Ventajas de tener un dispensador de agua en la oficina
photo_cameraVentajas de tener un dispensador de agua en la oficina

Cuídate

Ventajas de tener un dispensador de agua en la oficina: de la productividad a la seguridad

Una hidratación continuada contribuye a que el empleado rinda en su puesto de trabajo adecuadamente

Cada día son más las empresas que cuentan con dispensadores de agua en sus instalaciones para alegría de sus empleados. Sobre todo, en las oficinas, ya sea a partir de una fuente de agua de instalación tradicional a la cometida de agua o con botellón de agua mineral y vasos de plástico.

Una opción está última que además de cómoda resulta saludable, pues como todos sabemos el consumo de agua mineralizada durante la jornada laboral tiene evidentes beneficios en el trabajador; mejora la concentración y el estado de ánimo de los empleados.

Pero la instalación, como norma general, de alguno de los tipos de dispensadores de agua en oficinas ofrece otra serie de ventajas  como es cumplir con la necesidad de hidratación de los profesionales,  un factor que contribuye al buen funcionamiento de la empresa.

La hidratación constante

Como decimos, una hidratación continuada contribuye a que el empleado rinda en su puesto de trabajo adecuadamente, no en vano somos un 70 % agua. Necesitamos reponer el líquido que vamos perdiendo a lo largo de las 8 horas habituales de trabajo en una empresa y que, en ocasiones, no somos conscientes de su falta por estar enfocados en una determinada labor que nos mantiene  concentrados.

Más productivos

Con una fuente de agua cerca del puesto de trabajo, seremos más eficientes y productivos, pues saciaremos nuestra sed sin perder el enfoque de la faena que estemos llevando a cabo.

Aumento de la seguridad

Contar con este tipo de dispensadores de agua  aumenta la seguridad en el puesto de trabajo por dos motivos fundamentales. En primer lugar, porque de esta forma no se abandona el puesto de trabajo durante demasiado tiempo y, al estar cerca, nunca perderemos de vista el puesto de trabajo, un factor decisivo para que no disminuya la velocidad en la producción. Pero también para la seguridad, sobre todo si se trata de puestos de trabajo en cadenas de producción, donde entran en juego máquinas, productos en movimiento, apilamientos o embalajes.

.En definitiva, la colocación de una fuente o dispensador de agua con o sin botellón beneficia tanto al empleado como al empresario, facilitando el bienestar de los primeros, los beneficios del segundo y la seguridad de ambos.

Qué dispensador de agua elegir

Una vez que tenemos claro que  un dispensador de agua en las instalaciones de nuestra empresa solo nos traerá beneficios, toca el turno de decidirse entre alguna de las cuatro familias de  fuentes de agua Canaletas, la empresa líder en el sector de dispensadores de agua en oficinas y empresas, nos ofrece desde su web.

Dispensadores de agua con botellón y vasos

La colocación de estos dispensadores de agua con botellón no necesita instalación alguna ni conexión eléctrica para que funcione. Cincomodelos a elegir según la capacidad y el diseño, para garrafas para abastecer al día entre 40 y 50 usuarios, otros más pequeños para el hogar o despachos pequeños y un último cuyo diseño más estilizado, destinado para oficinas de mediano tamaño.

Fuente de agua con instalación

En este caso estamos hablando de unas fuentes de agua conectadas al suministro de la red de agua del edificioedificio, por lo que no hay límites de uso y es muy económica y cómoda para la empresa. Se recomienda el uso de filtros para aumentar la calidad y el gusto al beber el agua. La empresa Canaletas ofrece alrededor de 20 diseños diferentes en función de la capacidad de caudal, precio, calidad y estilo.

Dispensadores de agua con instalación

Con una instalación aún más sencilla que la anterior, pues no requiere desagüe, solo es necesario la toma de agua y una conexión eléctrica, estos modelos siempre usan vasos y son muy elegantes. Además, la posibilidad de incorporar un filtro mejora la calidad de cada toma. Con ocho modelos a la venta, muy elegantes e innovadores, uno de ellos (Serie OI) lleva un sistema de purificación a partir de la osmosis inversa que necesita de un desagüe.

Fuentes de agua con instalación empotrada

Muy estéticos y funcionales, apenas ocupan espacio y están orientados a ofrecer agua a todo tipo de personas, incluidas aquellas con algún tipo de minusvalía, niños y ancianos. Podemos encontrar dos modelos básicos en este caso, que permiten varias combinaciones

Fuentes de agua de gran capacidad para comedores

Además, encontramos unos modelos especiales para llenar botellas o jarras en comedores de empresas, colegios, organismos públicos… y también en restaurantes para llevar a la mesa de los clientes.

Para escoger el mejor modelo, desde Canaletas personas con años de experiencia le podrán asesorar el más conveniente a sus necesidades y además el servicio técnico propio especializado en las fuentes y dispensadores de agua que le permitirá contar con su dispensador o fuente de agua siempre en buen estado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?