Uso de trajes NBQ por la Unidad Militar de Emergencia

Cuando se desató la alerta sanitaria mundial por el coronavirus, el protocolo a seguir no se tenía demasiado claro y esto dio lugar a muchas situaciones caóticas

EPI
EPI

Los Equipos de Protección Individual (también conocidos por su acrónimo EPI) están pensados para dar protección a los empleados en el momento durante su trabajo, minimizando o evitando cualquier riesgo que pudiera afectar a su salud.

Un tipo de EPI que ha cobrado una gran importancia durante la pandemia de COVID-19 es el traje nbq. Es un tipo de indumentaria de protección individual que se utiliza como parte del equipamiento policial o militar.

Estos trajes dan protección tanto a la zona del torso como a las extremidades cuando los profesionales que los llevan tienen que someterse a contactos químicos y biológicos. Debido a su diseño, aíslan ante el contacto de partículas reactivas, haciendo muy complicado el contagio (siempre y cuando se utilicen de forma adecuada)

Como curiosidad, el propio acrónimo de NBQ viene directamente de los términos nuclear, biológica y química. Es un término que se utiliza comúnmente en las fuerzas armadas, así como en otros sectores relacionados con la seguridad y seguridad en general. 

La importancia que están teniendo los EPI en la pandemia de COVID-19

Cuando se desató la alerta sanitaria mundial por el coronavirus, el protocolo a seguir no se tenía demasiado claro y esto dio lugar a muchas situaciones caóticas. Pero hay algo que se ha tenido claro desde el principio, y era la importancia de protegerse.

La auténtica batalla no se estaba librando en la calle, sino en los hospitales y en las clínicas. Los profesionales de la salud debían tener equipos especiales que les permitiesen atender a pacientes con COVID-19, trasladar muestras, entrar en habitaciones en donde estuviesen los infectados, entre otras acciones, y todo esto sin contagiarse.

Otra gran parte de la guerra la libran la parte policial y militar. Por ejemplo, se ha estado designando a rastreadores militares para que controlen los contagios (un rastreador de COVID-19 es un experto que se encarga de vigilar la cadena de contactos positivos de una determinada zona, con el objetivo de evitar un brote).

Debido a que también tienen un contacto directo con el ciudadano de a pie, es crucial que se protejan adecuadamente. En este sentido, el traje NBQ y las mascarillas nbq son recursos muy importantes que podrían evitar cualquier contagio. Por eso, la UME (Unidad Militar de Emergencias), ha usado este tipo de EPI durante la pandemia.

¿Dónde comprar equipamiento policial y militar para protegerse?

Teniendo en cuenta la importancia que tienen estos sectores de protegerse, se necesitan EPI de calidad, que realmente den las garantías de protección y seguridad que los empleados de los mismos necesitan.

 

En páginas como nidec.es tienen lo que estás buscando: cuentan con equipamiento policial y militar que ha sido diseñado con las máximas garantías en cuanto a protección ante COVID-19 y otras infecciones se refiere. Podrás encontrar una interesante variedad a un precio adaptado a la realidad del mercado.

Todos hemos aprendido a las malas la importancia que tiene protegerse ante este virus. Utilizando los EPI adecuados, como los de tipo NBQ, podemos ganarle la batalla al COVID-19 de una vez por todas.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato