Acuerdos ITMD
photo_camera Acuerdos ITMD

Cursos

MasterD se une a ITI, ICDL y ANBAN para cerrar la brecha digital en España

Estos nuevos acuerdos, sumados a las alianzas actuales, suponen un antes y un después en la formación sobre competencias digitales y transformación digital en nuestro país

Con el fin de aplacar la enorme brecha digital existente en nuestro país, el Instituto Tecnológico de MasterD ha llegado a diferentes acuerdos de colaboración con las principales asociaciones y entidades certificadoras que permitirá sumar experiencia y certificaciones oficiales a los alumnos del área Informática y Comunicaciones.    

En ese sentido, MasterD entra a formar parte del grupo de socios de ANBAN (Asociación Nacional de BigData y Analytics), Asociación referente en Big Data, Inteligencia Artificial y Analytics en España; ITI (Instituto tecnológico de Informática dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT); e ICDL Foundation, entidad social global dedicada a elevar los estándares de competencia digital laboral, educativa y social.

Acuerdo de MasterD con ANBAN, ITI e ICDL

ANBAN tiene como fin unir los pilares de la Inteligencia Artificial y el Big Data en España: Universidades y Escuelas, Profesionales y técnicos. Para ello potencian sinergias entre profesionales, empresas y/o interesados en este sector; difunden la cultura analítica con el objetivo de atraer y retener talento; y divulgan y promueven la situación del sector, así como los avances tecnológicos conseguidos.    

En ITI se desarrolla I+D aplicada a las necesidades y problemáticas de las empresas buscando soluciones tecnológicas que respondan a los retos sociales y económicos, que mejoren la competitividad industrial, fomentando una sociedad más inteligente y sostenible.   

Finalmente, el potencial de ICDL viene marcado por sus programas de certificación, ofrecidos a través de una red activa en más de 100 países, que permiten a las personas y organizaciones evaluar, desarrollar y certificar las competencias en el uso de ordenadores y herramientas digitales según su estándar reconocido a nivel mundial.   

Estas alianzas se suman a las ya existentes con ATI, Asociación de Técnicos de Informática, Certiport, PUE y las más de 30 empresas tecnológicas con las que MasterD colabora.  

MasterD apuesta por la empleabilidad

Germán Escalante, responsable del Instituto Tecnológico de MasterD califica estos nuevos acuerdos, sumados a las alianzas actuales, como un antes y un después en la formación sobre competencias digitales y transformación digital en nuestro país.   

En palabras de Sergio Navarro, director de Desarrollo de Negocio de ITI, “La crisis provocada por el COVID nos ha permitido avanzar varios años en tecnología, pero también ha evidenciado las carencias. Hoy en día, es necesario que las empresas estén digitalizadas, pero también lo es que el equipo humano que conforma esas empresas adquiera las competencias digitales necesarias, independientemente de cuál sea el sector. El acuerdo firmado con Master D pone de manifiesto la colaboración, cada vez más estrecha, entre las áreas de tecnología y de negocio como un facilitador en cualquier iniciativa de transformación.”   

Alina Bulancea, orientadora laboral del Instituto Tecnológico de MasterD afirma que “es maravilloso saber que en MasterD estamos comprometidos con la empleabilidad y con la vinculación empresa-investigación. Los que más se pueden beneficiar de nuestra vinculación estratégica son los alumnos. Nuestras actividades están orientadas a la atracción de talento y al desarrollo de habilidades y competencias para insertarse favorablemente al mundo laboral”. 

Cada año, más de 2.000 alumnos se forman en competencias digitales en MasterD y consiguen su objetivo potenciando sus habilidades y conocimientos en Informática y Comunicaciones, acercándose al mercado laboral con garantía de colocación. 

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes