Alopecia femenina
photo_camera Alopecia femenina

Cuídate

Top 3 mejores champús anticaída para mujer

¿Qué es la alopecia femenina?

Aunque al hablar de calvicie, automáticamente pensamos en hombres, la realidad es que las mujeres no se escapan de este problema. Es alto el porcentaje de féminas que se ven afectadas por esta condición. La mayoría de ellas presentará algún tipo de calvicie a lo largo de su vida. Por lo que es necesario recurrir a un tratamiento del cabello para evitar la caída del pelo. El uso de diversos champú anti-caída es una solución muy efectiva hoy en día. La pérdida capilar en mujeres puede significar un inconveniente psicológico grave cuando se presenta. La seguridad en la imagen, la autoestima y confianza son las principales alteradas ante esta situación. Pudiendo llevar en muchos casos a la depresión, una afección delicada en cualquiera de sus grados. Desde la antigüedad, el cabello de la mujer juega un papel fundamental en sus relaciones sociales. Jugar con cortes de cabello y nuevos peinados es algo habitual. Pero cuando la melena comienza a perder sus hebras, todo puede cambiar desfavorablemente. Por fortuna, existen diferentes procedimientos y champús de lujo para Cuidado del Cabello que ayudarán a detener y revertir la tan temida alopecia en las mujeres.

Últimas noticias


¿Qué es la alopecia femenina?

Se trata de una reducción considerable en el volumen capilar. La misma se experimenta en las áreas más evidentes del cuero cabelludo. Siendo estas la zona frontal y superior de la cabeza. Lo cual se hace cada vez más obvio por el adelgazamiento del cabello y la propia pérdida del mismo. No obstante, la caída del cabello en las mujeres no suele avanzar demasiado, al punto de dejar por completo el cuero cabelludo desprovisto de pelo. Caso contrario a los hombres, en quienes resulta frecuente. El problema femenino inicia principalmente en la parte delantera, donde la caída del cabello ensancha la frente. Posteriormente se extiende hacia los lados y la coronilla, pero manteniendo algo de densidad. Algunos casos pueden ser temporales y otros permanentes.

¿Por qué se cae el cabello en las mujeres?

Son diversas las razones por las que el cabello de una mujer cae. Los desajustes hormonales son la principal causa de esto. Debido a que a lo largo de la existencia, una dama pasa por diferentes etapas en las que tanto los andrógenos como los estrógenos se ven alterados. Tal es el caso de la menopausia. Son muchas las que, pasados los 50 años, sufren el aclaramiento capilar. Esto puede venir acompañado de un aumento de pelo en otras áreas del cuerpo, como el rostro. Durante el embarazo se percibe un aumento del volumen capilar. No obstante, al momento del parto, el choque hormonal causa una caída inusual del pelo, lo cual puede considerarse como algo totalmente normal. Lo mismo sucede a lo largo de la lactancia, pero una vez el cuerpo entiende la etapa que atraviesa y consigue equilibrarse, el cabello vuelve a crecer naturalmente. Aquellas mujeres que padecen ovarios poliquísticos son también víctimas de alopecia. A la calvicie resultan muy propensas esas mujeres que poseen antecedentes familiares de pérdida capilar. Sin importar si se trata de parientes femeninos o masculinos, se puede tomar en cuenta esta causa al percibir una caída incontrolable del cabello. Pero por lo general, son otros los factores que provocan este inconveniente. Como puede ser el mal funcionamiento de las tiroides. Donde el exceso o falta de tiroxina puede disminuir la densidad capilar y debilitar el pelo. Otros factores externos que llevan a la ausencia de cabello son el estrés, la contaminación ambiental, una alimentación poco balanceada y el cigarrillo. Además el aseo inadecuado del cuero cabelludo, el uso prolongado de accesorios para el cabello y el abuso de sustancias químicas para modificar el color o textura del pelo, pueden debilitar su ajusta hasta hacerlo caer.

El vídeo del día

Iberdrola recorta un 19,5% su beneficio a marzo, hasta 1.025 millones

¿Qué tipos de alopecia puede experimentar una dama?

Son cuatro tipos de alopecia o calvicie que pueden aparecer en el cuero cabelludo femenino. Estos son androgénica, areata, difusa y fibrosante. A continuación describimos cada una de ellas:

Alopecia androgénica

Es la más habitual y su origen además de ser hormonal, tiene un principio genético. Al padecerla, la afectada comienza a experimentar una reducción de pelo, percibiendo una línea capilar ancha, donde el cuero cabelludo puede apreciarse fácilmente.

Alopecia areata

Se trata de una afección autoinmune, que se caracteriza por la rápida caída del cabello en forma de parches circulares. La cual puede afectar a una o varias zonas del cuero cabelludo. Tratar este tipo de calvicie requiere el uso de inmunosupresores y corticoides, por lo que su diagnóstico debe ser efectuado de manera correcta.

Alopecia difusa

Puede desencadenarse por situaciones de estrés o emocionales. Esta caída del cabello suele ser acelerada y voluminosa. Puede notarse con mayor frecuencia al lavar o lavar el pelo, al recogerlo o soltarlo. Las hebras en la almohada aumentan, junto al estrés de quien lo padece. Este tipo de alopecias es temporal. Pasados algunos meses el cabello vuelve a crecer. No obstante, ante nuevos choques emocionales, el problema puede reincidir.

Alopecia frontal fibrosante

Hablamos de una condición a la que aún no se le encuentra causa precisa. Sin embargo se cree que se trata de un problema hormonal y autoinmune. Se manifiesta en mujeres que sobrepasan los 50 años y se encuentran en etapa menopaúsica. Algunas de menor edad pueden comenzar a notar sus efectos, pero en un porcentaje más bajo. Esta condición afecta la zona frontal y lateral del cuero cabelludo y en algunos casos se extiende hasta las cejas.

Trasplante capilar para resolver el problema ¿es conveniente?

El trasplante capilar es una técnica que ha ganado popularidad en los últimos años por sus excelentes resultados en hombres. En mujeres es un procedimiento menos frecuente, ya que efectuarlo requiere un proceso más complejo. La mayoría de injertos masculinos se ejecutan a partir del rapado del cuero cabelludo. Esto permite analizar fácilmente los folículos activos y extraerlos, para posteriormente implantarlos en el área afectada. En el caso de las mujeres, rapar completamente no es una opción. Puesto que lo que se busca al aplicar este tratamiento es ganar mayor volumen capilar. Es entonces donde el proceso se vuelve más largo y preciso, requiriendo técnicas de última generación para conseguir los efectos deseados. Durante la cirugía se pueden llevar a cabo dos procedimientos, que se desarrollan sin la necesidad de prescindir en su totalidad del pelo aun existente. Estos son:

Injerto FUE

Es una técnica en la que es obligatorio rapar una pequeña parte del área donante y receptora para obtener los folículos pilosos y colocarlos. El corte se realiza en forma de cortina para que la falta de cabello pueda ser disimulada. Solo puede realizarse cuando el espacio dañado es poco y no es excesiva la cantidad de folículos a extraer. Este proceso sin embargo es lento, debido a que no pueden obtenerse un gran número de conductos al mismo tiempo. Una vez obtenidos, se realiza un cultivo de plasma rico en plaquetas, donde serán escogidos los folículos más prometedores. Para a continuación ser colocados en el área afectada por la calvicie, donde en unos meses debe comenzar a surgir nuevo pelo sano.

Trasplante DHI

Se trata de un procedimiento de alto costo, puesto que para su ejecución se requiere un amplio personal capacitado. Se amerita además un quirófano con las últimas tecnologías en trasplante de cabello y material adecuado. Es una técnica donde el rapado del área afectada se hace innecesario. Logrando disimular la única parte afeitada del cuero cabelludo con el resto de la melena. En algunos casos es posible que no se amerite realizar ningún corte para emplearlo. Se destaca que no es necesario pasar los folículos por ningún proceso externo. Los mismos serán transferidos directamente de la zona donante a la receptora, haciendo que la cirugía sea mucho más corta y con un postoperatorio menos molesto. Es importante aclarar que no todas las mujeres pueden someterse a este tipo de intervenciones. Cuando la alopecia tiene un origen farmacológico o emocional, resulta inverosímil llevar a cabo este procedimiento. De hecho se contraindica por completo efectuar un trasplante de cabellos en estos casos. Es por ello que se hace de vital importancia un diagnóstico previo, y asistir a clínicas en las que se ponga por encima la salud del paciente, antes que el deseo del mismo. Es fundamental que la caída del cabello sea tratada de manera adecuada según su origen y no de forma autoimpuesta. Solo un especialista en tricología puede determinar las causas del problema y recomendar el mejor tratamiento para solucionarlo. Puesto que un trasplante capilar mal ejecutado puede terminar en la caída del cabello no injertado, mientras se conserva el quirúrgicamente colocado, sin haber solventado el inconveniente.

Otros tratamientos para combatir la caída del cabello en mujeres

En la actualidad son muchas las terapias capilares utilizadas para frenar la caída del cabello y brindar mayor volumen a la melena. Estos se ocupan principalmente de tratar la calvicie genética, que es el tipo de alopecia que más experimentan las mujeres. Es importante que la paciente tenga claro que los resultados serán positivos exclusivamente mientras usa los productos aquí mencionados. Por lo que su utilización debe amoldarse a la rutina diaria de manera que resulte cómoda y no se olvide. Teniendo en cuenta que es un nuevo hábito que debe añadirse a largo plazo. Los productos que mencionamos a continuación pueden ayudar a restablecer el crecimiento del pelo, brindando mayor abundancia a la cabellera. Cuando un trasplante capilar no es la opción adecuada, el uso continuo de estos elementos será un cambio positivo para el aspecto y bienestar de la afectada. Los más utilizados son: Vasodilatadores: Fármacos de aplicación directa u oral que estimulan el engrosamiento capilar. Sus efectos pueden percibirse luego de algunas semanas o meses de haber iniciado su uso. A partir de un año después de comenzar a utilizarlos, el resultado podrá apreciarse con facilidad. Antiandrógenos: Se trata de medicamentos que pueden administrarse de manera oral o a través de inyecciones. Con ellos se consigue un efecto antagónico que ayudan a evitar los efectos naturales de los andrógenos en los tejidos corporales. Champús: Ayudan a fortalecer el cabello, evitando así que su ajuste se debilite y se pierda. Otros procedimientos: Además del trasplante capilar y los productos mencionados, existen otras técnicas que pueden ayudar en menor medida a combatir la caída del cabello. Estos son el plasma rico en plaquetas, el láser de baja potencia o el microneedling.

Top 3 mejores champuses femeninos anticaída

Al escoger un buen champú para combatir la pérdida de cabello, es importante que el mismo cumpla 3 requisitos básicos: Mejorar la circulación del cuero cabelludo. Limpieza profunda del cabello. Inhibición de dihidrotestosterona. Entre la amplia variedad de productos destinados a controlar la caída del cabello, queremos mencionar los 3 mejores:

Champú Vilanolab

Entre todos los champús fabricados para detener la alopecia, el de mayor calidad y efectividad es sin duda el champú Vilanolab. Este champú es perfecto para estimular el crecimiento del cabello y fortalecerlo. Consiguiendo así que el pelo surja con fuerza y gran resistencia, llevándolo a durar por más tiempo en el cuero cabelludo. Surtiendo un efecto nutritivo, fortificador y protector, limpiando profundamente, equilibrando entonces la producción de grasa de la piel. La densidad capilar al utilizar este champú puede aumentar hasta un 10%, mientras que la pérdida del cabello disminuye en un 33%. Lo que comprueba que su fórmula puede favorecer el crecimiento del pelo en todas sus etapas. Debido a que no todas las hebras existentes en el cuero cabelludo se encuentran en la misma fase, y cada una requiere un cuidado especial. El champú Vilanolab es capaz de atender las necesidades de todas ellas. Permite que el cabello se mantenga suave y manejable, pero a la vez resistente, gracias a las vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos que lo integran. Este champú es capaz de asear perfectamente el cuero cabelludo sin causar daño a los folículos pilosos. Sirviendo tanto para mujeres de pelo seco como para esas de melena grasa. Entre sus principios activos se puede destacar el Genercare OSMS BA, un aminoácido de origen vegetal que ayuda a paralizar el desprendimiento capilar. Mientras que los osmolitos son moléculas que equilibran la cantidad de agua en las células vivas. Los mismos son también obtenidos de forma vegetal para el restablecimiento de las funciones correctas de la piel y el cabello. Al utilizar el champú Vilanolab, se obtiene una hidratación profunda de la melena. Esto gracias a diversos ingredientes que poseen moléculas retenedoras de agua. Entre los productos capilares hidratantes, este champú es el más efectivo. Gracias a esta hidratación, los folículos pilosos se encuentran fortalecidos, mucho más resistentes y sanos, impidiendo la caída de sus hebras.

Farma Dorsch Champú Anti-Caída - 500 ml

Nos encontramos ante un maravilloso champú destinado a paralizar la caída del cabello, estimular su crecimiento y asear correctamente. Fortificado con vitaminas B5, B6, Biotina y Zic. Contiene una cantidad perfecta de agentes vegetales que no causan daños al cuero cabelludo y limpian su piel a profundidad. Con este producto es posible recuperar la salud capilar, otorgando mayor brillo y densidad a la cabellera. Sus compuestos están libres de sulfatos, alcohol, petroquímicos, siliconas, parabenes, PEGs o alérgenos. Lo que lo convierte en uno de los champuses más saludables del mercado a la hora de higienizar y tratar la caída del pelo. Son muchos los beneficios obtenidos por aquellas damas que eligen el Farma Dorsch Champú Anti-Caída para tratar sus problemas de alopecia. Siendo los principales: Ingredientes de origen vegetal no sensibilizantes que limpian adecuadamente el cuero cabelludo. Mantiene a raya los avances de la calvicie, sin ser necesaria demasiadas repeticiones del producto. Mantiene el cabello protegido del quiebre, disminuyendo por mucho su pérdida. Estimula el crecimiento de nuevo pelo, brindando mayor vitalidad, volumen y densidad a la cabellera. Puede ser utilizado por personas de todas las edades. Sin importar el tipo de cabello, sea este seco, normal o graso, resulta igual de efectivo. Aunque retrasa la necesidad de lavados continuos, puede ser utilizado diariamente.

Watermans Rápido Hair Growth champú

Un champú que mezcla una cantidad perfecta de ingredientes milenarios y modernos, para ofrecer un resultado de lujo. Entre los que más destacan se pueden mencionar la proteína de lupino hidrolizada, cafeína, biotina, alantoína, romero y aceite de argán. Entre sus características más resaltantes se encuentran sus bloqueadores naturales de dihidrotestosterona, que ayudan a combatir de manera adecuada los efectos de la alopecia, tanto masculina como femenina. Los ingredientes que incluye este maravilloso producto para ofrecer efectos prolongados son: Cafeína. Extracto de romero. Aceite de argán. Alantoína. Vitamina B3. Vitamina D Es un producto libre de sulfato y parabeno. Perfecto para devolver la vitalidad a la cabellera, regenerando el crecimiento de nuevas hebras. Brindando mayor fortaleza a los folículos, logrando así solucionar varios tipos de alopecia. Gracias a que consigue un equilibrio hormonal al bloquear los efectos de la hormona DHT. Lo cual detiene rápidamente la caída del cabello que se produce durante el embarazo, lactancia, menopausia y otros estados hormonales femeninos. Es un producto que provee una mayor oxigenación folicular. Otorga mayor resistencia a los folículos pilosos y puede ayudar a combatir otros problemas capilares como la caspa, la comezón y descamación del cuero cabelludo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?