Una mujer abraza a un hombre.
photo_camera Una mujer abraza a un hombre.

Cuídate

Top 3 mejores doctores injerto capilar en Barcelona

Cómo elegir a los mejores doctores de trasplante capilar en Barcelona

El temor más grande de los hombres, principalmente, pero también de las mujeres es la pérdida de cabello, afección que va aumentando con el paso de la edad. Y que en el caso de algunos hombres puede aparecer tempranamente en zonas muy visibles como la parte Fontal.  Es por eso que se busca una solución definitiva y es el trasplante de cabello.

Cuando una persona decide hacerse un trasplante de cabello, inicia la búsqueda de los mejores doctores calificados para realizarse esta intervención quirúrgica. En esta etapa es común hacerse está pregunta ¿Cómo elegir al mejor doctor de trasplante capilar en Barcelona, para así garantizar un resultado verdaderamente positivo y definitivo?

En la actualidad en varias ciudades de España se pueden encontrar médicos con una amplia carrera profesional, especializados en injertos capilares, pero antes de continuar con la búsqueda de los profesionales te diremos algunos tips para elegir al mejor doctor en Barcelona

¿Cómo elegir a los mejores doctores de trasplante capilar en Barcelona?

Cuando se quiere realizar un injerto capilar se debe tener la confianza y seguridad suficiente para que te sientas seguro de que los resultados siempre serán positivos. Existen tres razones fundamentales que tiene que seguir la persona a la hora de escoger el mejor doctor: seguridad en ti mismo, que el médico sea un profesional capacitado, y sobre todo, que posea los certificados necesarios para poner tu salud en las mejores manos.

Para ayudarte a elegir el mejor doctor de trasplante capilar en Barcelona tendrás que evaluar estos aspectos para la búsqueda.

Credenciales del médico especialista en trasplante capilar

La capacitación que posea el médico es muy importante y las credenciales que afirmen que el médico es especialista en cirugía capilar, recuerda que deben ser emitidas por instituciones reales siempre verificando que tengan soporte. Con esto se  sentirá  mayor confianza para someterse a  la intervención.

De igual modo, se debe verificar si el médico está actualizado con las técnicas más innovadoras del mercado en cuanto a trasplante capilar.

Equipos médicos y tecnológicos

Se debe corroborar que existan equipos  e instrumentos de última tecnología con esto se garantiza que los resultados sean favorables para el paciente, ya que constantemente en el campo de la medicina se incorporan instrumentos y equipos como robots que brindan mejores y más efectivos resultados en el procedimiento.

La clínica donde se hará la intervención

La clínica donde se va a realizar la intervención  se debe identificar antes de concretar el procedimiento, ya que a veces algunos médicos no realizan  la intervención en el lugar donde inicia la primera consulta por eso aclara todas las dudas  a la hora de hablar con el médico.

Atención médica de calidad

El médico está en la obligación de ser muy transparente a la hora de hablar con el paciente, dándole la valoración de su caso con toda la sinceridad posible y además decirle si tendrá algunas complicaciones dependiendo del caso de cada paciente.

Todos estos elementos que mencionamos te ayudarán a construir una relación de confianza con el cirujano que es elemental para el desarrollo exitoso de la intervención.

Los mejores doctores injerto capilar en Barcelona

Si estás en Barcelona y quieres realizarte un trasplante capilar para acabar con la calvicie que afecta la autoestima y la confianza. Aquí encontrarás los profesionales más capacitados para realizar el trasplante de cabello.

A continuación, verás el top 3 de los mejores doctores de trasplante capilar en Barcelona.

1. Dr. Ramón Flórez

El Dr. Ramón Flórez Basany es  licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1985. Luego en el año 1998 se especializa como  cirujano capilar con expertos en injerto capilar en París, Montreal y Barcelona.

Se capacitó en  implantología capilar. Posee una amplia formación académica en el tratamiento y la prevención de la calvicie, mediante la aplicación de diferentes técnicas capilares, entre ellos, el trasplante de cabello mediante la técnica F.U.E.

En su vida laboral el Dr. Ramón Flórez Basany ha trabajado en diferentes centros de Europa, realizando más de 3.800 intervenciones.  Además ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre Medicina Capilar y nuevas técnicas. Como profesional, Su principal especialidad es el llamado microtrasplante folicular suave.

Es uno de los principales profesionales que realiza el injerto capilar con la técnica FUE en el continente Europeo. Posee más de 20 años de experiencia en implantología capilar que le ha hecho merecedor de un gran reconocimiento mundial que le han otorgado. Actualmente trabaja en Capilclinic en su sede en Barcelona.

2. Dr. Joel Chara 

El Dr. Joel Chara trata los problemas de  Alopecia androgénica y crecimiento capilar, utilizando los métodos que están en vanguardia como lo es la técnica FUE. Trabajó como médico internista, luego se especializó en cirugía capilar para iniciar con sus métodos en los pacientes que padecen esta problemática que afecta su confianza.

 Formación  académica

  • Especialidad de Medicina Interna del Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta (2014)
  • Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Universidad Cayetano Heredia, Lima Perú (2013)
  • Máster en manejo clínico de las Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas. Universidad de Barcelona (2014)
  • Ecografía Clínica. Postgrado de la Universidad de Barcelona (2018)
  • Postgrado en Medicina Cosmética y Estética, Universidad de Barcelona (2018)
  • Crecimiento Capilar no quirúrgico. Práctica profesional en Hair Grow Clinical Center Panamá (2019)
  • Fellowship en Medicina Estética y Gestión de clínica. Clínica CIME Barcelona (2020)

3. Dr. Hans Heinicke

Se tituló en la universidad Ricardo Palma Lima-Perú, como  licenciado en medicina y cirugía, alcanzando  su homologación con el título de licenciado en medicina en España en el 2008.

Se formó como especialista, en Tricología e Implantología Capilar en la Universidad Alcalá de Henares y de Cirugía Estética por la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha tenido formaciones profesionales con los médicos más prestigiosos en el mundo que están en el campo de la cirugía capilar. Desde el año 2009 se dedica de forma exclusiva al área del trasplante capilar.

Asiste anualmente a los cursos y congresos nacionales e internacionales para estar al día con los avances tecnológicos en cuanto a equipos y técnicas capilares. Además es miembro de la ISHRS (sociedad reconocida de cirujanos de trasplante capilar en el mundo).

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?