Rutinas de ejercicios para hacer en casa
photo_cameraRutinas de ejercicios para hacer en casa

Cuídate

Rutinas de ejercicios para hacer en casa

El deporte es crucial para mantener nuestra salud, sobre todo para fortalecer nuestro sistema inmunológico en estos tiempos tan cruciales

El tiempo se nos pasa y no tenemos ya mucho que hacer en casa. No te dejes vencer por el aburrimiento, más utiliza este momento para cuidar de tu salud y bienestar, y que mejor que haciendo ejercicio. Si quieres montarte tu propio gym en casa, te recomendamos la web de lovingfitness.net , en la que encontrarás comparativas sobre todo tipo de productos de fitness. A continuación, te enseñamos algunos ejercicios fáciles de hacer sin necesidad de un profesional del deporte.

Consejos para crear tu gimnasio casero

Para los que están acostumbrados al ejercicio quizás no ha sido difícil encontrar alternativas para mantenerse activos en casa. Sin embargo, el deporte es crucial para mantener nuestra salud, sobre todo para fortalecer nuestro sistema inmunológico en estos tiempos tan cruciales.

Por eso, si quieres comenzar a entrenar desde casa, a continuación te enseñamos como armar todo un gimnasio sin necesidad de grandes aparatos profesionales. Tampoco necesitarás de un entrenador, tú mismo puedes crear tus propias rutinas de ejercicios si sigues los consejos que te daremos a continuación.

Vale mencionar que la diferencia con un gimnasio profesional es que tendrás que adaptarte a las circunstancias. Así que tienes que prestar mucha atención a lo que realmente necesitas y cómo esto contribuirá a un mejor desarrollo de tu entrenamiento.

Ejercicios sin maquinaria

Aun cuando compres tus propias máquinas para hacer ejercicio, siempre es bueno que tengas en cuenta aquellos ejercicios que fortalecerán tu cuerpo. Precisamente uno de los más efectivos son las sentadillas. Gracias a este ejercicio podrás reducir medidas y tonificar tu cuerpo. Lo mejor es que puedes hacerlas en cualquier espacio de tu casa. Por ejemplo, hacer una serie mientras te cepillas y otra cuando estés preparando tu desayuno.

Las flexiones de piernas te ayudarán a mantener una masa muscular idónea. Estas no necesitan de una maquinaria profesional pues solo tienes que flexionar tus rodillas varias veces. Por supuesto, esto supone un procedimiento fuerte para que logres los efectos deseados.

Las puntillas por su parte logran que los músculos de los glúteos y piernas se conviertan en rocas en unos cuantos días. Puedes hacer ese ejercicio mientras lavas la vajilla o limpias los vidrios de las ventanas.

Cómo ves, la cuestión radica en saber dónde y cuándo hacer tus ejercicios. Por supuesto, lo mejor es dedicar un tiempo específico para realizar las rutinas. Esto te permitirá tener toda la atención en las actividades que estás realizando, y en consecuencia, que obtener un mejor resultado.

Ejercicios con máquinas

Las máquinas te ayudarán a moldear tu cuerpo de la mejor manera. Por supuesto, no podemos tener todas los instrumentos que hay en un gimnasio pero si podemos valernos de algunos aparatos o accesorios útiles para ejercitarnos.

Uno de los elementos más solicitados por quienes desean armar su propio gimnasio en casa son las llamadas estrellitas. Son elementos que se utilizan para hacer pilates y abdominales, incluso son útiles para el yoga y sus estiramientos. Lo bueno de este accesorio es que brinda protección a la musculatura mientras que te protege del frío y duro suelo.

Otro artículo que pudieras comprar para crear tu gimnasio en casa son las pelotas fitness o fitball. Estos son considerados elementos esenciales de un gimnasio. Si quieres hacer abdominales y ejercicios para fortalecer tus glúteos, estos son los que necesitas en casa.

Y qué decir de los discos deslizantes, mejor conocidos como sliders. Se trata de elementos económicos que te ayudan a ejercitarte como todo un profesional. Son ideales para mantener el equilibrio y la coordinación. Además, tienen un tamaño tan pequeño que puedes guardarlos donde quieras.

Mientras tanto, las bandas deslizantes te permiten trabajar varias partes del cuerpo. Con ayuda de estas fortalecerás tus extremidades, tren inferior y glúteos. Esta es una de las mejores formas de mantenerte en forma, sin mencionar que son bastante económicas en el mercado.

Lo único que necesitas para lograr tus objetivos es esfuerzo y dedicación. No te quedes sentado frente al computador todo el día pues esto sería un paso hacia el sedentarismo. Levántate, tomate una buena taza de café y comienza un nuevo estilo de vida saludable. Siguiendo todos los consejos que te hemos dado, será muy fácil crear tu gym y comenzar una vida mejor.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes