salud bucodental
photo_camerasalud bucodental

Cuídate

La importancia de la salud bucodental en la etapa adulta

El cuidado de nuestra boca debe convertirse en una rutina más dentro de nuestro día a día

En algunas ocasiones, la falta de tiempo y el hecho de llevar un ritmo de vida frenético hacen que nos olvidemos de la importancia de nuestra salud bucodental.

Sin embargo, no respetar debidamente las visitas de revisión al dentista y relegar la higiene oral a un segundo plano puede tener consecuencias muy negativas para el buen estado de tus dientes y encías.

Por este motivo, el cuidado de nuestra boca debe convertirse en una rutina más dentro de nuestro día a día.

Hechos tan simples como cepillarse los dientes tras cada comida o emplear debidamente el hilo dental pueden prevenir la aparición de distintas afecciones como las caries o las enfermedades periodontales.

Tus problemas de salud bucodental tienen solución

Nunca es tarde para ponerle solución a tus problemas bucodentales, ya sea en el plano estético o funcional.

“A día de hoy, los avances en el campo de la Odontología han facilitado notablemente el diagnostico y el tratamiento de los pacientes, que apenas sufren molestias durante sus citas”, afirma la doctora Claudia Sinohui, directora médica de la clínica dental Avodent.

Además, los odontólogos realizan una labor encomiable a la hora de educar a los pacientes en los cuidados que deben seguir en su día a día con respecto a su sonrisa. De esta manera, se mejoran los procesos postoperatorios y se reduce el riesgo de padecer otra afección bucodental.

¿Qué problemas de salud se producen cuando no hay cuidados adecuados?

La boca es una cavidad llena de bacterias. Por ello, no respetar debidamente las pautas recomendadas por los odontólogos en cuanto a higiene bucodental puede tener una serie de consecuencias negativas para el estado de tu boca.

Entre ellas, las más comunes son:

  • Irritación, inflamación y sangrado de las encías
  • Sensibilidad dental
  • Aparición de caries dentales
  • Mal sabor de boca o halitosis
  • Afección de enfermedades periodontales
  • Amenaza de la estabilidad dental
  • Molestias a la hora de masticar
  • Dolor permanente

¿Cómo puedes solucionar la pérdida de una o varias piezas dentales?

Las enfermedades periodontales son afecciones que atacan a los tejidos de soporte -encías y hueso- de los dientes.

En caso de ignorar sus primeros síntomas -inflamación y sangrado de encías y retracción gingival, entre otros- y no ser tratadas a tiempo, pueden llegar a suponer la pérdida de las piezas dentales.

En un primer momento, la ausencia de una pieza nos supone un problema a nivel estético. Sin embargo, el hecho de no tener en boca todos los dientes afecta a la masticación y la manera de hablar del paciente. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable