Serum anticaída del pelo
photo_camera Serum anticaída del pelo

Cuídate

Top 3 mejores serum anticaída del pelo

¿Por qué se nos cae el cabello?

Hoy en día la pérdida capilar es la mayor preocupación estética de la gente. Levantarse de la cama y encontrar cabello en la almohada puede generar pánico en algunas personas. Tener el cepillo lleno de cabellos, incluso esos tapones de pelo después de ducharnos, asoman el miedo de padecer alopecia. Pavor que crece cuando llega el verano y aumenta la caída. En este artículo vamos a explicarte el motivo de la caída del cabello. Veras que no todos los casos son alarmantes, incluso descubrirás que es algo natural. El cabello es algo vivo que nace, crece y se cae. No debes angustiarte por su caída. Lo que debes tener en cuenta es la calidad del cabello que cae y si sobrepasa la cantidad normal de pelo perdido. Pero como la mayoría de los problemas, hoy en día, este también puede solucionarse. Te daremos pautas para reconocer que caída es la natural y cual no. Sus diferentes causas y sus remedios. Pero principalmente hablaremos de los serum anticaída y cuales son mejores serum anticaída en el mercado.

¿Por qué se nos cae el cabello?

La caída del cabello es algo normal tanto en hombres como en mujeres. Es parte del proceso de vida natural del pelo. Se ha calculado que todos perdemos entre 50 y 100 cabellos todos los días. Esto se debe a que tu pelo sigue tres fases de vida. La primera es el crecimiento, la segunda la estabilización y la tercera es la caída. Mientras tu pelo siga esas fases con normalidad, la pérdida del pelo solo indica el paso natural a los nuevos. El pelo nuevo empuja al viejo para que caiga y esto es signo de que tus folículos pilosos están sanos. El impacto visual que las mujeres con pelo largo sienten con su caída les hace creer que pierden más. Esto se debe a que su pelo tiene mayor longitud, no a que lo pierda en mayor medida.

¿Cómo sucede la calvicie?

Mucha gente cree que la calvicie se produce porque se pierden hebras capilares. Y aunque esto es cierto es solo el final de un proceso. La calvicie no empieza cuando se cae el pelo, comienza cuando la raíz enferma. Esta fabrica un tallo más fino hasta convertir el cabello en vello y haciendo que este desaparezca. A este proceso los médicos lo llaman miniaturización. La raíz del paciente deja de desprender hebras al no haber un pelo sano que las empuje y crecer después. Hay que saber que la mayoría de las enfermedades que provocan la calvicie no están relacionadas con un aumento del recambio. No se produce esa relación debido a que la raíz está enferma.

El vídeo del día

Se amplía la cuarentena a pasajeros que llegan a España para controlar cepas

Factores que inciden en la caída del cabello

La caída del cabello puede deberse a varios factores y aunque algunos son transitorios otros no lo son. Esta es una lista de los diferentes factores de la caída del cabello: Envejecimiento: El proceso de envejecimiento es un tiempo de deterioro constante del cuerpo humano. Es normal que eso pase factura al cuero cabelludo y que la raíz y el cabello se debiliten. Efectos secundarios de un medicamento: La pérdida de cabello es común en fármacos usados durante las terapias contra el cáncer como sucede con la quimioterapia. También puede ocurrir en medicamentos que contienen betabloqueantes, heparina, litio, Warfarina, levodopa y anfetaminas. Calvicie hereditaria o alopecia androgénica: Aunque son pocos los casos, las mujeres también pueden sufrir esta enfermedad. Siendo muy común entre los hombres. Esta puede producirse desde la adolescencia hasta la vejez. En esta última fase vital se acentúan los casos en los dos géneros. Suele producirse por la unión de tres factores. Las hormonas masculinas, una tendencia hereditaria a sufrir calvicie y el envejecimiento. Efluvio telogénico agudo: En este caso se pierden un número moderado de cabello por toda la superficie del cuero cabelludo. Haciéndose visible en la almohada, ducha o en el peine. Es muy común, produciéndose 2 o 3 meses después de que el cuerpo haya sido sometido a un gran estrés. Algunos ejemplos son enfermedades prolongadas, una infección grave, sufrir una importante operación quirúrgica o sufrir cambios repentinos en los niveles hormonales. En el caso de las mujeres puede producirse tras dar a luz. Alopecia areata: Este caso se produce cuando una enfermedad provoca la caída del cabello en una o varias áreas pequeñas. No se conoce la causa, pero es común en personas que han tenido algún padecimiento autoinmune. Esta afección puede provocar la pérdida total del pelo, entonces se la denomina alopecia total. Sufrir una infección por hongos en el cuero cabelludo: El pelo se pierde en forma de parches, se produce cuando un tipo determinado de hongos infecta el cuero cabelludo. La infección causa que el cabello se rompa en la superficie de la piel haciendo que caigan escamas. Alopecia traumática: Es el resultado del uso de técnicas de peluquería agresivas con el cuero cabelludo. Fuertes tirones, calor extremo o el uso de sustancias químicas muy fuertes son la causa de esta alopecia. Puede ser el síntoma de una enfermedad: Hay enfermedades que producen un desorden en el tiroides, como es el caso del hipertiroidismo o el hipotiroidismo. Uno de sus síntomas es la caída del cabello. También es un síntoma de la sífilis, el lupus, la deficiencia de proteínas, biotina, zinc o hierro.

Otras razones por las que pierdes el cabello y que hacer en cada caso

Ahora veremos otros motivos que pueden producir la caída de cabello y que debemos hacer para frenar la pérdida de pelo. También veremos que podemos en algunos de los casos anteriores.

Problemas hormonales

Esta se produce por desequilibrios hormonales en el organismo ocasionados por la menopausia, problemas en el sistema endocrino o diabetes. En estos casos debemos acudir inmediatamente al endocrino. El realizara todas las pruebas necesarias para poder indicarte el tratamiento adecuado al problema.

Estrés

Uno de los efectos secundarios de un estrés crónico es la reducción del riego sanguíneo en el cuero cabelludo. Esta circunstancia produce la pérdida del cabello. La caída de pelo por este motivo se recupera rápidamente. Para conseguir esto es necesario relajarnos y descansar. En caso de que no puedas resolver tus problemas emocionales por tu cuenta, se recomienda acudir a un profesional.

Fármacos

Ciertos medicamentos usados para las depresiones y la presión sanguínea elevada provocan la caída del cabello como efecto secundario. Nunca debes dejar el tratamiento, este debe continuar hasta que el médico así lo indique. Una vez se deja de tomar los fármacos, el cuero cabelludo se ira recuperando paulatinamente.

Bajar de peso drásticamente

La pérdida de gran cantidad de peso y muy rápidamente provoca baja inmunidad y un alto coste para el metabolismo. Esto produce la perdida de cabello. Si además sufres alguna infección y alguna enfermedad respiratoria el organismo tardará más tiempo en recuperarse. Se aconseja evitar las dietas estrictas y realizar ejercicio de manera regular. Además de bajar peso ganaras en salud.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

Falta de vitaminas

Una de las causas de la caída del cabello se encuentra en la falta de vitaminas y microelementos. Recuperar los niveles de vitamina C es de gran importancia. Esta ayuda a la absorción del hierro y a la producción de colágeno. El cual fortalece los capilares que riegan la raíz del pelo nutriéndolo. La falta de vitamina B hace que el pelo sea quebradizo y frágil. Deberás cuidar tu dieta, haciendo que sea variada y contenga alimentos ricos en vitamina B, C y microelemento saludables. La vitamina B abunda en cereales integrales, levadura, hígado y huevos. Consulta con tu médico para que te aconseje una dieta y un complejo vitamínico que la complete.

Maltrato de la hebra capilar

El uso abusivo y con frecuencia de rizadores, planchas y secadoras para el cabello. Así como de productos inadecuados para el pelo pueden causar y agravar el problema dañando físicamente el pelo. Limita el uso de los aparatos de peluquería que queman o fuerzan el cabello. Restringe el producto químico y siempre bajo los cuidados de un profesional. Este te dará un tratamiento y los productos más adecuados para cuidar tu melena.

Temperatura

Los cambios bruscos en la temperatura pueden ocasionar la caída del pelo. Tanto los rayos ultravioletas intensos como las bajas temperaturas debilitan el cabello haciéndolo más delgado. Cuando salgas procura cubrir tu cabeza en situaciones de mucho sol o mucho frio. Si vas a una sauna deberás usar un gorro de ducha.

Falta de hierro

La falta de hierro en la sangre es un factor en la caída del cabello al afectar el riego del cuero cabelludo. Si empiezas a tener debilidad general, somnolencia o apatía, debes realizarte análisis de sangre para comprobar tus niveles de hemoglobina. Debes comer alimentos ricos en hierro como la carne de vacuno, manzanas o granadas. Pero hacerte los análisis es fundamental para que tu médico pueda realizar un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

Cuero cabelludo enfermo

Enfermedades como la dermatitis seborreica, psoriasis y la dermatomicosis (infección fúngica) son causa de calvicie. Estas son las más comunes, pero hay más. Vigila síntomas como espinillas, enrojecimiento del cuero cabelludo o sufrir comezón. Si empiezas a experimentarlos acude inmediatamente al médico.

Como saber si la caída del cabello es alarmante

Como hemos dicho anteriormente un cuero cabelludo sano debe perder entre 50 y 100 cabellos diarios. ¿Pero cómo saber la cantidad de pelo perdida? Por supuesto no vamos a sentarnos a contarlo. Así que vamos a darte una forma de controlar si la caída del cabello es normal. Lo primero que debes hacer es recoger uno de los cabellos caídos. Examínalo bien buscando si el folículo es visible o no. Si el pelo no tiene el folículo no hay problema. Si lo tiene tira de un mechón de pelo de la sien y de la corona de la cabeza. Si en tu mano encuentras 5 cabellos o más debes empezar a buscar el motivo de la perdida de cabello.

Soluciones para frenar la pérdida de pelo

Actualmente se ha podido comprobar que hay dos formas para evitar la caída del cabello. El uso de tratamientos para la prevención de enfermedades que favorecen la perdida de pelo y tratamientos anticaída es una. El segundo es la cirugía capilar. Los primeros pueden ser una solución por sí solos o como apoyo a la segunda opción. Pueden usarse capsulas anticaída, champús específicos, suplementos alimentarios, ampollas anticaídas, acondicionadores, mascarillas, espuma fortalecedora y sérum. Todos estos elementos ayudan a combatir la alopecia de tres maneras. La primera nutriendo para evitar la pérdida de cabello y fortaleciéndolo. La segunda ayudando al cuero cabelludo a evitar los problemas que favorecen la alopecia. La última manteniendo un cabello sano y bonito En este artículo vamos a centrarnos en las soluciones que va a darnos el sérum. Como nos ayudara a evitar la pérdida de cabello y cuáles son los tres mejores del mercado.

¿Qué es el sérum?

El sérum es un suero, un producto cosmético capilar para la mejora del aspecto del pelo de forma inmediata. Más acuoso y ligero que un acondicionador o mascarilla. Es importante dejar claro que al ser un suero, es una sustancia mucho más liquida que cualquier champú. Por lo que manipularlo requiere precisión para sacar su máximo provecho sin desperdiciar ni una gota. Sin embargo, esto no es lo más importante en la naturaleza del sérum. Lo que realmente importa es la alta concentración del compuesto, su capacidad para actuar muy rápido y no necesitar aclarado. Permitiendo su uso en cabello húmedo o seco.

Función del sérum anticaída

Normalmente el sérum capilar es un cosmético capilar que permite mejorar de forma inmediata la apariencia del cabello. Añadiendo brillo, cerrando las puntas y dando un efecto mojado al pelo. Favorece el peinado y evita el encrespamiento. A diferencia de otros cosméticos los efectos del sérum se aprecian en el momento de su uso. Pero la versatilidad del sérum anticaída va más allá de la simple estética. Este producto cumple varias funciones para ayudar a evitar la caída del cabello. Contiene principios activos en una alta concentración que ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo. Restaurando y recuperando el metabolismo de las células capilares perdidas por la alopecia. A continuación, vamos a ver cuáles son los tres mejores sérum anticaída del mercado.

Top 3 mejores sérum anticaída del pelo

Esta es nuestro top 3 de los mejores sérum anticaída del pelo. Empezando por la mejor opción que puedes encontrar hoy en día en el mercado.

Sérum Vilanolab

Este sérum Vilanolab es un concentrado para el crecimiento del cabello, que regenera el pelo y retrasa su caída. Contiene un principio activo que cuenta con proteínas que protegen, nutren y limpian de toxinas el cuero cabelludo. De esta manera se reactiva el proceso de crecimiento del cabello, fortaleciéndolo y aumentando su densidad. Su uso garantiza que el cabello gane resistencia, elasticidad y firmeza, evitando su pérdida. Para ello hace uso de proteínas de origen vegetal modificadas, obteniéndose ingredientes biotecnológicos, seguros para el cabello. También nutre al cuero cabelludo de vitaminas y minerales necesarios para mejorar el crecimiento y la calidad del cabello. Esta es la forma correcta de usar este sérum: Eliminar el exceso de humedad en el cabello tras lavarlo. Con el pelo aun húmedo utilizar una pequeña dosis de serum. Esta dependerá de la longitud y densidad del cabello que puede variar entre 2 y 6 gotas. Aplícala en la palma de tu mano. Da una densidad más manejable al producto para que mejore su manejo frotándolo en tus manos. Pon la cabeza de manera que el cabello quede inclinado y extiende el serum de la raíz a la punta. Aplica con mayor intensidad en las puntas. Levanta la cabeza dejando el cabello en su posición natural. Aplica dos gotas para poder distribuirlas por el cuero cabelludo. péinate el cabello y sécalo completamente.

Apivita Hair Anticaida Serum 100 ml

Sérum para el cuidado eficaz y holístico para la prevención, reducción y retraso de la caída del cabello. Este es un tratamiento para la noche que suma al cuidado de los aceites naturales la eficacia del sérum. Hidrata y da brillo al cabello, protege contra las puntas abiertas y la rotura del pelo. Además de tonificar y revitalizar el cabello.

Klorane Sérum Fortificante Anticaída 125 ml

Este poderoso producto anticaída es usado en un ritual fortificante para el cabello, el sérum reactiva el crecimiento frena la caída del cabello. Esto se consigue por la unión de los efectos de la quinina y la cafeína. De esta manera el cabello se refuerza desde el interior, creciendo más fuerte. Ganando una mayor resistencia a problemas de fatiga y estrés. Para hacer un uso adecuado de este sérum se deben seguir las siguientes indicaciones. Después del champú deberás aplicarlo sobre el cabello, da igual que este seco o húmedo. Pulverizando 10 veces por raya en el cuero cabelludo y otra 5 más a lo largo del cabello. Masajear y peinar, no enjuagarlo. Dos o tres aplicaciones por semana, mínimo seis semanas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?