una de las más comunes es la nariz. Muchos podemos llegar a sentir fuertes complejos por su asimetría, forma o tamaño. Pero aún más grave es que producto de esas imperfecciones se vea involucrada nuestra salud por presentar inconvenientes para respirar. 

Sin importar cuáles sean las razones por las que quieres resolver el aspecto de tu nariz, la rinoplastia ultrasónica es una alternativa efectiva que se sirve de la más alta tecnología, siempre de la mano de profesionales de la salud y la cirugía estética que tengan experiencia y sean referentes en el sector. 

En Model Bell se encuentran los mejores profesionales de cirugía de nariz, referentes en toda España, ya que han obtenido los mejores resultados en los pacientes que han intervenido. Están dirigidos por doctor Alberto Candau, quien actualmente ejerce funciones activas dentro del ámbito de la salud estética, al ser presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica. 

Operación de nariz: ¿por qué elegir la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es un tipo de tratamiento que requiere de cirugía quirúrgica. Los resultados que se buscan con este tipo de intervención es mejorar el aspecto estético de la nariz, pero, además, se consigue corregir los problemas para respirar.  

Dicho de otro modo, esta es una técnica de remodelación nasal en donde se utilizan instrumentos específicos como limas ultrasónicas de alta precisión. Una de las cualidades que la hacen resaltar como tratamiento de vanguardia es que permite un mayor control al momento de modelar y definir los huesos nasales. 

Por otro lado, permite al especialista preservar el dorso nasal, el cual corresponde a estructuras vitales de esta parte del rostro, de modo que se puedan obtener resultados mucho más naturales. Al final, se obtiene una apariencia mucho más estética y, además, la recuperación es más rápida, ya que se reduce considerablemente el riesgo de complicaciones postoperatorias. 

Es posible que muchos se pregunten qué significa ultrasónico y cuál es la influencia en este tipo cirugía de nariz. Pues bien, esta técnica o sistema utiliza una herramienta denominada piezotomo, la cual genera una energía ultrasónica que se focaliza en estructuras duras, ignorando acciones en tejidos blandos. Gracias a esto, no se quema ni se lesiona la piel. 

¿Cuándo es conveniente elegir la rinoplastia ultrasónica?

Esta tecnología se puede usar en cualquier tipo de rinoplastia. Al haberse desarrollado diversos tipos de herramientas especiales para la morfología nasal, se convierte en una opción versátil y efectiva para la mayoría de los casos. 

En especial suele elegirse para intervenciones en las que se quiere preservar al máximo la estructura de la nariz, lo que trae como resultado un aspecto mucho más natural y, por ende, más estético. 

Según información suministrada por la clínica a la que hemos hecho referencia, la selección de la técnica es cada vez más demandada por pacientes de todas partes de España, en su capital Madrid, pero también de Barcelona, Sevilla, Valencia y otras provincias. Si bien es el médico cirujano el que determinará cuál es la técnica más adecuada a implementar, de acuerdo al diagnóstico realizado, también es cierto que el acceso a información de este tipo gracias a Internet y otros medios de comunicación, hace que las personas manejen datos precisos sobre la técnica y se hagan de un criterio importante para establecer una comunicación más cercana y acertada con el especialista y expresar, con mayor exactitud y claridad, cuáles son sus expectativas sobre los resultados a obtener.  

Como bien se sabe, una buena y cercana comunicación entre el paciente y el cirujano es un factor de peso para que los resultados sean los mejores y la persona se sienta, al final del camino recorrido, muy bien consigo misma, con su salud y apariencia en general. 

En qué consiste la intervención de este tipo de cirugía de nariz

La intervención se lleva a cabo bajo anestesia local en un 90 % de los casos. Tiene una duración aproximada de dos a tres horas. En cuanto al proceso postoperatorio y de recuperación, durante los primeros días se mantiene una leve hinchazón facial que es totalmente normal. Normalmente no se presentan moretones, como ocurre con rinoplastias convencionales. 

Al transcurrir algunos días, la cara volverá a la normalidad, por lo que este tipo de técnica es menos traumática y permite que el proceso de recuperación sea más llevadero y sea más fácil la reincorporación del paciente a sus actividades habituales.

A diferencia de otros tipos de intervenciones, el paciente puede hacer prácticamente vida normal transcurrida una semana desde la cirugía, ya que, tras la misma, el paciente únicamente se va con un par de puntos entre los orificios nasales y una férula termoformable que le hace el propio cirujano en el quirófano. Tras esos 7-10 días se procede a la retirada de puntos y de la férula.

En Model Bell queremos cuidar hasta el más mínimo detalle para que nuestros pacientes se recuperen lo antes posible y tengan la vida que se merecen vivir.

Cuál es el precio de la rinoplastia ultrasónica 

Es un poco difícil determinar con exactitud el precio de este tipo de operaciones estéticas, ya que depende del centro médico al que se acuda, del caso específico de cada paciente y del médico. En todo caso, lo importante a exponer en este apartado es alejarse de ofertas engañosas, ya que se trata de la salud y esta no se puede exponer a riesgos. 

No obstante, las mejores clínicas estéticas se esmeran por ofrecer a los usuarios alternativas asequibles así que puede costar menos de lo que crees. En Model Bell, una rinoplastia ultrasónica estándar, para una persona que nunca se ha operado la nariz, puede encontrarse en un promedio de 5 mil euros, dependiendo de cada caso. Otras operaciones que requieren de acciones más detalladas pueden ascender a los 6 mil o 7 mil euros. 

Lo mejor es solicitar información precisa y proveniente de los propios especialistas. Las mejores clínicas, como la referida, también ponen a disposición métodos de pago convenientes para que puedas llevar a cabo la operación y esta no signifique un desembolso brusco.