Teleasistencia.
photo_camera Teleasistencia.

Cuídate

Teleasistencia en Madrid: más necesaria que nunca

Contar con un servicio de teleasistencia en Madrid es de gran ayuda para cuidar a nuestros mayores

En los días que vivimos, el tiempo para hacer todas las actividades que necesitamos se nos acaba muy rápido. Entre estas actividades se puede incluir la de cuidar de forma óptima a nuestros familiares mayores. Pero, contar con un servicio de teleasistencia en Madrid es de gran ayuda para cumplir con esta labor.

Y es que este servicio les provee la protección, seguridad y atención que necesitan las personas mayores. La importancia de la teleasistencia ha aumentado cada día, pero ¿por qué? Pues a continuación ampliamos la información y otros datos interesantes.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

Mayores que necesitan atención

Tal como se mencionaba anteriormente, el tiempo es uno de los recursos que más se necesitan en estos días tan acelerados. Y es que se acaba tan rápidamente, que a veces se hace imposible cumplir con algunas actividades que se tienen con los familiares. Una de ellas es atender a los parientes mayores.

Estas personas requieren de una atención constante al estar en casa. Sin embargo, hay algunos que desean vivir en sus hogares permanentemente y tener más autonomía. Pero esto no quita que necesiten ayuda y cuidados, sobre todo si padecen enfermedades o tienen dificultades en la movilidad. Es en estos casos donde el servicio de teleasistencia es de gran ayuda ya que les brinda ese apoyo personalizado que necesitan.

Importancia de la teleasistencia en Madrid

En España hay más de 5 millones de hogares donde solo reside una persona, y en muchas ocasiones son personas mayores. Parte de este grupo, se ubica en Madrid. Estas declaraciones muestran la importancia de la teleasistencia en el lugar, ya que cada vez hay más personas que requieren de una atención personalizada.

Este servicio les brinda una garantía a sus usuarios de que contarán con atención inmediata si se les presenta alguna emergencia. Con este servicio  no solo se ofrece tranquilidad y seguridad cuando ocurre algún accidente. Si no que, además, se proporciona apoyo y compañía a quienes lo necesitan.

Por otra parte, contar con este servicio puede brindarle a los mayores cierta autonomía, que con un cuidador o estando en una residencia de mayores no tendrían. También le aporta tranquilidad a quienes están encargados de cuidar a este miembro de la familia, pero que disponen de poco tiempo para hacerlo de forma más eficiente.

Teleasistencia.

Cómo funciona la teleasistencia

La teleasistencia tiene como principal función atender a las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad ya que tienen problemas para desarrollar sus actividades diarias con total autonomía. Este servicio es prestado durante las 24 horas del día todos los días del año.

Por medio del sistema que utiliza la teleasistencia, los profesionales pueden observar a los pacientes de forma remota siempre que sea necesario o constantemente. De esta forma, pueden estar al tanto y acudir en su ayuda en el momento adecuado de forma rápida y sin problemas.

Sin duda, la teleasistencia en Madrid es una de las herramientas de servicio que ayudarán mucho a los habitantes, tanto mayores como a los familiares de estos, en muchos sentidos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable