Cremas antiojeras.
photo_camera Cremas antiojeras.

Cuídate

El uso preventivo y correctivo de las cremas antiojeras

Tanto los hombres como las mujeres sufren de tener bolsas debajo de los ojos

Durante años las mujeres han tenido que batallar con las odiosas y problemáticas bolsitas debajo de los ojos y las ojeras. Sin embargo este inconveniente no es exclusivo de ellas, sino que los hombres también las padecen.

Ellas son sumamente comunes y se convierten en un problema que todos en general padecemos. La zona que se localiza en el contorno de ojos, se encuentra constantemente en movimiento, y esto es lo que la hace muy sensible. A esto se agrega el tipo de piel de cada persona y diversos factores que promueven la aparición de ellas.

Si tú tienes ojeras y quieres deshacerte definitivamente de ellas, debes saber que esto implica un verdadero reto. Existen diversas rutinas, que van enfocadas a trabajar en esta área y tratar de reducir las existentes o evitar su aparición.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Hay diversas causas, como por ejemplo la herencia, los factores externos como la exposición prolongada al sol o ciertas alergias. También se pueden relacionar con algún problema de microcirculación en los músculos que están en esta zona. El exceso de melanina es otra de las razones, así como también la falta de sueño, en las horas recomendadas.

El principal enemigo de tu rostro, es que muestres una mirada que transmita cansancio. Tener una mirada vivaz e impactante es en uno de los principales retos. Más allá de la preocupación por la hidratación del rostro, debes enfocarte en atender la zona del contorno de ojos.

En estos tiempos de pandemia, donde la mirada es prácticamente la única parte del rostro que se aprecia, esto se nota un poco más. Por ello hay que prestar mucha atención a este aspecto.

El Primer Cosmético Antiedad

Los dermatólogos y expertos recomiendan que el primer cosmético por el que debemos preocuparnos sea el que se aplica en el contorno de los ojos, por eso las cremas antiojeras son tan importantes. Es en esta zona donde se comenzarán a notar los signos de la edad.

La recomendación va enfocada en comenzar usando los Serums de Prevención. Estos están fabricados para evitar los signos acelerados de la edad. Contienen Ácido Ascórbico, que es un producto que actúa en procesos de regeneración y cuidados de la piel del rostro y cuello.

El serum lo puede usar mujeres y hombres, pues ambos pueden presentar este inconveniente y es legítimo que se desee combatir por igual. 

El serum es un producto que:

·         Previene la aparición de arrugas

·         Estimula la producción de colágeno

·         Evita su degradación.

Igualmente debes emplear cremas de absorción profunda, que permitan trabajar en la hidratación de tu piel y en su restauración.

La mayoría de estos productos contienen Ácido Hialurónico, que es el más recomendado para restaurar la piel y prevenir la aparición de las líneas de expresión.

Prevención

La recomendación general es que asistas en primera instancia a consulta con un dermatólogo, pues él logrará determinar las características de tus ojeras. En caso de que ellas tengan una razón médica, será él quien te indique cómo tratarlas.

Sin embargo, si el problema no es grave, suele ser muy sencillo hacerles frente a estas marcas que hacen que tu gesto luzca triste. La acción más importante de todas para prevenirlas, es emplear cremas o serums reparadores de esta zona, y que además ayuden a hidratarlas.

La prevención continuamente será el primer paso para evitar situaciones peores. Es indispensable que siempre retires el maquillaje antes de aplicar serum. Debes mantener una rutina de limpieza frecuente de todo el rostro, cuidando siempre la cavidad de tus ojos.

Mientras más temprano se comiencen a usar cremas de hidratación y antiedad, más tarde ocurrirá la aparición de las arrugas.

Corrección

Si ya tienes las desagradables ojeras y arrugas en tu rostro, comienza por aplicar geles que ayuden a refrescar la zona y aliviar un poco el contorno de los ojos.

Si eres mujer y vas a maquillarte, elige cosméticos apropiados a tu color de piel y que logren disimular las ojeras, bolsas o arrugas de tu piel. Las ojeras tienen tonalidades diversas y por ello debes atender a esta variable.

Ellas pueden aparecer en tonalidades violetas, marrones o grisáceas. En cualquiera de los casos es recomendable consultar al médico. En algunas personas son esporádicas pero en otras están en el rostro de forma permanente.

Los correctores anaranjados o acentos verdosos son especializados para manchas oscuras o muy marcadas, debe aplicarse con la yema del dedo y en toques sutiles, mientras que el color amarillo es perfecto para cubrir las ojeras que tienen tonos violáceos.

Antes de toma una medida preventiva, acude a tu médico para que puedas descartar que ellas tengan una razón asociada a tu salud. En caso de que ellas estén apareciendo por razones diferentes a esta, podrás atenderlas con facilidad, obteniendo resultados progresivamente, dependiendo de tu disciplina.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable