¿El shampoo matizador se aplica en cabello húmedo o seco?
photo_camera ¿El shampoo matizador se aplica en cabello húmedo o seco?

Cuídate

¿El shampoo matizador se aplica en cabello húmedo o seco?

El champú matizador contiene una serie de pigmentos ultravioletas que eliminarán los tonos pocos favorecedores y pajizos

Posiblemente hayas oído hablar de los matizadores para el pelo, pero desconozcas en qué consisten, cuál es su función o cómo deben aplicarse. Un champú matizador no solo se preocupa de mantener el color original y el brillo del cabello, va mucho más allá. Es el encargado de corregir los reflejos que no nos gustan.

Por ejemplo, muchas mujeres se tiñen el pelo de rubio porque buscan otra tonalidad y les encanta ese color. Cuando salen los tonos amarillentos suelen usar tintes, que normalmente les estropea el cabello, y eliminan su brillo natural. El pelo se notará más apagado, tosco, y en definitiva, castigado. Por esa razón, usar un champú matizador ayudará a mitigar todos estos efectos.

¿Qué es un champú matizador?

El tratamiento con este tipo de champú está especialmente indicado para personas con cabello rubio, que se  lo han decolorado o llevan mechas balayage o californianas. El champú matizador contiene una serie de pigmentos ultravioletas que eliminarán los tonos pocos favorecedores y pajizos.

El lavado de cabello con este champú se recomienda a esas personas que no quieren ir de nuevo a la peluquería y desean mejorar su aspecto. Asimismo, si se opta por un color castaño ceniza natural, mechas claras o un pelo gris o blanco es una elección muy acertada.

¿Cómo se aplica el champú matizador?

Después de lavar el cabello a conciencia para no dejar ningún residuo de decolorante, hay que aplicar la base exacta para el tono adecuado. La duda que surge es cómo aplicarlo de forma correcta. Y si debe hacerse sobre el pelo seco o húmedo.

Cabello Seco

Los profesionales en la materia recomiendan el uso una vez a la semana sobre el cabello seco y dejarlo actuar durante 20 minutos aproximadamente para posteriormente enjuagarlo.

Cuando el pelo se encuentra seco, su nivel de porosidad es mucho más elevado y el tinte se absorbe de manera más rápida. Esto ayuda a que los tonos penetren mucho mejor en la cutícula del cabello.

Cabello húmedo

Cuando el cabello está húmedo se crea una protección alrededor de la cutícula que no permitirá que el tinte pase de forma directa. Es una manera de controlar la oxidación y profundidad que nos ofrece el tono. Esta técnica se utiliza principalmente cuando se aplican tonalidades muy claras.

Se deben tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de su aplicación tanto en cabello seco como humedecido.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
  • Los tonos muy claros se aplican en el cabello húmedo y tienen menor tiempo de exposición que otros.
  • Los tonos rojos se aplican sobre el cabello seco porque en el húmedo quedaría mucho más opaco.
  • Si se decide aplicar el champú sobre el cabello seco, se deberá trabajar muy rápido y prestar atención al proceso para evitar que el tono quede más profundo de lo que se quiere.

En resumen, el champú matizador da color y devuelve el brillo al cabello. Basta con utilizarlo un par de veces a la semana para conseguir un pelo bonito y una suavidad extraordinaria.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable