Virustatic Shield; máxima protección para mantener los virus a raya

Virustatic Shield AVM96, una “trampa de virus”

Virus.
Virustatic Shield

Tras la alerta sanitaria que ha creado la pandemia del coronavirus a nivel global, la propia salud y la de la familia depende de los niveles de protección que se consigan cuando se sale al exterior. La innovación tecnológica pone de su parte para favorecer esta defensa, con nuevas investigaciones y ensallos que prometen en un futuro a corto plazo superar esta y otras posibles enfermedades contagiosas

Virustatic Shield AVM96, una “trampa de virus”

Después de 10 años de investigación y pruebas, desarrolladas a partir de la colaboración de la empresa Virustatic con instituciones académicas y laboratorios de investigación líderes en el mundo, han dado como resultado un revolucionario descubrimiento de gran eficacia contra la propagación de los virus que habitan en el aire. Se trata de un recubrimiento, a base de proteínas, que se aplica sobre una tela, desactivando el efecto activo de los virus inmediatamente.

Este revestimiento lo que hace es imitar las estructuras de carbohidratos en las superficies de las células que recubren el esófago, y las vías respiratorias en el cuerpo humano. De este modo, se consigue que la envoltura viral se disuelva, las proteínas y el ARN se deslíen y el virus muera.

Los estudios demostraron que las moléculas podían capturar y atrapar más del 99% del virus de la gripe que entró en contacto con ellas. A este efecto fue al que se le llamó “Trampa de virus”. Posteriormente, se trabajó para anclarlo en materiales que no fueran muy costosos, como el algodón.

La materialización de la máscara AVM96 de Virustatic Shield

En colaboración con Carrington Textile Group, el mayor productor de telas de trabajo en el Reino Unido, finalmente se ha desarrollado una tela sostenible, con el bambú como origen, que se ha convertido en la base de la máscara AVM96 de Virustatic Shield.

Aunque este recubrimiento patentado por Virustatic SHEILD en su origen fue desarrollado para combatir el virus de la gripe común, se ha probado que es altamente efectivo contra otros de la misma especie como el SARS y MERS. Distintas pruebas universitarias independientes garantizan una tasa de protección de 96% contra los virus que se encuentran en el aire.

Virusprotector es distribuidor oficial de Virustatic Shield en España y Portugal, que ofrece una protección anti-viral 360º a su portador. Al proteger en un 96% del contagio de virus de transmisión aérea, como se ha indicado anteriormente, es en estos momentos, una de las medidas de protección más eficaces contra distintos tipos de coronavirus que se pueden localizar en el mercado.

Un diseño innovador

Una de las principales Características de Virustatic Shield es la capa de proteína con una capacidad de protección de hasta un 96% frente a los virus que se propagan por el aire. También es destacable que es reutilizable, porque se puede lavar. La recomendación en cuanto a este último punto es que se lave a mano una vez cada 50 horas de uso. Por último, cuenta con un 5% de licra para que el tejido se ajuste a la cara del portador.

Todas estas prestaciones no han limitado que se haya dado un paso adelante en cuanto a forma. Frente al diseño clásico de las mascarillas de protección, la AVM96 de Virustatic Shield cuentan con uno más innovador, uniendo el recubrimiento de protección a una prenda de uso común: la bufanda tubular o “braga”.

 

En este sentido, esta ha conseguido unir la seguridad, la comodidad y el diseño, además, se pude adquirir en diferentes colores y tallas (grande, mediana y pequeña). Estas características la hacen ideal para el día a día de cualquier persona, ya sean niños, adolescentes, adultos o ancianos.

Esta prenda de uso diario cobra una especial importancia en el periodo de confinamiento en el que se encuentra la población mundial, para protegerse en los cortos periodos en los que se sale: compras, paseos de mascotas… Además, al contar con un diseño deportivo casual, es amigable y cercana y se eliminan las connotaciones negativas asociadas a la máscara sanitaria.

Mantenimiento, colocación y retirada

Cabe destacar un factor que lo convierten en una prenda ideal de protección, ya que posee un mantenimiento sumamente sencillo, tan solo hay que lavarlo a mano con agua caliente, no hace falta plancharlo ni usar detergente. Se recomienda su lavado tras un máximo de 50 horas de uso, y puede soportar tres lavados manteniendo el 100% de sus propiedades protectoras.

Su diseño permite que puedan ser usadas por ambos lados, protegiendo al que la lleva puesta y a los demás, ofreciendo una defensa de carácter bidireccional. Es muy destacable que no presenta mayores problemas a la hora de su colocación o retirada, sin tener que tomar precauciones adicionales, ya que la retención interna de los virus permite que su exterior pueda ser tocado sin peligro alguno de contagio.

Garantía europea

Para terminar este artículo sobre un sistema de protección revolucionario, sumamente eficaz contra los virus de transmisión aérea, es importante resaltar que el Virustatic® Shield ™ garantiza que la AVM96 ha sido clasificada como equipo de protección de Clase II (FFP 2).

Se encuentra en conformidad con los Requisitos de seguridad y disposiciones del Reglamento PPE (UE) 2016/425 y EN 149.2001 (Respiratory protective devices), así como la Recomendación (UE) 2020/403, relativa a la evaluación de la conformidad y los procedimientos de vigilancia del mercado en el contexto de la amenaza que representa coronavirus conocidos como el SARS y el MERS

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato