Jamón.
photo_camera Jamón.

Cuídate

Un sabor al alcance todos

Cuando se habla de jamón no solo se habla de su sabor, sino también de los grandes beneficios que supone para nuestra salud

Si hay un embajador de nuestra gastronomía ese es el jamón. Un alimento protagonista de la cocina española y esencial en la dieta mediterránea por sus múltiples cualidades organolépticas: sabor, textura y aroma, y por ser el mejor complemento para cualquier ocasión. 

Cuando se habla de jamón no solo se habla de su sabor, sino también de los grandes beneficios que supone para nuestra salud. Es un alimento con un gran aporte proteico y con la cantidad necesaria de los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita; es fuente de vitaminas del grupo B, beneficiosas para el buen funcionamiento del sistema nervioso y una buena fuente de minerales. 

Jamón.
Jamón.

Si hablamos de ibérico, las grasas del jamón destacan por su calidad. Poseen un alto contenido de ácido oleico, el mismo que el del aceite de oliva, conocido por sus efectos beneficiosos al ayudar a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.

Una buena opción para disfrutar de este producto es toda la gama de salazones que ofrece ELPOZO, tanto en jamón curado, con la marca Selección, como en sus jamones y paletas más premium, bajo la marca Legado Ibérico. Ambas parten de una alta selección de la materia prima y de las piezas, en función de sus características y curación, y se ofrecen en un amplio surtido de formatos, desde las piezas con hueso o deshuesadas hasta los formatos más prácticos y cómodos como son los loncheados, entre los que destacan su CORTE A LASCAS y MALETINES perfectos para regalar. 

ELPOZO te ofrece las mejores opciones para que en casa no falte jamón, uno de los productos imprescindibles y más apetecible en estas fechas navideñas que se aproximan. 

Umami, el quinto sabor

Se dice que los seres humanos somos capaces de reconocer cinco sabores diferentes: amargo, salado, ácido o agrio, dulce, y umami. Este último sabor, el más difícil de describir, es todo un desconocido para muchas personas. 

Umami.
Umami.

Desde pequeños nos enseñan que las papilas gustativas distinguen cuatro sabores: dulce, salado, amargo y ácido (o agrio). Pero hay un quinto, llamado umami, que en japonés significa "sabor delicioso, sabroso" -de la combinación de los términos 'umai' (que quiere decir 'delicioso') y 'mi'  (que significa 'sabor')- y que fue descubierto por el científico Kikunae Ikeda, profesor de química en la Universidad Imperial de Tokio.

Legado Ibérico, marca líder del mercado de Salazón Ibérico en España, según datos Nielsen, hace gala de la experiencia del quinto sabor o umami y ha sido la primera marca en incorporarlo en su gama de jamones y paletas, ofreciendo, además, un completo mapa de cata que los diferencia y ayuda a obtener una experiencia gastronómica plena.  

El objetivo de esta innovación es facilitar, a través del consumo de sus productos, no sólo un sabor excepcional, sino también, las herramientas necesarias para vivir una auténtica experiencia gastronómica. 

Legado Ibérico innova con la finalidad de impulsar y favorecer una cultura del gusto más adulta, rica y compleja cuya bandera es la búsqueda del quinto sabor o umami. El consumo de los jamones y paletas Legado Ibérico permite disfrutar del umami, dado que, después de degustarlos, su sabor permanece y continúa durante un tiempo. Lo que sentimos cuando comemos estos alimentos es una sensación de absoluta plenitud en la boca.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?